Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Sois idiotas?

Recibo esto por correo.  Lo leo.  Estoy de acuerdo.  Lo copio y lo pego.  Me avisan que no saben quien lo ha escrito así que diremos que es un texto anónimo.  Que lo disfruten.  Buen fin de semana.


HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

13 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Somos idiotas. Yo el primero.

Y no es por criticar, pero me da que Saramago y Chomsky también.
Tampoco ellos se salvan.

Anónimo dijo...

Claro, claro. Todos los que no pensamos como, no vemos el mundo como tu tu y no veneramos a los santos de tu santa madre iglesia somos idiotas. Es el autorretrato de un totalitario.

Espartaco dijo...

En realidad mi verdadero nombre es Iósif

josefina dijo...

Yo te diré que si que somos algo idiotas, nos dejamos manipular como corderos, y creo que ademas nos dejamos pisar aunque nos duela.
Yo desde luego soy mayor, pero creo que la juventud esta adormecida, ¿tenemos la culpa mi generación por mal criar?, posiblemente tengamos mucho que ver con este pasotismo.
Te deseo amigo que pases unas buenas Navidades.
Un abrazo de esta oscense

dAv!d dijo...

Sí, lo somos!!!!

Víctor C. dijo...

Somos idiotas, no cabe la menor duda, pero algunos lo son más que otros, y eso es lo que diferencia a unos de otros.

Un saludo Stalin.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que quien escribió esto, y quien lo manda o lo pone en su blog, piensa que no es idiota y que otros sí lo son.
Eso sí que es ser idiota.
Saramago es un novelista, y ha escrito muy poco que no sean novelas. Se puede o no estar de acuerdo con él.
Con Chomsky no hay mucha gente que esté de acuerdo.

Quercus dijo...

Yes we are!!!!!
Claro Anónimo, pienso entonces ke hay 4 tipos de personas, una gran mayoría de idiotas, 4 gatos ke hacen algo para dejar de ser abducidos, los listos ke abducen a los idiotas y los ke siendo idiotas kerrían ser listos con lo ke jamás llegarán a saber ke son idiotas, es decir, los TONTOS como tu.
salud y força al canut

Anónimo dijo...

Te olvidas a los que, sospechando que pueden ser idiotas, jamás se han planteado que los demás puedan ser más idiotas que ellos, porque no son tan creídos. En realidad, ni siquiera se han planteado jamás si los demás son más o menos idiotas, porque les es indiferente. Se limitan a intentar salir de su posible idiotez y dejar a los demás la suya.

Pero claro, cuando se encuentran con la idiotez de frente, y encima presumiendo (porque la idiotez siempre presume de no serlo, ya dice el refrán que la ignorancia es muy osada) no pueden evitar soltar una gran carcajada.

Anónimo dijo...

En el blog de Hombre Revenido, que estoy leyendo, hay mucha menos idiotez que en éste. Y es de Huesca. Vida inteligente en el espacio exterior.

Espartaco dijo...

Bueno, bueno, veo que es un interesante debate el que se ha generado gracias al título de la entrada y a la repetición de la palabra idiota.

Claro que el texto no deja de buscar esa reacción mediante esa interesante y provocativa figura en la que algunos de los participantes entienden lo que pretende la misma figura, como Josefina, que reflexiona sobre la manipulación a la que nos vemos sometidos o la de otros que proponen en la misma linea y otros que tan sólo se quedan en la superficie del juego de palabras y refrendan, desde mi punto de vista, la respuesta a la pregunta ya que son incapaces de reflexionar, de opinar sobre el fondo que nos propone el texto.

Quercus dijo...

Anónimo, si, la ke suelto yo cada vez ke te leo.
Anda tira pedante, ke eres tan pedante ke no te entiendes ni tu.
Si verdaderamente dejases vivir al resto no entrarías cada 10 minutos al blog de espartaco a ver lo ke puedes rebatir solo por el hecho de tocar los cojones, ke es lo ke acostumbras a hacer.
maldito troll.

lorenzo meler dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Cuando hablas con la gente saben perfectamente que son manipulados, que no reciben la verdad y sobre todo la incertidumbre del sistema político.

Las vacaciones es uno de los "somas de Huxley" y los controladores se la han quitado y el gobierno se ha encargado de poner cara al enemigo y de que lo odiemos para que nos olvidemos de él.

El problema es que no tenemos enemigos claros para el resto de problemas y para buscarlos hay que hacer un gran esfuerzo intelectual que no estamos dispuestos a hacer.