Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Parlamento Europeo y Haidar

Un acuerdo entre socialistas e populares europeos impide que se debata el asunto de Aminetou Haidar en el parlamento.

Informa el diario Público:

"Es un golpe antidemocrático", señala Willy Meyer (IU)

"Es inaceptable que Marruecos marque la agenda del Parlamento Europeo", señala Raül Romeva (ICV-Verds) "y que sean los socialistas los que se lo permitan"

Oriol Junqueras (ERC), visiblemente emocionado, expresa su frustración porque "en 34 años este Parlamento se haya impuesto este silencio forzoso al drama humanitario de todo un pueblo y ahora de esta mujer". Según Junqueras, la decisión de socialistas y populares es muy difícil de explicar. "¿Cómo van a entender los ciudadanos para qué estamos aquí? ¿Para qué nos han escogido si no podemos pronunciarnos sobre los derechos fundamentales y sobre el caso de Haidar?"

La resolución, pactada el miércoles por todos los grupos políticos, pedía "el regreso sin dilación" de Haidar a El Aaiún para "reunirse sin obstáculos con sus hijos y su familia" y criticaba la gestión y la falta de respeto de Marruecos por las resoluciones en materia de derechos humanos de la ONU.

"Los socialistas se felicitaban unos a otros a la salida del pleno, se deseaban "Feliz Navidad", señala Junqueras. "Sin embargo, cuando vuelvan de vacaciones Haidar podría haber muerto y la Eurocámara no habrá hecho nada para remediarlo", añadió.

Y hasta aquí la información del Diario Público.

Yo añado ¿qué esperaban de esta gente? ¿otra cosa distinta?

No hay comentarios: