Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 30 de abril de 2010

LUNA, otra vez

Hace unos días decía que Aliaga no sabía nada, como siempre. http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com/2010/04/aliaga-no-sabe-nada-como-siempre.html

También decíamos que el Diario del Altoaragón había cogido esta noticia por los cuernos, la igual que Radio Huesca y que realmente estaban haciendo algo más a lo que nos tienen acostumbrados (ser meros notarios de las chorradas que dicen los políticos desde las instituciones)

Hoy tenemos que incluir a un nuevo jugador en este partido tan peligroso: Pilar Novales, o a Izquierda Unida, como quieran. Se ha destapado con una auténtica sorpresa para todo el mundo sobre el tema LUNA y así lo recogen ambos medios de comunicación.

Y es que no es para menos, resulta que la empresa LUNA, esa que ha recibido tantos favores de la administración, a la que se le han perdonado deudas, negociado otras, recibido ayudas públicas... esa empresa que todo el mundo piensa que tiene futuro pero que está manejada por unos pésimos gestores, esa empresa que quiere tirar al paro a más de 200 personas sólo de puestos directos, sin contar los indirectos, esa empresa parece ser que tiene un negociete montado en Brasil. Y no habían dicho nada a nadie... qué pícaros.

La noticia es preocupante ya que como bien apunta IU podría darse el caso de una deslocalización con dinero público.

Que el Ayuntamiento de Huesca no sepa nada de este asunto, es normal, no podemos esperar otra cosa, que no tenga ni idea el concejal de Fomento lo damos por seguro, pero que el Consejero del Gobierno de Aragón diga, no que no sabe nada, diga que esta información la pregunte IU a la empresa es de nota. Una de dos, o el señor Aliaga no sabe nada y es un incompetente o sabe demasiado y calla.

La página web de Izquierda Unida de Huesca nos deja el enlace a la web de la empresa de LUNA en Brasil

http://www.iualtoaragon.org/
http://www.lunaalg.com.br/www_es/index.php

y parece claro que lo de Brasil es una fábrica de tomo y lomo que no encaja con las mediocres explicaciones que ofrecen hoy en Diario del Altoaragón sus dueños, que vienen a decir algo así como que hemos llegado a un acuerdo con los indios de Brasil para venderles baratijas (patentes obsoletas, aseguran)

Sin embargo no es esa la impresión que da pasear por la web de Luna en Brasil. He de reconocer que la ingeniería no es mi fuerte, pero las sensaciones que dan sus grúas no son de maquinaria obsoleta. Y lo cachondo es que lleva puesta en marcha desde el año 2007.

Para más juerga, la página web de LUNA Brasil tiene hasta un video colgado en YOU TUBE que dejo aquí:


En fin, nos coge de sorpresa y tenemos todo el fin de semana para reflexionar al respecto.

4 comentarios:

dAv!d dijo...

¡Alucinante! Huesca no deja de sorprenderme nunca.
Pero, ¿los trabajadores no tenían ni idea? ¿No se enviaba material en cantidad a Brasil? ¿No se enviaban trabajadores para formar a los brasileños?
De verdad que no me lo explico, mi enhorabuena a IU por el trabajo, van a conseguir demostrar que un partido político en la oposición puede servir para algo más que preguntar en plenos.

Anónimo dijo...

Bueno, me debo sumar a las felicitaciones de David, no cabe otra. Espero que sigan investigando y lleguen hasta el fondo.

Espartaco dijo...

Cabe realmente entender que Izquierda Unida ha realizado un buen trabajo. Sin embargo las reacciones del resto me temo que no han estado a la altura de lo esperado. Silencio ante la noticia de los sindicatos, del PSOE, del resto de partidos... incluso del Comité de Empresa.

Con esos apoyos dudo que la gente de IU continúe en solitario esta batalla aunque claro, todo es posible.

Anónimo dijo...

Pos anda ke los Sidis..... ¿Sabe alguien de ké van? ¿Ké no sabían eso? ¿De ké hablan kon la empresa? ¿Y el Komité?

Pos eso, que la podemos llamar Luna do Pito