Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 8 de febrero de 2011

Gran Stafa, enésima parte

Esto comienza a coger unos aires de chufla pueblerina, de bocadillo de sardineta y trago de vino en la bota con la pez en el culo.

Aplazamiento del pago adeudado con autorización de la DGA o autorización de un nuevo pago de tan sólo un 8% para crear, como no, más de 3000 empleos directos.

Bueno, ya no son aquellas burradas de puestos de trabajo que prometió la fiebre del momento sin que la propuesta moderada de estafa deje de tener unos bonitos números.

Claro que todos sabemos que ILD comienza a perder fuelle, credibilidad, fondo o como lo quieran llamar.  La gente comienza a estar preocupada por la crisis y empiezan a poner los pies en el suelo por lo que este tipo de humos de colores se dispersan merced al cierzo predominante en nuestra tierra.  Vamos, que la gente ya no se cree estas tonterías mientras ve como el paro aumenta y los salarios disminuyen.

Sin embargo hay quienes creen que estas mentiras, estos cuentos funcionan y Aliaga, ferviente discípulo de este tipo de magias pone encima del altar de los sacrificios otra nueva apuesta: una Gran Stafa pero de menor tamaño.

¿Todavía se extrañan del descrédito de la política y los políticos?  Porque en este tema entraron todos a saco (excepción de IU y una parte de CHA, que tuvo un extraño comportamiento al principio ¿será falta de criterio?.  Ah, y Los Verdes, me chivan por detrás, cierto.)

¿Todavía queda alguien que cree en estas tonterías?  Parece ser que sí.  Así nos va.  Mientras tanto otro despilfarro parece que se puede ir a la mierda: el aeropuerto de Monflorite.  Esperemos que lo cierren pronto y podremos ahorrar algún euro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento IDL ha pagado, luego hemos salido ganando. De momento no hay ninguna estafa.nadie ha engañado a nadie y todo el mundo ha cumplido con el contrato.

Espartaco dijo...

Cierto, cierto, de sus impuestos no se ha modificado una Ley, no se ha presentado el proyecto, no se ha jugado con las ilusiones de la gente de Monegros, no se ha...

Cierto.

Por cierto, hace pocos días pudimos volver a ver por la 2 El Golpe, genial película con una banda sonora inolvidable. Hasta para estafar necesitan los estafadores dar algo de dinero.

Los timadores son así, siempre han sido así, y veo que los ilusos también.

Vicente Lera dijo...

Yo que iba a empezar el curso de crupier... Jejeje.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo lo que espero que el aeropuerto de Monflorite salga a flote, logre una cierta viabilidad economica y favorezca a la ciudad de Huesca y toda la provincia aunque ya se que esta el tema realmente complicado.

Anónimo dijo...

Nuestros políticos han hecho su trabajo, que es favorecer proyectos empresariales, adecuar las leyes a proyectos que no se habían ni imaginado, y exigir las garantías necesarias. Los políticos han hecho el trabajo para el que se les paga, y lo han hecho muy bien. Así que ninguna estafa.

Estafa quien a cambio de muy poco dinero se lleva mucho. Los promotores de Gran Scala de momento han puesto un poco y no se han llevado nada de nada.

Además, gracias al trabajo de la DGA, ya hay otro proyecto, mucho más pequeño, en ciernes.

Aquí el único que se está equivocando es usted, que siempre ha dicho que vendrían a dar un pelotazo y, al menos de momento, lo único que han hecho es soltar dinero a los propietarios de monegros a cambio, de momento, de nada.

Espartaco dijo...

Insisto en que vea la película que he mencionado. Verá que está dividida por capítulos. Uno de ellos, el preparatorio se llama La Trama. Ese es el estado actual de la cuestión, los estafadores preparan el golpe y los incautos son engañados.

También puede optar por acercarse a ver una mesa de trileros y verá que antes de la llegada del timado hay algún cómplice que participa en el timo y gana dinero.

Viendo como es usted esto último es arriesgado y es preferible que vea la película pero en caso de preferir emociones más fuertes puede acercarse a la mesa del trilero pero nunca, repito, nunca apueste, aunque el gancho gane mucho dinero o el escote de la señorita de al lado o su minifalda sean de escándalo.

Espartaco dijo...

Con respecto al aeropuerto de Monflorite me parecen bien sus deseos pero no debe confundirlos con la realidad.

Yo quisiera tener un puerto deportivo en el Isuela para celebrar una Copa del Mundo de Vela pero sé que eso es imposible, lo mismo le ocurre a la viabilidad económica del Aeropuerto.

Vicente Lera dijo...

No estoy de acuerdo, Espartaco con lo de la viabilidad económica del Aeropuerto. Es verdad que ahora es nula, pero porque no se ha promocionado lo suficiente.

Creo que falta un poco más de voluntad y empeño. Si eso se hace, creo que el Aeropuerto podría salir a flote. Estamos a pies de los pirineos, con unas excelentes pistas de esquí.

Juan José Hidalgo dijo que si se fomentaba bien el turismo en la Provincia y se progresaba un poco más en las plazas hoteleras, él ponía los aviones.

Por tanto, a lo mejor lo que hay que hacer es fomentar un poco más el aeropuerto y... voilá! Pero lo que sí es verdad que ahora ni el tato viene ni va a ese aeropuerto...

Anónimo dijo...

La verdad, no tengo mucho tiempo de ver películas y, además, el poco tiempo libre que me deja mi trabajo lo dedico a cultivarme intelectualmente con fuentes de mayor profundidad intelectual. No creo que haga falta ninguna película para saber lo que es un timo.

Oiga, que dice el periódico que los propietarios de los terrenos han negociado una prórroga. No la dga ni ninguna institución, sino los propietarios. ¿Serán todos tontos? ¡Todos menos usted! De momento, han cobrado, así que tontos no son.

Espartaco dijo...

Estimado Vicente, ni Monflorite, ni Lérida, hoy en Radio Huesca se informa que Pyrenair suspende también allí el de Vigo, ni el de Zaragoza para pasajeros es rentable.

(Lérida es más grande y también tiene pistas de esquí)

Hidalgo puede decir lo que quiera, es más, yo le propongo a Hidalgo y a todos estos empresarios que saben tanto que ya que privatizan aeropuertos que compren los que dan pérdidas y dejen públicos los que dan beneficios. Seguro que ellos sabrán hacerlos rentables ¿no?

No, claro que no, lo que me sorprende es que desde el punto de vista de izquierdas como el tuyo te creas que venga un "empresario" y diga que pongamos dinero público para que él haga negocio privado.

Antes de creernos los cuentos de los salvadores de la patria y creadores de riqueza (los trabajadores no la crean parece ser) debemos conocer los números ver lo que hacen en otros sitios y saber que los pequeños aeropuertos del interior no funcionan.

Espartaco dijo...

Bueno, yo le proponía ver la película porque entendía que es más fácil de asimilar ya que requiere menor esfuerzo intelectual. Es lo que en los centros escolares llaman apoyo de medios audiovisuales, pero si usted es capaz de entender un timo mediante la lectura le invito a que lea.

Y sí, les van a seguir pagando (no lo acordado en el contrato, un porcentaje pequeño cada dos meses) para mantener el timo.

Pero la estafa sigue su ritmo, los pagos realizados son parte de la inversión necesaria.

Ahora bien, deduzco por sus aportaciones al debate que todavía no sabe quien es el incauto.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé quién es el incauto. Si fuera tan amable de iluminarnos...

Espartaco dijo...

Entre otros mi bolsillo.