Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 16 de diciembre de 2009

400 quejas

La verdad es que el PSOE es un artista a la hora de desviar la atención de los problemas que se le apuntan. Resulta que el PP, parece ser que único partido que se hace adalid de la participación ciudadana, se hace eco y correa de transmisión de una serie de quejas vecinales hacia el Ayuntamiento, no sé si con sentido o sin él, en concreto 400. Las glosa por escrito y las presenta ante el todopoderoso equipo de gobierno, justo justo cuando el equipo de gobierno, es decir, el PSOE, dice que nos recorta casi un 20% el presupuesto para el próximo año.

Hasta allí nada nuevo (bueno sí, la actitud del PP con respecto a la participación ciudadana que poco a poco comienza a cambiar)pero resulta que al PSOE le pica, y bastante, por lo que decide cambiar el ángulo de tiro y responder con lo que tendría que ser su acción de gobierno ¿de dónde saca el dinero?

Tiene parte de razón en lo que dice el PSOE, pero sólo parte, ya que la errática trayectoria del PSOE oscense en estos años en asuntos de inversiones es exclusivamente responsabilidad suya. No se puede pedir responsabilidad a la oposición cuando no ha estado de acuerdo en la dilapidación de dinero municipal que ha habido.

¿De dónde? Miren, un millón de euros para la SD Huesca, por ejemplo. Allí tienen una buena cantidad de dinero para parchear baches, cambiar farolas rotas, arreglar papeleras... ¿Más dinero? De la locura del Palacio de Congresos. Ejemplos hay muchos. Claro que ahora no tienen dinero, por supuesto. Sin embargo hay partidas que se pueden recortar como los fastuosos gastos que genera la corte permanente del Alcalde, es poquito, ya lo sé, pero para algún bache habría.

No hay comentarios: