Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ya viene Paco con las rebajas

Bueno, ya está aquí el anunciado recorte del gasto público. Como siempre serán los trabajadores los que terminarán pagando los desmanes de sus empresarios.

Reducción de un 5% del salario de los funcionarios y congelación de las pensiones. ¡Ah, qué bueno! Con el montón de funcionarios que hay, que son todos unos vagos y unos maleantes... ya era hora.

Claro que después de ellos llegan los demás, los que no son funcionarios. Esos a peor. Más horas por menos dinero y tal y como están las cosas a tragar. Pero ZP y la CEOE hacen las cosas bien. No llegan a un acuerdo para todos los trabajadores a la vez (miren lo que ha pasado en Grecia), no, primero a por aquellos trabajadores que menos prestigio social tienen, los funcionarios (los médicos de urgencias, los maestros, los bomberos, la guardia civil, los agentes forestales... ) Sí, esos también son funcionarios, como los policías y otros. No se crean que son sólo esos que ponen sellos detrás de las ventanillas. Incluso no son sólo esos que la mitología popular (inducida) han engordado el tamaño del Estado con este invento de las Autonomías (lo que es falso ya que si no fuesen funcionarios autonómicos lo serían del Estado Central), pero bueno ese es otro debate, a lo que íbamos, primero a por los funcionarios. Sí, habrá movilizaciones corporativas de los sindicatos funcionariales (casi todos) y no pasará nada. Se les rebajará el sueldo. Y sin acuerdo con la patronal.

Y una vez realizado el ajuste (la misma raíz que ajusticiamiento) público, llegará la patronal y se hará el ajuste en el sector privado.

Es una vieja táctica latina: divide y vencerás. Y sigue dando resultado siglos después, oiga.

En definitiva, si la crisis no la han provocado los trabajadores... tienen que pagarla ellos, claro que sí, ¿quién si no? ¿Los ricos, los banqueros...?

3 comentarios:

otro dijo...

Podríamos comenzar con todos los HDLGP que han especulado o especulan con la vivienda.

Mira, en Huesca podemos señalar a unos cuantos.

Anónimo dijo...

Como le hago funcionario de ese ayuntamiento con el alcalde que le lleva a mal traer, le imagino afectado por el tema.

No creo ni que llegue a haber movilizaciones. Si la respuesta de los sindicatos ante el mayor recorte que han sufrido los funcionarios en su vida no ha sido inmediata es que no va a ser contundente. Alguna huelguecilla y nada más.

Por lo demás, nada que extrañe. En España, como en el resto del mundo civilizado, están los partidos de la derecha dura y los partidos de la derecha "amable", y éste es el caso del psoe. Gobiernan unos u otros pero siempre gobierna la economía de mercado. La izquierda, desaparecida desde hace al menos dos décadas. A lo más que aspiran partidos como izquierda unida es a que la "derecha amable" reparta con ellos las migajas de algún pastel.

Espartaco dijo...

Estoy de acuerdo. Yo tampoco creo que estos recortes tengan una gran recorrido en movilizaciones sindicales, entre otras cosas porque los sindicatos han callado con 4 millones de parados y ahora los parados no saldrán a la calle por los recortes a los funcionarios. (Y mucho menos con la mala imagen que tienen)

Por otra parte llega el momento de las negociaciones y el PSOE ahora cederá en algunos puntos, como lo de las pensiones (subir el IPC no es tanto)y hasta es posible que recupere algún impuesto (como el de patrimonio) para dar gusto a la izquierda, para dar imagen conciliadora y negociadora y así servir de coartada a la negociación sindical. Ya lo hemos vivido en otras ocasiones.