Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 23 de marzo de 2010

La rueda de prensa

Jope, como está el patio. Con menudos bríos ha salido el grupo municipal del PSOE cargando contra el PP. Que si tardofranquismo, que si rancios, que si caciquil... se han puesto las botas. Como nunca, oiga.

Y sin embargo esta rueda de prensa la tengo que relacionar con un enlace que en otra entrada un lector anónimo colgó. Se trataba de una encuesta que el diario Público hacía sobre Aragón. Daría para una lectura específica de la misma encuesta, desde el medio que la publica, hasta sus mismos resultados. Pero hay algo interesante en la encuesta: la casi desaparición del PAR acompañada de una cierta caída del PSOE (suben PP e IU y cae algo CHA)

La encuesta sería otra más a no ser, seguro, que el PSOE conoce más datos (esperemos a la del Heraldo de Aragón para el 23 de abril) y me temo que por allí van los tiros. Mucho me temo que el PSOE intente cargar contra el PP porque ve como se convierte en alternativa de gobierno (con los votos que recoge del PAR) y que además tiene una sangría por la izquierda (la subida de IU viene de algún sitio)

Más pronto que tarde hemos de ver al PSOE envuelto en sus ropajes color carmesí, tomando las calles (este 1º de mayo el Alcalde estará en la manifestación, ténganlo por seguro) y además de sacar al bulldog, ese que amenaza con la llegada de la derechona al poder, ese que que pintará a Ana Alós con bigote franquista, su otra gran bandera: el anticlericalismo (ya saben, ese Guadiana que aparece en tiempo electoral y desaparece en Semana Santa)

Claro que en Huesca la segunda gran baza del PSOE, el anticlericalismo, está bastante desdibujada (por razones de sobras conocidas) así que se van a centrar en el insulto y la descalificación sin motivo ni razón aparente. Que el PP critica el estado del Parque Miguel Servet y el nuevo zoológico: son los hijos del franquismo. Que el PP critica la situación del acerado de la ciudad: son los hijos del franquismo. Y así hasta las elecciones.

Déjenme ser malo: Habrá mimo y carantoñas a IU y CHA por parte del PSOE hasta el final del mandato porque en ello les van las futuras coaliciones.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ve usted en esa persona que tanto odia, el alcalde de Huesca, la paja en el ojo ajeno.
Tanto odio tiene que venir de algún sitio. ¿Le envidia ussted el puesto?

Anónimo dijo...

Hola, soy un tardofranquista de toda la vida y os emplazo a visitar un nuevo canal de tardofranquistas en Youtube, ese gran emporio tardofranquista.
http://www.youtube.com/watch?v=9j1zpSAS0d8
Salud, Imperio y Mujeres Castas

Anónimo dijo...

Muy logrado el vídeo. Se ve que en fatilandia hay talento audiovisual.

El día que a los políticos se les pida, a la hora de la re-elección, que además de sus propuestas presenten los balances de cuentas de su gobierno, la democracia en España habrá dado un paso de gigante.

Espartaco dijo...

Parece ser que hay quien tiene opiniones más elevadas que las mías sobre el Alcalde a quien, por nada del mundo, cambiaría mi condición.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del odio, si la crítica política de Espartaco significa odio que debe sentir el Alcalde hacia Ana Alos para acusarla hasta de que el tren entre de culo en Huesca.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo escrito por Espartaco yo creo que la cosa puede ser mas sencilla. No estoy seguro pero puede haber pasado esto: Luis Felipe se monta una rueda de prensa para defender su gestión. Recluta a los concejales de su partido que puede, tres de ellos/as pasan del tema. El Alcalde que como ya sabemos gusta de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el funeral decide que quiere protagonizar la rueda de prensa y ¿como hacerlo? con esta sarta de despropósitos.

Anónimo dijo...

Al margen del lío histórico que el Alcalde, profesor de historia curiosamente, se hace achacando al tardo franquismo la ubicación de la estación de tren de Huesca, lo mas lamentable es que en su grupo, en el que se incluyen destacados dirigentes orgánicos del partido, Felipe y Sas, no haya nadie capaz de poner coto a tanta tontería.

Anónimo dijo...

Muy bien hecho el vídeo, muy profesional. Gracias a los medios y periodistas profesionales a los que "espartaco" insulta anónimamente tenemos esas imágenes y se han publicado esos datos. Enhorabuena a todos: a los profesionales y al aficionado al vídeo que ha hecho el montaje.

Anónimo dijo...

Y este que acusa al franquismo de todos los males de Huesca ¿no era el que le quería hacer un monumento al Alcalde franquista Vicente Campo?.

Anónimo dijo...

Elboj es profundamente autoritario y soberbio. Su gestión municipal y pose política lo delatan como lo que es, un cacique que odia la participación ciudadana -le sobran los ciudadanos- y abomina de la crítica -desprecia a los que tienen criterio propio-, un engolado politicastro que hace bueno al mismísimo Camo.
Lo cierto es que en el PSOE de Huesca no saben qué hacer con él, y eso revela que sus pobres compañeros de viaje no son muy diferentes, aunque inferiores, claro, en la cadena de mano y en la pirámide del medro personal y la autocomplacencia.

Anónimo dijo...

¡Madre mía, cuánta animadversión contra el alcalde de Huesca! la verdad, lo que cuentan de él no es peor que lo que podría decirse de cualquier político, corruptos aparte. Todos al final caen en la tentanción de la obra megalómana para dejar huella. Todos aspiran a que les dediquen una calle y un monumento. Pero la política es así, todos están por lo mismo (excepto los corruptos, que están a por más cosas)

Anónimo dijo...

Creo que no es exacto que todos los políticos sean iguales, y no voy a caer en la tentación fácil de decir que unos son más iguales que otros... (o sea, que ya está dicho).
Lo que caracteriza a Elboj, que es listo y sibilino, es el cultivo de una imagen. Durante todo el tiempo de su ejercicio unipersonal del poder, ha cultivado una imagen profesoral, doctoral, pedagógica y cargada de sabiduría y responsabilidad. Los ¿medios de comunicación? le han hecho el caldo gordo porque paga bien, es el mejor cliente -junto con el conglomerado de intereses inexplicables llamado Aramón- en sus cuentas de resultados. Pero detrás de esa apariencia hay desprecio y altivez, lejanía y engaño. Elboj miente con su pose afectada y hueca, con su discurso jesuítico y sus aires de sabio. Sólo es un sátrapa provinciano que busca el poder y la gloria aunque se gaste todos nuestros impuestos.
El llamado Palacio de Congresos no es más que un medio del que se ha valido para engrandecer su imagen y alimentar su ego superlativo.

Anónimo dijo...

Tengo la intuición de que el anónimo anterior es "Espartaco", no el torero, sino el bloguero.

Espartaco dijo...

Se equivoca caballero, pero sigo con interés el debate suscitado con esta entrada

Anónimo dijo...

Lo que cuentan por aquí sobre el alcade de Huesca y una calle a un alcalde franquista me recuerda una anécdota que no me resito a contar y que conozco de primera mano.
Luis Gómez Laguna fue un alcalde franquista de Zaragoza. Como era costumbre al terminar su mandato se le dedicó una calle, en el extrarradio, en una zona de nueva construcción. Con la llegada de la democracia la calle se había convertido ya en una pequeña avenida. Gómez Laguna escribió una carta al primer alcalde democrático, Ramón Sáinz de Varanda, en la que le decía que entendería sus motivos para retirar su nombre de la avenida. Sáinz de Varanda le contestó que no le constaba que su actuación como alcalde de la ciudad hubiera sido deshonrosa y que por ello no lo haría. Los dos demostraron entonces una enorme altura intelectual, moral y política, que pocos tendrían hoy. Sáinz de Varanda murió pocos años después, Gómez Laguna le sobrevivió bastantes años. Hoy la Avenida Gómez Laguna es una de las más grandes de Zaragoza. Sáinz de Varanda tiene también su calle, paralela a la de Gómez Laguna, pero mucho más pequeña. Ironías del destino.

Anónimo dijo...

Vicente Campo, alcalde franquista, ya tiene una calle. Elboj quiso, admás, erigirle una estatua en medio del parque.

Anónimo dijo...

Puesto a pensar mal (ojalá no sea así) quizás el alcade de Huesca, como otros alcaldes, tiene algo de "sentido corporativo" respecto a los alcaldes anteriores: póngase la calle, póngase la estatua, haya sido el alcalde quien haya sido, para que el día de mañana me la pongan a mí, con independencia de lo que yo haya hecho bien o mal. Humano, demasiado humano.

Unknown dijo...

El enajenado no recuerda, o no quiere recordar, que el tren sigue entrando de culos no por culpa de Ana Alós (a la que tiempo habrá de echar la culpa de cosas en el próximo mandato).

La culpa es del PSOE que permitió a la compañera Mercé Sala (presidenta de Renfe entre los años 1991 y 1996) hacer un espléndido pelotazo en el culo de saco de la estación, sin sacarle como contrapartida una nueva estación en otro emplazamiento.

Por cierto muy bueno el nodo señor tardofranquista.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de que el tren entra de culo en la estación de Huesca? No pillo el chiste.

Anónimo dijo...

Vicente Campo tiene una calle, estatua en el parque y reconocimiento. Mariano Carderera, alcalde republicano y Manuel Sender, alcalde republicano, ambos fusilados, nunca han merecido la atención de Elboj, ex militante de Convención Republicana; ex profesor de historia; coautor de un libro sobre la sublevación de Jaca y demócrata de toda la vida...
El mismo Elboj meapilas y amigo del mulo.

Anónimo dijo...

Solo por incordiar un poco, respecto al alcalde franquista. ¿Acaso fueron malos todos los alcaldes de España del 36 al 75? Todos eran corruptos, viles y tenian las manos manchadas de sangre, ¿ninguno se salva?

Anónimo dijo...

Dos puntulizaciones al comentario anterior.
Primera: fue en la primera legislatura de Elboj cuando se localizó e identificó la tumba de estos Alcaldes y algunas otras personas relacionadas con el ayuntimiento que fueron fusiladas junto a ellos.
Segunda: Elboj, democrata de toda la vida no, democrata desde que dejó de ser maoista.
Al Cesar lo del Cesar y a Elboj lo de Elboj.

Anónimo dijo...

¿Todos los dirigentes nacis eran criminales racistas, fomentaban el odio y tienen las manos manchadas de sangre? ¿Ninguno se salva?
A la primera si, a la segunda ninguno.
Pues para los franquistas lo mismo.

Anónimo dijo...

La cuestión es, ¿qué méritos puede acreditar para ostentar el nombre de una calle, un colaborador del franquismo colocado en la alcaldía por el gobernador civil de turno? No se trata de que tenga las manos manchadas de sangre o sea vil y corrupto, aunque también, pero en puridad, ¿debe la democracia recordar en sus calles a sus vecinos franquistas?
También podríamos hablar de santos, obispos y papas, pero eso lo dejo para otro momento.

Anónimo dijo...

Regresando al origen, la rueda de prensa, la sarta de mamarrachadas que Elboj y sus pelotas soltaron y la sensata respuesta que hoy da Ana Alos me dan ganas de votar a esta. A mi las ganas se me pasaran pronto, a muchos oscenses no. Si Vemos a Ana con la vara de Alcalde recordemos, a parte sus meritos, que los tendrá, quíen ha hecho mas por llevarla al cargo.