Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 28 de enero de 2010

Ya no hay excusas

Hoy, Heraldo de Aragón ha hecho un buen trabajo. Un muy buen trabajo. Han recorrido todos los establecimientos comerciales del Coso y les han preguntado su opinión sobre una posible peatonalización del mismo. El resultado ha sido apabullante: casi unanimidad a favor de la misma.

Los miedos, los temores de los agentes inmovilistas que pululan por la Casa Consistorial se ven totalmente infundados. Peatonalizar el Coso no tiene contestación social.

Cierto es que estos días hemos tenido dos buenas noticias por parte de nuestro Ayuntamiento, el nuevo puente sobre el Isuela y la propuesta de peatonalización del centro (planes más bien) no las hemos destacado en este blog y creemos que son buenas noticias, muy buenas.

Hoy se vuelve a la carga por parte de Heraldo y con todo el sentido común. El futuro de Huesca debe pasar por recuperar las calles, las plazas, en definitiva, los espacios públicos para los peatones.

Tenemos malas vibraciones con el tema del bus urbano (todavía no ha salido, no está claro, sólo una oferta y mire usted de quien...) y es cierto que las propuestas de parquings sin estudios previos estropean la perspectiva de futuro pero cada vez es más mayoritaria la idea de dejar el coche en un segundo lugar, de no pensar la ciudad en función del automóvil sino del ser humano.

Peatonalizar es fácil. Sólo tienen que viajar un poco, un poquito, ver como lo han hecho en otras ciudades (de la redolada) y poner dinero para cambiar las calles.

Ahora se volverán locos con planes y patochadas similares. No, miren, no hace falta. Los planes ninguno, los planos los justos. Dinero y trabajadores adecentando calles del centro. Ya verán que bien.

No hay comentarios: