Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 15 de diciembre de 2009

La cumbre

Menudo circo nos han montado estos chicos (y digo chicos porque con la excepción de Espe y la ministra de Economía lo demás eran todo machos, y muy machos) Unos que si no son formas, que no se pueden dar papeles para firmar sin haberlos estudiado antes, los otros que si se viene en nombre de todos los ciudadanos y no como represetantes de un partido.

Hombre, esto último tiene cierta gracia, ver y escuchar al vicepresidente 3º decir que los Presidentes de las CC.AA. debe ir a la cumbre en nombre de todos los ciudadanos de sus regiones y no como militantes políticas tiene cierta gracia. Es un discurso populista, del corte de Berlusconi o Sarkosí donde sólo deja cabida a una única forma de ver el mundo y lo demás son "debates de cara a la galería". Yo voy a partir de la buena fe del PSOE en ese discurso y voy a decir que no se lo creen, que lo dicen por joder porque en el caso de que realmente se lo crean nos lleva a una visión terriblemente uniforme y sobre todo autoritaria.

En fin, no era sobre eso sobre lo que quería opinar. Mi objetivo es que, tal y como dice el presidente de Cantabria el PP no quería llegar a ningún acuerdo de antemano.
Y no quería llegar a ningún acuerdo pese a que más del 80% de las propuestas del PP las asume el PSOE y que incluso en boca del PP dicen que con más tiempo, con otras formas se hubiesen sumado al acuerdo. Pues bien, si eso es así, la reflexión es la siguiente:
El PSOE dice que quiere cambiar el modelo productivo, se entiende que un giro a la izquierda. El PP presenta propuestas que el PSOE acepta. ¿Ha girado el PP a la izquierda para que exista un acuerdo? Mas bien no. Lo que pasa es que más allá de la palabrería la política economica del PSOE sigue siendo liberal, como la del PP, que no plantean cambios significativos y que todo sigue igual.

De comparsas en esta fiesta: los sindicatos.

No hay comentarios: