Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 9 de diciembre de 2010

28 de enero

Si es que tenemos un gobierno que no nos lo merecemos.  Mira que son majos esa gente y nosotros, ale, a protestar sin fijarnos que trabajan por nuestra seguridad y nuestro bienestar futuro.

Y encima dicen las encuestas que no van a ganar las próximas elecciones, la verdad es que no entiendo los motivos.

Son buena gente y sobre todo dialogantes.  Mira, han puesto a un tipo de ministro que tiene experiencia en las negociaciones, un tal Valeriano, que va a mimarnos en la reforma del sistema de pensiones.  Un muchacho muy majo que nos dice: La edad de jubilación se retrasará a los 67 años y eso se aprobará el día 28 de enero.  Lo haremos sí o sí, pero nos gustaría contar con un amplio consenso político y sindical.

Claro, el PP dentro de su acostumbrada demagogia dice que vale, que sí, que está en su linea de pensamiento pero que como estamos cerca de unas elecciones y hay que desgastar a los psoelistas no se va a sentar a la mesa a no ser que les suban este año la pensión a los jubilados.  ¡Cojonudo!  Y con eso engañan a un montón de gente.

Pero que malos son estos del PP.  Al final la culpa de que nos hagan trabajar hasta los 67 años, que aumenten el periodo de cotización, que millones de españoles no puedan cumplir con los años mínimos de cotización por estar en paro, en definitiva, del decreto que quiere sacar el PSOE la van a tener los del PP.

Y es que estos del PP no son tan cariñosos y cercanos como los del PSOE que son amables, tienen talante y sobre todo nunca se cierran a un buen proceso de diálogo.

Ya saben, el 28 de enero aprueban otra vuelta de tuerca.  Eso sí, lo anuncian cuando ha pasado algo con los aviones que este fin de semana no han podido llevar a cientos de miles de parados a pasar el puente a la costa maya, pero esa es otra historia ya que esos parados se querían ir de vacaciones con el dinero del subsidio, esos 420 euros... Ah, no, es verdad, que también lo quitan en aras del consenso.

Qué buenos, pero qué majos que son.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa, en parte, la tiene que a los 67 años algunos habrán cotizado (que no trabajado, trabajar la mayoría habrán trabajado muchos años9 quince años, otros más de cuarenta, y otros nada.

Espartaco dijo...

Pues sí, la vida es dura y triste. Y seguro que habrá gente que habrá trabajado mucho y muy duro sin cotizar (todavía quedan muchas amas de casa que trabajar trabajan, y un montón pero no cotizan) y otros que habrán cotizado y no habrán trabajado nunca (esos serán los menos, muy pocos realmente, no creo que lleguen al 1%)

Pero el resto, la gran masa, habrán trabajado duro durante toda su vida, habrán tenido temporadas de paro y es posible que no lleguen al tope. Esos, la gran mayoría, estarán jodidos y es a los que se dirige la acción del gobierno.

Anónimo dijo...

Mire, tener 65 años y no haber cotizado si quiera 15, o 20, o 25... en este país, no es sólo mala suerte o estar muy abajo en la escala económica. Es jeta. En la mayoría de los casos, es jeta. Lo sabemos todos. En este país el que defrauda a Hacienda, o a la SS, es un héroe.

El gobierno tenía varias opciones sobre la mesa: subo la cotización a la SS, o sea, bajada universal de salarios, pero se le echan los votantes encima (menos los funcionarios, que esos han tragado y tragarán), subo los periodos de cotización y así lucho contra el fraude, pero no, eso no, será que piensa que sus votantes defraudan, o hago que todo el mundo, incluso los que llevan cuarenta años y más cotizando, coticen un par de añitos más.

Anónimo dijo...

600.000 personas, dicen, se quedaron colgadas en los aeropuertos. Me parecen muchísimos. Pero, aunque fueran la mitad, 300.000, me parecen muchísimos. Yo no sé si los parados se van de vacaciones a la riviera maya, supongo que no, pero lo parece.A mí, que trabajo, y que no me da para coger aviones e irme de vacaciones, mucho menos en un puente, me parece que hay mucha trampa en España

Espartaco dijo...

Uhy, España está llena de tramposos pero no se preocupe que los de la rivera Maya no eran parados, esos, los parados, también hacen trampas, no les que da otro remedio si quieren llevar comida a casa todos los días, pero esos tramposos son los que menos importancia tienen, son peores los tramposos cuello blanco, esos que ZP consulta y que son dirigentes de grandes empresas. Con lo que engaña uno solo de esos tramposos podrían pagar las vacaciones a los 600.000 parados que tampoco cogieron los aviones.

Por otra parte me apena mucho que usted no pueda ir de vacaciones con su salario pero siempre puede intentar pedir un aumento de sueldo o solicitar un préstamo al consumo

Espartaco dijo...

Por cierto, ya sabemos que todos los parados son unos jetas y además unos defraudadores muy peligrosos, esa tesis hace mucho tiempo que la mantiene, no es nada nuevo (lo único que usted no se atreve a decir eso en la cola del paro ¿a que no?)

Lo gracioso es que usted no sabe que la cotización a la Seguridad Social de un trabajador FORMA PARTE DE SU SALARIO. ¿Sorprendido? Seguro que sí, es más, creerá que le engaño pero no lo dude. La cotización a la seguridad social se llama salario indirecto.

Claro, los tipos de derechas como usted a las cotizaciones sociales las llaman cargas, es decir, que los salarios son cargas para una empresa.

Es quizá por eso que no alcanza su salario para ir de vacaciones, porque su salario es una carga empresarial que hay que reducir para que la empresa funcione.

Por terminar, se olvida usted de un tema menor, el gobierno puede hacer otra cosa, hace que haya más cotizaciones a la SS, es decir, crear puestos de trabajo. Esa solución siempre se olvida. Jopelín.

Quercus dijo...

expléndido tu último comentario Espartaco. plas plas plas plas.
estoy aprendiendo mucho con tu blog.
un saludo y a seguir luchando.