Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 26 de enero de 2010

Nucleares

Ya sé que no soy nada original abordando ahora este asunto pero como lo he tocado en entradas anteriores podría decirse que soy continuador.

Cierto que existe un problema con la basura nuclear. Y es más, ahora los pronucleares callan como traidores, no dan la cara. Tampoco es ninguna novedad, no se puede esperar otra cosa de ellos ya que responden a lo que responden.

Sin embargo los partidos políticos sí que se han posicionado a este respecto hace mucho tiempo por eso yo, que creo firmemente que si generamos basura nos la tenemos que comer nosotros y no enviarla a otros países, propongo una solución de consenso:

El PP es el partido que menos fisuras tiene en su defensa de la energía nuclear, y desde siempre, aunque no es el único, otros son, por ejemplo CiU y el PAR. Por eso propongo que el dichoso cementerio se ubique en comunidades autónomas con larga trayectoria de gobiernos pronucleares por ejemplo Murcia, Valencia, Madrid, Galicia, Cataluña o Castilla-León. Y es más, los ordenaría de más a menos años de gobiernos pro-nucleares.

Como el resultado de las urnas es la voz del pueblo, donde más tiempo más votos ha sacado un partido pronuclear debe de estar más arriba y además es donde menos respuesta social tiene que encontrarse (¿no es así esto de la democracia?)

Sí, sí, ya sé que me quito de en medio Aragón pero alguna gracia tiene que tener que el PSOE no sea monolítico en este tema y todavía tenga cabida el sentido común y como llevamos tantos años de Marcelinato... algo bueno teníamos que sacar ¿no?

No hay comentarios: