Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 16 de marzo de 2010

Cospedal tiene razón (esa del PP, oiga)

Resulta que la sra. Cospedal, en respuesta a ese sonsonete continuo a que nos someten los medios bienpensantes del gran acuerdo nacional para salir de la crisis, ha dado en el clavo. Le ha dejado dicho a la sra. Vicepresidenta (esa del Vogue) lo siguiente:

"Quiero decirle a la señora De la Vega que se podría hablar de concertación en este país si el señor Zapatero no estuviera empeñado en subir los impuesto a todos -enfatizó--. El señor Zapatero ha hecho imposible que se hable de concertación porque está haciendo exactamente lo contrario a lo que todo el mundo piensa que se debe hacer"
Y es que tiene razón. Yo por lo menos estoy de acuerdo con su afirmación. El señor Zapatero quiere subirnos los impuestos a todos. Efectivamente, a todos.

Ya hace tiempo que alguien, o alguienes, ponían por las paredes "Si la crisis no lo hemos provocado nosotros... ¿Por qué tenemos que pagarla?" o esa otra de "Que la paguen ellos"

Pues hay coincidencia (la pinza dirían aquellos) con las declaraciones del PP. Los impuestos no los deben subir a todos, sólo a los ricos, que son los que la han provocado. Y allí, el PP no estará pero habrá un gran consenso nacional (social)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ah, el anti-sistema, escribiendo sobre lss estrategias mediáticas de unos partidos y de otros. Qué intereses más raros tienen estos anti-sistema. ¿Y la revolución, para cuándo?

Espartaco dijo...

Es usted una persona curiosa, mucho. Bueno, espero que no me identifique como antisistema en el mismo bando que, por ejemplo estos días dice el PSOE de Esperanza Aguirre a la que califica de antisistema. O ni mucho menos al antisistema de Le Pen (ya sabe que para desacreditar a los anticapitalistas se les mete en el mismo saco que a la extrema derecha y así se reparte mierda para todos)

Si me quiere identificar como antisistema me puede englobar más con esos punkis que okupan edificios vacíos, (allí me podré sentir más cómodo) o con gente como Noam Chomski o Ignacio Ramonet.

Siempre, por supuesto, sin querer compararme con ellos, ni con los punkis ni con los intelectuales. Ambos grupos me dan miles de vueltas.

Anónimo dijo...

Creo que tiene usted una imagen un tanto desubicada de usted mismo. todos la tenemos (de nosotros mismos, no de usted)

Yo más bien le ubico en los desencantados del psoe, en el ala izquierda del partido. Eso es lo que se desprende de sus escritos. Créame,no me cuadra la imagen de un okupa con la suya, con sus preocupaciones sobre ayuntamientos, elecciones, declaraciones de políticos, etc.

Anónimo dijo...

su esquizofrenia es muy típica de mmuchos izquierdosos de la órbida de izquierda unida. Van de alternativos, de antisistema, de revolucionarios, etc. y luego, cuando tienen que llevar sus ideas a la práctica, se convierten en el ala izquierda del psoe, y se matan por gobernar en las mismas instituciones que, supuestamente, detestan, en ayuntamientos, en gobiernos, en cajas de ahorros, etc.. Por eso no les votan ni los suyos: apestan a falsedad desde kilómetros de distancia.

Anónimo dijo...

Si yo me defino como anti tortilla de patata con cebolla es lógico que me metan en el mismo sáco que a todos los que estan en contra de la tortilla de patata con cebolla. Por eso es mejor dejar claro como le gusta a uno hacer la tortilla de patata. Así las cosas estan claras. Si solo te defines por lo que no te gusta es dificiel que alguien te tome muy en serio.

Espartaco dijo...

Bueno, me quedo mucho más tranquilo.

No hace tanto me ubicaban en Izquierda Unida. Ahora me ubican entre los desencantados del PSOE y a la vez en la órbita de la izquierda rabiosa a la izquierda de IU que luego se pasan al PSOE.

Bueno, por lo menos en la izquierda, lo que me alegra.

ansiadalibertad dijo...

¿Cómo están ustedes? Leyendo los comentarios he olvidado de qué íba el artículo. Voy a ver... ah vale si pues no sé que decir. Que no se deberían subir impuestos en este momento, mejor incluso balarlos prudentemente, así como las cotizaciones a la s.s., intentando de esta manera incentivar la producción y la creación de empleo. Y tal y tal

Anónimo dijo...

¿Chomsky? ¿Ramonet? ¡Pues menudos anti-sistema! Yo los veo a los dos muy bien, muy orondos y cómodos dentro del sistema. Como a usted. En una postura crítica pero lejos de cualquier radicalismo. En el ala izquierda del psoe, como le han dicho por ahí, pero sin pasarse, intelectuales de salón alejados de nada que implique ensuciarse las manos ni la acción, muy, muy lejos de punkis, okupas, anti-sistema, y demás.
El Sr. Espartaco es probablemente un funcionario de ese ayuntamiento de Huesca que tanto critica, no muy lejos del tal alcalde que le lleva a mal traer. Por eso tiene tanto tiempo para leer y escribir y se cuida de que su alcalde se entere de quién es. Fantasea con ser anti-sistema, igual que yo fantaseo con ser gigoló y estoy apaciblemente casado: cada uno fantasea con lo que no es.
Chomsky y Ramonet: ¡tiembla, sistema, tiembla! jajaja

Espartaco dijo...

Bueno, como ya comenté en su momento, por diversos motivos que no vienen al caso, guardaré el derecho que tengo a seguir siendo Espartaco.

Estimado Carlos Fernández: ahora está de moda el pacto de Estado, hasta el Monarca interviene en ese sentido. Para ello podemos ver muchas caras conocidas en ese invento de Esto lo arreglamos entre todos.org. Yo, desde mi atrevimiento me atrevo a corregir el lema de la campaña para ajustarlo más a la realidad: ESTO LO PAGAMOS ENTRE TODOS que al fin y al cabo es la campaña de concienciación que persigue el gobierno, que el agujero que tienen los bancos (ya saldrá, ya) lo paguemos entre todos. ¿Cómo? Indudablemente, y al igual que en Alemania, nadie bajará impuestos. Indudablemente la salida pasará por menos gasto del Estado y más ingresos vía impositiva. Y en eso podríamos tener un acuerdo, el problema de fondo es que los impuestos los pagaremos todos, ricos y pobres por un igual y la bajada de gastos no será sólo para los pobres (Sanidad, educación, S.S.) No recortarán de la Casa Real, no recortarán del Ejército, y desde luego no recortarán las subvenciones a los principales arruinados: la banca. Allí se enterrarán nuestros dineros.

Claro que su tesis es la contraria, hay que bajar impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social pero el problema es que esa medicina, que dice usted que nos curará, que es la misma que hemos tomado preventivamente para evitar tener esta enfermedad, es la que nos ha provocado la crisis actual. Las tesis neoliberales han provocado esta crisis y las mismas tesis sólo la agravarán. Nadie, en ningún país aplica ahora la receta liberal.

Mire, la salida lógica dentro del modelo económico liberal es una nueva fuga hacia una nueva burbuja especulativa, del tipo que sea, en petroleo, en alimentos, en telecomunicaciones... y esa nueva burbuja será más grande que la presente y por lo tanto el batacazo del futuro será mayor.

Anónimo dijo...

El problema no es que se suba el IVA (en la mayoría de países europeos el IVA está por encima del 16%, especialmente en los países nórdicos de tradición socialdemócrata), sino que no se aumente la progresividad de impuestos como el de la renta o se elimine el que grava el patrimonio. Estoy de acuerdo con lo que dice. Buen post.

Me apunto a seguir su blog, le invito al mío. Un saludo ;)

http://cajadebombillas.blogspot.com

Espartaco dijo...

He dado un paseo por su blog y me parece al punto interesante. Tenga por buen seguro que leeré sus entradas y en ocasiones, si es menester, las comentaré.