Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 2 de diciembre de 2010

Y más madera

Sí, la bolsa sube.  Claro, no puede ser de otra forma.  La bolsa sube porque van a privatizar más, van a quitar ayudas a parados de larga duración, van a rebajar impuestos... ¿Quienes?  Ellos, los que mandan.  Por fin ZP entiende lo que está pasando.  Se está preparando un gran festín, una comilona, una gran bacanal y a ZP le han dicho que si se porta bien le dejarán servir la mesa.

En el PSOE aplauden con las orejas y los sindicatos mayoritarios miran con envidia a sus primos y sollozan por los rincones porque no les han invitado.

Sí, los buitres están preparando un gran festín y se relamen sólo de pensar en el aperitivo que ha prometido ZP.

¿Pero qué van a comer? Se preguntarán ustedes.  Está claro, nuestras vísceras.  Se nos van a comer a nosotros y lo van a hacer como las hienas, con la presa todavía viva.

Y es que esto tan sólo es el aperitivo, luego vendrán los primeros, los segundos, los terceros... tendrán que habilitar lugares específicos para que vomiten y puedan seguir comiendo más y más para que al fin lleguen los postres, que claro, serán nuestros hijos.

Porque sí, el banquete durará una eternidad.  Esto es tan sólo el principio.

Tengo entendido que los hay que creen que este tipo de medidas, de esfuerzos que hacemos el conjunto de la población son momentáneos, que durarán sólo un tiempo limitado y que luego todo volverá a la normalidad.  Es más, tengo entendido que esto lo piensa una gran parte de la población por lo que tengo que deducir que es un pensamiento inducido desde el poder, pero el poder sabe la verdad, sabe que el gran día se acerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La bolsa sube porque el BCE ha comprado deuda de otros países, lo que quiere decir que estaría dipuesto a comprar la de España si fuera necesario.

Y usted, si fuera de izquierdas, debería alegrarse de esa medida, ya que es una política keynesiana de intervención.

Espartaco dijo...

Bueno, la bolsa subió ayer y todavía el BCE no había comprado nada.

Mire, el keynesianismo es una propuesta político económica algo más complejo que eso, pero es, ante todo, una propuesta que se formuló hace años PARA SALVAR AL CAPITALISMO.

Efectivamente, entre los capitalistas los hay de izquierdas y de derechas (por ejemplo Gallardón y Esperanza Aguirre), y esta medida responde, no a un criterio ideológico sino a una tabla de salvación.

Hace un par de semanas a quienes proponían esta medida lo tildaban de loco o izquierdista trasnochado. Sí, interviene el Estado, como intervino en los bancos (y lo sigue haciendo) cuando se hundieron (privatizar los beneficios, socializar las pérdidas)

Eso no es izquierdismo, eso es buscar soluciones desesperadas, aferrarse a lo que sea antes de ahogarse pero cuando tengan la cabeza fuera del agua continuarán poniendo plomo en los pies.