Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Esta foto es todo un post

Resulta que paseando por otras webs me encuentro una con una foto deliciosa, en concreto esta foto.
Rellena el formulario
:
:
:
:
:
: Quiero recibir más información de futuras acciones
Rellenando este formulario enviarás un correo a las/los representantes de tu país en el Parlamento Europeo en tu propia lengua. Por favor, hazlo con mucho respeto y claridad. El objetivo de esta herramienta es que la europarlamentaria o el europarlamentario en cuestión, reciba un mensaje único y escrito con tus propias palabras, sin utilizar el método "copia y pega".
El día diez de octubre comenzó una gran protesta pacífica, en la que más de 20.000 saharauis reivindicaban su derecho al trabajo, a la no discriminación y al usufructo de sus recursos naturales, estableciendo un campamento de 7000 haimas a 15 kilómetros de la ciudad de El Aaiún. 30 días después el gobierno de Marruecos ordenó a su ejército el asalto y la destrucción del campamento saharaui de Agdaym Iziken. Ha habido 28 personas muertas, 723 heridas y 159 desaparecidas, sin contar a quienes se encuentran en los cuarteles militares o la cárcel, ni en los hospitales.
Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación han instigado y armado a colonos de la ciudad de El Aaiún que, junto a policías de paisano, asaltan domicilios, negocios y queman vehículos de propiedad saharaui. El ejército marroquí ha declarado el Estado de sitio en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
No existe la opción del silencio como no existe la posibilidad de parar las justas demandas del pueblo saharaui. Lo que sí existe es la posibilidad de proteger a quienes están sufriendo represión. Por ello hemos creado esta herramienta, para transmitir por todos los canales posibles la demanda universal de justicia, dignidad y respeto por la vida de quienes hoy son perseguidas por militares profesionales y cuadrillas paramilitares a través de las calles de El Aaiún. Entre todas las que usemos esta herramienta podemos colaborar para exigir al Europarlamento que se pronuncie.
Propuestas a tener en cuenta en la redacción de tu mensaje:
  • Explícales brevemente con tus propias palabras lo que está sucediendo, cuéntales como te sientes y que deberían hacer en tu nombre.
  • Pídeles que le exijan al gobierno marroquí el cese de la violencia que está ejerciendo contra la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
  • Explícales con tus propias palabras que la ONU debe de tomar cartas en el asunto haciendo cumplir el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como las resoluciones adoptadas para los Territorios No Autónomos.
  • Explícales que deben pedir a la ONU que el Consejo de Seguridad otorgue a la MINURSO la capacidad de monitorizar los Derechos Humanos, informando directamente al Consejo de Seguridad. Recuérdales que la ONU tiene la obligación de proteger a la población de un Territorio No Autónomo, mientras permanecen a la espera de la celebración del Referéndum de Autodeterminación, en conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad y de la Unión Africana.
  • Reclama al Gobierno de Zapatero que detenga de inmediato la venta de armas al gobierno alauita, con las que el ejército de ocupación asesina, tortura y reprime al pueblo saharaui. Pídeles que alcen la voz para permitir la entrada de civiles que puedan hacer la labor de observación internacional, al igual que libre acceso a la prensa.
  • Exígeles que se pronuncien ante el Parlamento Europeo, demandando la intervención de éste y del resto de la comunidad internacional.
  • Pídeles que exijan la liberación inmediata de las saharauis detenidas ilegalmente, hay cientos de personas desaparecidas-detenidas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión (hablando de la foto).

Incluso, si no hubiera cambiado de opinión desde el año 2003, Jiménez puede separar su opinión personal sobre algunos temas de la del gobierno y los intereses generales de la nación a la que sirve.

Espartaco dijo...

¿Cambiará de opinión cuando esté en la oposición?

No hace falta que responda, todos sabemos que sí. Y es que el PSOE es así.

Anónimo dijo...

Bueno, nunca sabremos si IU cambia de postura en algún tema cuando esté en el gobierno.

Y usted tampoco cambia nunca de opinión porque lo suyo es establecer principios eternos y universales, sentar cátedra, no mancharse nunca las manos intentado cambiar la realidad.

Pero claro, esto es un blog, la política es otra cosa.

Víctor C. dijo...

Ayer felicité a Anasagasti con motivo de su cumpleaños deseándole que tuviera un buen día y me respondió que lo tendría porque tenía que preguntar a Doña Trini por sus desaguisados, dado que alguien que ha defendido siempre una postura con firmeza y que de repente se ve inmersa en este asunto teniendo que defender lo contrario no tiene salida argumental. En política no vale la hipocresía, enseguida es arrinconado el hipócrita.

Esa foto de Trinidad Jiménez no es de hace tanto tiempo como para poder defender la legitimidad en el cambio de una opinión de esta naturaleza, pues no se puede cambiar de la noche a la mañana de idea a no ser que nos hayan hecho ver muy claro que estábamos en un error, cosa que dudo le haya sucedido a La Ministra de la falsa Pandemia de Gripe A.

Anónimo dijo...

De lo de Anasagasti: yo me pregunto por qué los que piensan que el País Vasco no es España se meten en la política exterior española. Lo digo también por los parlamentarios vascos y navarros que hace poco fueron al Sáhara.

Sobre lo que hace IU en el gobierno:ahí está Rosa Aquilar, que jura y perjura que no ha cambiado de ideas, en el gobierno. Ella y tantos otros que siguen siendo "de pensamiento y corazón" de iu pero están en el psoe. Eso es lo que hace iu cuando está en el gobierno.

Víctor C. dijo...

La respuesta a su cuestión sobre "por qué los que piensan que Euzkadi no es España" es simple. A día de hoy legalmente Euskadi es una Autonomía de España y por tanto todo lo que concierne a España le concierne a Euzkadi, sólo faltaba ya que los vascos (los que no se consideran españoles) además de tener que ser españoles de manera forzada no tuvieran voz en los asuntos españoles que les conciernen al ser ellos forzosa y legalmente españoles. Lo que usted plantea es como si nos resultara incomprensible que un ciudadano cordobés que se va a vivir a Madrid (empadronándose en Madrid) vote en las municipales y en las autonómicas a las candidaturas madrileñas, o que nos resultara incomprensible que el cordobés afincado en Madrid se quejara de la mala gestión del alcalde de Madrid. Aún así, la incomprensibilidad sobre la actitud del cordobés en el ejemplo que he puesto tiene algo más de sentido que la incomprensibilidad que usted presenta con respecto a los nacionalista, pues el cordobés del ejemplo no es madrileño de manera forzada.

Víctor C. dijo...

Añado que Euzkadi al pertenecer legalmente a España y no ser independiente no dispone de un Ministros de Exteriores que les represente en el mundo, el Ministerio de Exteriores que representa a Euzkadi es el de España.

Espartaco dijo...

¿Qué no se puede cambiar de opinión de un día para otro? Déjenme poner un ejemplo:

OTAN, DE ENTRADA NO

Así ganó el PSOE unas elecciones.

Con respecto a la posición de IU y sus cambios o no cambios lo mejor sería que le preguntase usted a IU directamente. En cualquier caso le aseguro que desde este blog si eso ocurre seremos igual de inflexibles e impertinentes.

Víctor C. dijo...

Espartaco, cuando digo que no se puede cambiar de opinión de un día para otro me refiero a que no es posible hacerlo de verdad, es decir, por convicción a no ser que nos hayan hecho ver que estábamos en un error, no me refería a que no se pueda hacer por cualquier otro motivo, como puedan ser un motivo electoralista o de interés diplomático, pues de hecho eso es lo que le ha pasado a Trinidad Jiménez.

Anónimo dijo...

Si uno está en contra de su voluntad en algún sitio lo lógico es que dedique todas sus energías a marcharse. Ciertamente, tendrá que participar en algo en el sitio en el que está en contra de su voluntad, por su propio bien: pero será lo mínimo imprescindible.
Es como si me cuenta usted que los internos de una prisión, o de un campo de concentración, tienen que colaborar con sus opresores para llevar mejor el campo. Colaborar, puede... pero lo mínmimo para salvar el pellejo o salvarlo a otros.

Yo creo que esa no es la actitud que tiene el PNV con el gobierno de España.

Víctor C. dijo...

Loa nacionalistas dedican el máximo esfuerzo en marcharse, pero su lucha es verdaderamente difícil. En Euzkadi, a Ibarretxe no le permitieron llevar a cabo su plan de autodeterminación, pues éste era inconstitucional. Como los nacionalistas ven que sus esfuerzos por marcharse son infructuosos, deciden con inteligencia extraer el máximo interés para su País y sus ciudadanos. En Realidad, como puede observar, no colaboran con España, sino que se produce una simbiosis entre los nacionalistas y el Gobierno de España (ojo, he dicho simbiosis con el Gobierno español, no con los españoles, los cuales salen perjudicados pues los nacionalistas ayudando a la aprobación de los presupuestos generales del Estado se llevan una gran tajada que nos perjudica a los españoles y que sin embargo beneficia a los vascos). Quizás ese es el precio que los españoles tenemos que pagar por no querer concederles el derecho de autodeterminación.

Anónimo dijo...

VAmos, que el PNV, además de colaboracionista con la ocupación española del País Vasco, es un aliado en la represión españolista del resto del territorio. Una joyita.

Víctor C. dijo...

Eso es una interpretación suya. Lo que hace el PNV es mirar por su país (Euzkadi), el hecho colateral que mediante sus acciones hace que salgamos perjudicados los ciudadanos españoles, es nada más que eso, un daño colateral no buscado por el PNV, siendo sus propósitos, como ya he indicado más arriba, beneficiar a su país (Euzkadi). A ver si ahora va a resultar que es malo que un dirigente mire por los intereses de su país. Ésto me recuerda a cuando desde España la gente se mete con la política socialista de Chávez al estar nacionalizando empresas que siendo privadas daban beneficios a empresarios españoles. Oiga, a los empresarios españoles les está jodiendo la política de Chávez, pero a los ciudadanos venezolanos los está beneficiando. Insisto, ¿Es malo que un dirigente mire por los intereses de su país? A ver si va a resultar que Chávez debería mirar por los intereses españoles en detrimento de los intereses venezolanos.


PD. Conste que no soy simpatizante del PNV y mucho menos de su política económica (política derechista) pero tenemos algo en común, la lucha por la reparación histórica del siglo XX.

Anónimo dijo...

Que suerte tuvo el Concejal de urbanismo de IU en Huesca de que en aquellos tiempos, no tan lejanos, no existiera este blog, que hubiera sido con el "inflexible e impertinente".

Quercus dijo...

Grande, Espartaco.
De los pocos ke dan caña con el tema saharaui.
Otra vergüenza, como lo de anónimo.
No se si Espartaco será uno de ellos pero hay kien si ke se mancha las manos por ejemplo en el tema del Sahara y no se merecen unos dirigentes falsos, mentirosos ke dan pena.