Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 15 de enero de 2010

Munilla

Ya sé que es poco original pero al menos quede constancia en el blog del absoluto escándalo que nos producen las declaraciones del Obispo de Sansebastián Munilla a la Cadena SER y nuestro más profundo rechazo.

"Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual"

Señor Munilla, ¿por qué no se va a la mierda? Pero literalmente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... tiene lógica lo que dice, dentro del catolicismo. Si los muertos lo hacen en estado de gracia, van al cielo y tienen vida eterna allí. Y los pecadores (muchos por aquí, según Munilla) vamos a tener una eternidad de castigo.
Es lo que hay. Munilla no dice otra cosa que lo que resulta lógico en el catolicismo.

Anónimo dijo...

Bueno, el problema de Haiti, siendo muy grave para los muertos, lo es más para los que siguen vivos y no tienen siquera donde ser atendidos, o donde recibir asistencia médica, o donde tener un mendrugo de pan que llevarse a la boca o donde curarles, o donde buscar a sus seres queridos que han perdido o donde llorar a sus muertos porque no los encuentran...

A ese tipo habría que mandarlo a Haiti a quitar escombros, al menos sabría lo que hay.

Anónimo dijo...

Munilla dice lo que siente, y lo que siente la Iglesia como institución. Hay que aplaudir su sinceridad y felicitarlo por la valentía de sus declaraciones mientras vemos las imágenes de la devastación y el horror absolutos en Haití.
Otra cosa es que a ese sujeto impresentable y descerebrado le paguemos el sueldo con nuestros impuestos. A mí me da asco la situación política y económica que ampara ese saqueo a las arcas del Estado que tiene la anacrónica cobertura legal del Concordato. Hay que acabar con esa rémora franquista y poner al clero en su sitio, las sacristías. Claro que con los hipócritas que nos gobiernan para días tenemos.
Lo dicho, repugnancia y vómito.

Anónimo dijo...

Y si eres tan laico, ¿porque opinas de lo que dice la Iglesia?¿no deberia darte igual? El obispo habla para sus fieles.

Espartaco dijo...

No. El Obispo no habla para sus fieles. El Obispo opina en una entrevista en la cadena SER, no en una homilía.

Pero lo haga donde lo haga lo importante es lo que dice, lo que piensa. Y dice que lo malo no es lo de Haití, que lo malo es que la gente en España no va a misa.

Es como que el PP dijera que lo malo es que la gente no vota a Rajoy.

Es sencillamente repugnante y aclara mucho del concepto moral de la Iglesia Católica Española.