Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 7 de junio de 2010

La Universidad de Zaragoza

No suelo hablar habitualmente de la Universidad de Zaragoza porque es un Ente demasiado complejo como para abordarlo con la obligada sencillez que permite tan reducido espacio. Es cierto que la Universidad de Zaragoza tiene una difícil relación de amor/odio con la ciudad de Huesca, eso a nadie se le escapa pero hoy, en Radio Huesca, me encuentro con unas declaraciones de Pilar Ventura, Consejera de Universidad del Gobierno de Aragón que no se pueden dejar escapar:

"El Gobierno no puede imponer a la Universidad que Huesca imparta Turismo"

Y ello es cierto. Tan cierto como que si el Gobierno de Aragón no puede hacer alto tan lógico y sencillo como ordenar el territorio a través de un Ente que financia íntegramente, el puesto que ocupa, el de Consejera del Gobierno de Aragón, carece de algún tipo de fundamento (más allá que colocar a unos pocos amiguetes y conocidos.

Es cierto que la Universidad de Zaragoza tiene autonomía. También es cierto que no es la única universidad de Aragón aunque sí con dineros públicos.

Son muchos años de debates estériles, demasiados, para terminar siempre con la misma cantinela: la Universidad dice que no es culpa de ella porque no tiene medios y el Gobierno se ampara en la autonomía universitaria. Los unos por los otros, la casa sin barrer.

Afortunadamente Radio Huesca nos ofrece otra noticia a modo de consuelo. Mientras dice que el Gobierno de Aragón nada puede hacer por el desarrollo universitario en Huesca (pese a ser quien paga), Gran Stafa sigue adelante.

Claro, este es el momento de encontrar inversores, como todos sabemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede tener una universidad en cada pueblo, como no se puede tener una escuela, un instituto o un hospital general. Menos todavía en un territorio tan demográficamente descompensado como Aragón. Lo que sí hay que hacer es becar a los alumnos que no viven en Zaragoza para equipararlos económicamente a los que sí viven y compensarles por el desplazamiento.

Anónimo dijo...

El señor Espartaco debe de ser uno de los pocos funcionarios que ha hecho huelga y que, por lo tanto, no ha podido hoy usar el ordenador y el tiempo de su trabajo para actualizar su blog. Vaya.

Unknown dijo...

No me lo agobie, que estaba de pikete la criaturita...