Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 29 de diciembre de 2009

Penurias

Hay veces que es necesario quitarse el sombrero ante la astucia de Elboj y sus secuaces y ésta es una de ellas.

Resulta que durante estas semanas el mal llamado equipo de gobierno del PSOE-PAR (lo digo porque el PAR no deja de ser una mera comparsa)ha presentado a debate las grandes cifras para el próximo año. Los ínclitos concejales se han reunido en diferentes ocasiones para discutir las cifras. Los grupos políticos han expesado su postura al respecto incluso con referencia en los medios de comunicación, en definitiva lo que es una tramitación presupuestaria.

Sin embargo en todo este proceso que discurría por cauces normales no todo era limpio y transparente (como no podía ser de otra manera) ya que a 24 horas del Pleno en el que se decide los presupuestos para el próximo 2010, el concejal de Hacienda, haciendo gala de unas picardías desconocidas en él, reúne a la oposición y le suelta que mañana, es decir hoy, se deberá aprobar la autorización de un nuevo crédito de un millón de euros para compensar los números rojos.

Increíble. ¿Después de tanto tiempo, en el último segundo se da cuenta el Equipo de Gobierno de sus número rojos? Obviamente no. Lo sabían hace tiempo pero no podían dar toda la información para que se conociese por parte de la opinión pública y el dedo acusador llegase hasta ellos. Lo hacen en el último momento para que no tenga repercusión mediática y quede camuflado por las intervenciones de los gurpos en el Pleno.

Es una jugada maestra. ¿Tramposos? Sí, pero no cabía esperar otra cosa. ¿Lístos? Desde luego, pero engañar a esta oposición no es muy complicado. ¿Inteligentes? Eso creo que no. Los número son los números y los caprichos se pagan.

1 comentario:

DS dijo...

Ni dinero ni vergüenza.

De todas formas el iluminado dice que va a ser un buen año, así que...