Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 4 de febrero de 2011

Algunos datos aclaratorios

Sí, sí, hay mierda en algún lugar.  Tiene que estar escondida -dice mientras busca entorno suyo-  Tiene que estar porque oler huele.  Y mucho.

Nuevamente es Vicenç Navarro quien vuelve a poner el cascabel al gato con datos.  No, no se preocupen que sólo les dejo el enlace pero rescato algunas cifras:

Los cinco rotativos de mayor difusión del país han escrito editoriales a favor de tal medida y el 89% de los artículos aparecidos en sus páginas de opinión y sus boletines informativos han sido favorables al retraso obligatorio de la edad de jubilación, mientras que sólo un 11% se mostraron contrarios. Algo semejante ha ocurrido en los canales televisivos tanto públicos como privados de mayor difusión, en los que apenas han aparecido voces críticas. Un ejemplo representativo de este sesgo es el programa sobre las pensiones de 59 segundos, de TVE, en el que, de seis ponentes, sólo uno estaba en contra de tal retraso.

En definitiva, un claro ejemplo de lo coja que está la democracia en España, cada día más formal y menos democrática.

Pues allí tienen los datos, la evidencia de que lo que olíamos, de que la denuncia de falta de democracia en los temas sustanciales (en este caso las pensiones) es cierto.

Se puede decir lo mismo del Tratado de la Unión Europea, de la Energía Nuclear, de... de todo lo que quieran.

Lo que pasa es que todavía le quedan rendijas al poder por la que procuramos colarnos, unos con menos acierto que otros (yo me incluyo entre los de menor acierto) pero aún así eso molesta al poder y les molesta claramente.  En ocasiones lo dicen sin tapujos aunque lo normal es que busquen recursos legales tipo Ley Sinde para poder cerrar páginas que tengan fotos, música, citas o cualquier otro recurso sin aparentar censura política.

Bueno, mientras tanto, resistiremos.

Por cierto, no comparto para nada la postura de Navarro con respecto a los sindicatos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tal vez es que la mayoría de los periodistas y columnistas creen que la medida es correcta y por eso lo escriben. Igual que la mayoria de periodistas se oponian a la guerra de Irak y lo decian igualmente.

Anónimo dijo...

Si la mayoría no esta de acuerdo conmigo la democracia no vale. Típico reflejo totalitario.

Anónimo dijo...

Es que Espartaco es el el pueblo, y si el pueblo no piensa y dice lo que que dice espartaco es que le manipulan o no le dan voz.

Espartaco dijo...

No sólo Espartaco, también el señor Navarro como puede apreciar.

Pero no, yo soy muy mediocre y además de provincias, no me compare con el señor Navarro aunque se lo agradezco.

Espartaco dijo...

De todas formas por si hay dudas:

http://www.elpais.com/articulo/espana/acuerdo/social/logra/apoyo/mayoria/ciudadana/elpepunac/20110206elpepinac_2/Tes