Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más sobre agricultura

Me encuentro en el blog de Lorenzo Meler una sentencia francesa sobre el uso de herbicidas en Francia y me parece tan oportuna, otra gotita más para la reflexión, que la corto y pego en mi blog. Todo el mérito es de Lorenzo, que además la ha traducido.

El más alto tribunal de Francia ha declarado que el gigante agroquímico Monsanto (empresa estadounidense) no había dicho la verdad acerca de la seguridad de su herbicida más vendido, Roundup. El tribunal confirmó una sentencia anterior donde Monsanto había anunciado falsamente que su herbicida era "biodegradable" y que "dejó el suelo limpio". Roundup es el herbicida más vendido del mundo.

Grupos ambientalistas franceses llevaron el caso en 2001, sobre la base de que el glifosato, el ingrediente principal del Roundup, está clasificado como "peligroso para el medio ambiente" por la Unión Europea.

En el último fallo, la Corte Suprema de Francia confirmó dos condenas anteriores contra Monsanto por el Tribunal Penal de Lyon en 2007, y el Tribunal de Apelación de Lyon en 2008, según la agencia de noticias AFP

Monsanto ya domina la cadena alimentaria de Estados Unidos con sus semillas genéticamente modificadas. Ahora se ha centrado en la producción de leche. Así como las tácticas de miedo como de la corporación, incluidos los despiadada batallas legales en contra de los pequeños agricultores, es su larga historia de décadas de contaminación tóxica.

No hay comentarios: