Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 4 de junio de 2010

Triunfos, glorias, riquezas y primas

Ayer fue el Corpus. La desolada población asistió a las procesiones con una extraña mezcla de pasión, ira y devoción en la mayoría de actos como consecuencia de la ausencia de honores militares y de no tocar el himno nacional. "Una vergüenza", gritaban algunos, "no hay derecho", clamaban otros.
Afortunadamente estaba Rajoy en Toledo y vino a calmar los ánimos. Él sí representa la esencia de las tradiciones patrias.

En Huesca la polémica llega con un día de retraso y la provoca en Cartas al director Vicente Gállego con un artículo que no tiene desperdicio, de principio a fin:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=633611

Extravío sacramental se llama su artículo y comienza así: "Triste y ya lejana fecha, aquel Corpus Christi, aposentada en su jueves, el de ayer, la traslación a la dominica siguiente, además de restar brillantez del más luminoso día, es logro conseguido de la paganización de las calendas. Razones sospechosas, hay que justificar: Dinámica de los tiempos, secularismo de costumbres, conveniencias laborales, al fin asentimientos eclesiales. En la sombra, uno de los esquemas del "Masterplan masónico" que en la oscuridad maneja todo."

Impagable. Estos retazos de humor por parte del responsable de las Cartas al Director son impagables. Claro que en página 21 (economía) nos informa de otro hecho de menor importancia, a juzgar por el espacio dedicado al mismo: la presencia de ZP en el Club Bilderberg. El diario ya nos avisa que el mismo es un "prestigioso Club"

Club, desconocido para la gran mayoría de la población, que según dicen las malas lenguas es una especie de gobierno mundial en la sombra compuesto por los más ricos entre los ricos del planeta, club al que curiosamente asiste la consorte del Monarca como invitada permanente, según nos informa ¡el Telediario!

Zp asistirá y como en otras ocasiones, oirá lo que le tengan que decir y en consecuencia así actuará. Lo que no sabemos es la opinión de tan prestigioso club sobre las primas que van a pagar a los jugadores de la selección si ganan el mundial, primas multimillonarias en los tiempos que corren, primas que son para que la cara se le caiga de vergüenza a quien las paga y a quien las cobra, primas que cuentan con un consentimiento generalizado del PP y PSOE que callan ante la situación, primas que harían sonrojar a los mismos miembros de tan prestigioso Club.

Y todo eso el día del Corpus mientras en Huesca, y ante los resultados deportivos (lo tambaleante de la SD Huesca y los éxitos del Peñas) las masas enfervorecidas acudieron a mostrar su aliento a un redescubierto equipo de baloncesto.

¿También tendrá necesidad de un millón de euros? ¿Será necesario reformar el Pabellón?

Hasta la fecha no parece que sea esa la trayectoria del Club pero no descarten nada que la senda comenzada con el Huesca todavía está abierta y puede recorrerse con tremenda sencillez.

En definitiva, me quedo con la reflexión de Vicente Gállego: recogimiento, oración, comunión diaria y hoguera a infieles y herejes.

1 comentario:

dAv!d dijo...

Jeje, vaya telita lo del Inquisidor de la carta (carta que he pasado olimpicamente de leer pero si de verdad dice lo de hoguera a infieles y herejes se gana mi calificativo.

Lo de ZP en el Bilderberg no tiene una pizca de importacia, todos los presidentes anfitriones participan y eso no quiere decir que dispongan de influencia alguna, los "candidatos" (tiempo al tiempo) del Club para manejar nuestro país son Bernardino Leon y Esperanza Aguirre.