Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 18 de diciembre de 2009

Gran Scala

Fue nuestro debate del verano y venía desde hace meses. Posiciones numantinas en ambos bandos, opiniones enfrentadas, respuesta al futuro económico de Aragón, de su mundo rural. Marcelino, Biel... Miles de millones de euros en inversiones. Millones de turistas. Miles de puestos de trabajo.

¿Qué fue de aquél cuento, hermoso para muchos, de terror para unos pocos, fantástico en todo caso? ¿No tuvo final? ¿Dónde quedan las voces defensoras del proyecto?

Muchos interrogantes en este final de año sin respuesta (o sí) que nos hurtan nuestros más avezados políticos.

¿Silencio? Siempre. ¿Rectificar, reconocer el error? Nunca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo supongo que la gran noticia, mala noticia, de este año que acaba, para la izquierda española, debería ser la que se está produciendo sin que nadie inteligente (si es que lo hubiera) en la izquierda de España haga oir su voz: Telecinco compra Cuatro, y Antena tres se va a hacer con la 6.
Yo supongo que a ustedes, a usted y a David el gnomo, esto les parece muy bien, y se alegran mucho de que "la industria cultural", como ustedes la llaman, quiebre.
A mí, que estoy encantado con la existencia de "la industria cultural" y que deseo que haya cuanta más mejor, lo que me parece es que si esa "industria", ese negocio (que me parece de putísima madre que sea un negocio porque de algo tenemos que comer los que nos dedicamos a ello) va mal (ya sea por la piratería, porque gente "de izquierdas" piensa que no hay que pagar por la información, por la mala calidad, por lo que sea) lo que sucede es que el pez grande se come al chico, y bajan las opciones (sobre todo las independientes), la calidad de la información, de la producción cultural, etc.
Pero bien, ya digo, yo supongo que a la izquierda, que se hunda el negocio y la "industria cultural" le parece algo digno de celebrar.

Espartaco dijo...

¿Industria de la cultura la TV? Yo pensé que esas cosas las defindía la SGAE.

Por mi parte seguiré defendieno buenos medios públicos y que los privados hagan lo que quieran.

Anónimo dijo...

Ah, sí, claro, había olvidado que los políticos de izquierda no ven, ni escuchan, ni leen las teles, radios, pelis, músicas, periódicos, libros, etc. que frecuentan sus votantes. Ellos no ven teles comerciales, ni cine comercial, ni música comercial, ni leen el "marca", ni tan siquiera "el país", ese bastión de la burguesía. Ellos sólo ven los documentales de la dos, películas polacas subtituladas en francés y leen "le monde diplomatique" (en francés, claro, en español es una vulgaridad; no es un medio público, pero qué se le va a hacer)
Luego se llenarán la boca hablando "en nombre del pueblo" pero, eso sí, jamás se mezclarán con ellos ni vivirán en sus circunstancias.

Ellos los medios públicos (ya veremos cuando gane el pp qué medios públicos y cómo van a quedar) y los medios "alternativos" (juajuajua).

Dígame, ¿usted por qué cree que, siendo hoy más fácil y barato que nunca tener periódicos, radios y teles "alternativas" (gracias a internet) no están cuajando uno, dos o tres medios "alternativos" y de calidad a las grandes industrias culturales de España?
Yo, que estoy a favor de la pluralidad, le aseguro que estaría encantadísimo de que surgieran esos grandes medios "alternativos".

Y lo que está sucediendo es lo contrario: vamos a menos.

Espartaco dijo...

Pues yo creo lo contrario, que los políticos de izquierdas sí hacen todo eso que usted dice. El que no lo hace soy yo.

De todas formas ¿ha leído hoy la Nueva España y lo que dice el presidente de la Asociación de Libreros? Es interesante. Dice que la piratería no afecta a las ventas de libros.