Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 28 de diciembre de 2009

No hay dinero

Como está el patio. Menudo presupuesto nos espera. La oposición está que se sale. Unos no quieren entrar en el debate presupuestario (IU) porque dicen que el presupuesto es tan irreal que no merece la pena ni tan siquiera abordarlo. Los otros (PP y CHA) presentan un cambio de cifras que está en torno de los dos millones de euros.

Las cifras son desesperantes, tanto por las propuestas de ingresos como por la deuda acumulada y el desfase que se arrastra.

Mientras tanto el equipo de gobierno saca pecho y hace política ficción, declaraciones altisonantes y mucha, pero que mucha foto. Los medios de comunicación, que concen las cifras, callan. Tan sólo se hacen eco de las declaraciones de los concejales pero no entran a fondo. ¿Censura? No claro, todo se publica, todo se escribe. Y todas las fotos salen, todas, incluidas las que generan el millón de euros a la SD Huesca.

Como consecuencia de las locuras neoliberales y caprichosas de Elboj, estas navidades 10 trabajadores municipales se van al paro. No serán los últimos. La ciudad necesita un impulso colectivo que encabece el Ayuntamiento pero no será su alcalde quien lo haga que se conforma viendo como el otro Fernando se ha integrado perfectamente en su corte.

Feliz 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué 10 se van a la calle?

josefina dijo...

Veo que en Huesca estáis también hasta el gorro con la POLITICA, o mejor dicho el POLITIQUEO.
Lo único que siento son los parados.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo