Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 25 de febrero de 2011

Pues claro, esto es lo normal

Cuando leo estas noticias me viene a la mente aquella canción cuyo estribillo decía: "teatro, lo tuyo es puro teatro"

Y es que viendo como se insultan, se escupen, se arrojan todo tipo de desechos orgánico e inorgánicos; viendo como los voceros del régimen toman partido por unos u otros (que si le ha llamado fascista, que si para fascista su padre...); y viendo que la cosa no es sólo aquí, que es constante y en todos lados  no me queda más remedio que pensar que con trajes o con ERE's, lo de PP y el PSOE es teatro.  Puro teatro.

Y este teatro, que también amansa a la fieras, parece ser que idiotiza hasta extremos insospechados.  Gracias al teatro aparentan tener serias y profundas discrepancias pero que a la hora de la verdad se quedan en fachada porque en lo esencial, en su forma de ver el mundo, en su concepción vital, coinciden.

La noticia de hoy es la culminación de un largo engaño (otro más) de Marcelino.  Resumiendo, hubo una importante movilización popular para la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular pidiendo una Ley de las Montañas pero Marcelino (el PSOE) ni tan siquiera la admitió a trámite.  Eso sí, en campaña dijo que presentaría una Ley de las Montañas.

Y ahora presentan esto, que no es una Ley de las Montañas, es una Ley para poder hacer casas (hipotecas) cerca de las pistas de esquí.

Esta visión mercantilista de las montañas es propia de los neoliberales y por lo tanto comparten (con matices, como no puede ser de otra manera) un proyecto de Ley tanto el PP como el PAR como el PSOE.  En frente se sitúa la izquierda, como no puede ser de otra manera.

Pero no se escandalicen, no se rasguen las vestiduras que eso es lo normal.  Eso sí, después vendrán con el teatro y pedirán el voto útil.

No hay comentarios: