Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 7 de febrero de 2011

Por no llevar uniforme

Sí, sí, ya sabemos que la noticia es otra.  Es más, pueden ser otras, muchas y variadas.  Una por ejemplo el resultado de la encuesta que publica Heraldo entre ayer y hoy lo que demuestra la especificidad política de esta tierra.  ¿Vascos y Catalanes tienen un fet diferencial?  No saben lo que dicen, vean, vean la encuesta y cómo se las gastan los aragoneses ante la derechona del PP, por no hablar de mi pueblo.  Pero claro, eso ya lo veníamos avisando.

No, no, lo que me motiva es lo del Jefe de Bomberos.  Mira que hemos sido pesados en este blog con este asunto.  Mira que hemos dado la vara.  Y ahora tiene que venir la Justicia a decir que Jacobo Morlan era un tipo bajito muy malo por no llevar uniforme.  Curioso, un tipo (bajito) que siempre que había una intervención de bomberos estaba allí (con uniforme o sin él) se le condena por no llevar uniforme.

Claro que los medios nos dan algún detalle más: Radio Huesca, Heraldo, Diario del Altoaragón y esta vez, sin que sirva de precedente, hasta El Periódico de Zaragón.  Sabrosos son los comentarios, sobre todo en el Diario del Altoaragón, sabrosos del funcionamiento del Ayuntamiento y de alguno de sus trabajadores.

Lo que decíamos.  Nos da alguna referencia de lo que pasó.  Y es que en realidad Jacobo, un tipo no muy alto, se encontró un día con otro tipo no muy alto, como él más o menos, que hasta hacía poco habían sido compañeros de trabajo en la misma empresa y que de la noche al día había pasado a ser su jefe.

Todo el mundo que conozca a Jacabo sabe de él dos cosas, que es tan chulo como bajito y que es un gran profesional, excelente.  Lo que pasa es que del otro bajito no es tan público un rasgo de su carácter: que también tiene mucho genio, es decir, que es muy, pero que muy chulo cuando se pone.  Y chocaron.

Fue un choque de trenes, frontal.  Sí, el anterior Concejal de Seguridad Ciudadana, este chico tan majo, tan sencillo, tan normal que ahora se perfila como futuro ganador de las elecciones municipales en Huesca y que de momento es Alcalde, tuvo un encontronazo de primera fila con el entonces Jefe accidental de Bomberos.

Demoledor.  Luis Felipe se fue a chivar a papá Elboj quien viendo el percal (es perro viejo) hizo una maniobra envolvente y puso al conjunto de la oposición a bailar una sardana al ritmo que él la tocaba.  Digo que es una sardana porque cerraron filas y condenaron desde el primer momento al Jefe de Bomberos con terribles acusaciones nunca publicadas pero que permitió que hubiese un linchamiento público (sobre todo cuando hacía poco que había pasado lo de la marihuana en las naves municipales y era necesario lavar la imagen del Ayuntamiento)

Bobos.  Eso es lo que son todos, unos bobos.  Menuda oposición que tenemos.  Los engañan como a chinos.  Lo cachondo es que estamos absolutamente convencidos en este blog que los señores concejales de la oposición todavía continuarán defendiendo la postura del PSOE hasta el final de sus días.  No admitirán que los han engañado y que ellos han sido protagonistas en toda esta farsa.

Bueno, ya saben ustedes.  En las próximas elecciones voten por Elboj, que es el único que, con el paso del tiempo, ha demostrado capacidad para hacer envolventes de primera división.  Claro que los envueltos son de regional preferente.

2 comentarios:

karlos dijo...

Casi hasta me he reido, cuanto mas bajitos mas chulos, hay que ver no te quito ni una coma.

Espartaco dijo...

Gracias karlos.