Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 18 de mayo de 2010

Más medios de comunicación

Se hace unos días comentaba, y constataba, como una misma noticia era contada de forma absolutamente diferente entre los medios de comunicación (sobre la SD Huesca y sus pretensiones sobre un instituto público) hoy volvemos a encontrarnos ante la misma situación con otro tema polémico, donde tenemos unos titulares e información que siguen la estela del discurso oficial de Gobierno e Ibercaja y otro, que es distinto. El asunto es la amplicación de CASTANESA (una pista de esquí para los que no lo sepan)

Veamos los titulares:

Periódico de Aragón

Visto bueno, con condiciones, al proyecto de Castanesa

Diario del Altoaragón

Satisfacción institucional por el dictamen del CPN de la ampliación de Cerler

Heraldo de Aragón

El Consejo de la Naturaleza rechaza 3 de los 4 sectores de la ampliación de Cerler

Naturalmente es Heraldo de Aragón, el periódico de la derecha aragonesa, quien acierta más en el titular y en el desarrollo de la noticia. No sólo por su amplitud a la hora de informar sino porque explica lo que pasó, el sentido de los votos, y las consecuencias del mismo.

En definitiva, es un palo muy gordo a las pretensiones de urbanizar a toda costa el Pirineo al Gobierno de Aragón, supone una bofetada en toda la cara de ARAMON y los amantes del ladrillo y por eso, quizá, los titulares son los que son.

En pocos días vemos como se aborda la realidad en los medios de comunicación aragoneses. Como ven, este problema de los medios de comunicación no afecta sólo a los medios nacionales y su falta de credibilidad, afecta a todos sin excepción

No hay comentarios: