Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 16 de marzo de 2011

4 buenas razones a favor de la energía nuclear

1ª  DINERO
2ª  BENEFICIOS
3ª  MÁS DINERO
4ª  MÁS BENEFICIOS

Teníamos más razones de calado igualmente profundo y filosófico pero hemos preferido centrarnos tan sólo en estas y dejar las demás para futuras intervenciones.


Quizá ustedes puedan pensar que nos pasamos, que exageramos pero vean lo que dice un reputado comentarista económico con respecto a los efectos del maremoto, vean y opinen:



¿Qué no saben inglés?   no se preocupen, se lo traducimos:

"Las pérdidas humanas son mayores que las económicas.  Podemos estar agradecidos"

De nada.

23 comentarios:

Víctor C. dijo...

La energía a partir de la fisión de los isótopos de Uranio es una forma muy eficiente, o más bien, diríamos eficaz, de producir energía eléctrica para el abastecimiento de las ciudades e industrias. Sólo hay que tener en cuenta que la energía producida a partir de combustibles fósiles es finita, pues estas fuentes se agotan rápidamente siguiendo el ritmo al que el mundo se está moviendo, considerando que de aquí a menos de 200 años no dispondremos de esos combustibles, mientras que la energía producida por la fisión del núcleo de Uranio es duradera a largo plazo, hablamos pues de decenas de miles de años. Sin embargo cuenta con el inconveniente de su peligrosidad, una peligrosidad que amenaza a la humanidad, como vimos hace 25 años en Chernobil y como estamos presenciando hoy en Japón.

El mundo tiene que cambiar, estamos yendo muy deprisa como consecuencia de la pretensión de unos pocos por conseguir máximos beneficios económicos en cortos periodos de tiempo. Esto nos lleva a una competitividad salvaje en la que todo vale, incluso en la que vale poner en riesgo la vida de personas. La pregunta por tanto es: "¿Damos prioridad a seguir en esta carrera por conseguir los máximos beneficios económicos en cortos periodos de tiempo sin tener en cuenta las consecuencias que se puedan dar a corto o medio plazo o por el contrario damos prioridad a garantizar la seguridad de las personas y por tanto de la humanidad, aunque ello nos obligue a buscar formas alternativas de conseguir energia o de poner límites al consumo de la misma?

Anónimo dijo...

Lo que es una obviedad, Espartaco, es que ante un accidente, atentado, imprevisto las condiciones del país donde se producen condicionan totalmente los daños producidos. No es lo mismo Japón que la URSS, no es lo mismo un accidente en España que en Iran. ¿Por que con un terremoto mucho menos fuerte en Haiti las consecuencias fueron mucho peores que en Japón?
Por cierto lo del señor del video es de una bajeza tremenda, quiero pensar que se trata de un lapsus.

Anónimo dijo...

Millonarios y grandes constructoras y futbolistas y la señora duquesa de alba viviendo de nuestros impuestos y de nuestras subenciones gracias a la energia solar

http://www.publico.es/dinero/361216/millonarios-y-grandes-empresas-copan-el-negocio-fotovoltaico

Anónimo dijo...

Bueno, una cosa ya sabemos: usted no sabe inglés. Antes de opinar sería bueno que supiera sobre qué opina.

Espartaco dijo...

Y los terremotos no son igual en el siglo XXI que en siglo XVIII

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755

Anónimo dijo...

MENTIRA EL VIDEO NO DICE ESO DICE LO CONTRARIO

Espartaco dijo...

http://www.diariodesevillalanueva.es/content/view/85485/666/

http://news-es.karameloo.com/actualidad/economia/las-perdidas-humanas-son-mayores-que-las-economicas-podemos-estar-agradecidos.html

http://m.orange.es/actualidad/television/las-perdidas-humanas-son-mayores-que-economicas--podemos-estar-agradecidos.html

http://actualidad.orange.es/television/las-perdidas-humanas-son-mayores-que-economicas--podemos-estar-agradecidos.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/economia/1300156550.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/redes/las-perdidas-humanas-son-mayores-que-las-economicas-podemos-estar-agradecidos_xnYntoHQHpsnXAQSblEUF1/

Anónimo dijo...

Cierto, el personaje dice lo contrario de lo que le quieren hacer decir. Esto demuestra los peligros de internet: un bulo, una mala traducción intencionada, puede repetirse mil veces hasta convertirse en verdad, como dijera Goebbels. Y blogueros que hablan de lo que desconocen y repiten lo que han dicho otros añadiéndose al efecto de bola de nieve del bulo.

Y en cuanto al tema del beneficio de las nucleares, no sé si se ha enterado de que en buena parte del mundo, y desde luego en Europa, toda la energía está en manos privadas y por lo tanto toda da beneficios (o pérdidas) a sus inversores. También las energías "alternativas". Interesante lo del anónimo sobre las placas solares y la duquesa de Alba- ¿qué propone, le quitamos la subvención a la solar para que la de Alba y compañía no se forren con nuestros impuestos? Y lo de las concesiones de parque eólicos para qué hablar.

METAL dijo...

Para el señor anónimo.
Es imposible asegurar al 100% la seguridad de una central nuclear, la técnica no es infalible.
Ahora bien, como todo puede fallar, ¿queremos vivir con la posibilidad de un desastre nuclear?.
En cuanto a las víctimas, veremos cuantos mueren lenta y dolorosamente los próximos 50 años a causa de la radiación.
Es increible como el sistema nos a aleccionado a relativizar el riesgo de vidas humanas ante la perspectiva de un negocio y enriquecimiento a corto plazo.
Un saludo.

Espartaco dijo...

Dice:
"The human toll here looks to be much worse than the economic toll and we can be grateful for that."

Pero como parece ser que hay trolls que tratan de envenenar dejo el enlace de una página de los USA donde ponen este enlace y su transcripción. Se pueden leer los comentarios sobre lo que dice, por ejemplo "mother fucker" o sobre la cadena de televisión. Además está la posibilidad, para quienes no sepan inglés, de emplear el traductor de google. Espero que quede claro.

http://sports-on-net.blogspot.com/2011/03/cnbcs-larry-kudlow-shocking-comment.html

Espartaco dijo...

Es más, el presentador se ha disculpado en su cuenta twitter.

Respecto a la duquesa de Alba es quizá el grano que menos moleste del culo. Le propongo que se informe sobre la estafa de Iberdrola Renovables.

El problema de fondo es que la producción energética es un sector estratégico en manos privadas. El problema de fondo es, como no puede ser de otra forma, la privatización, es decir, el neoliberalismo que ustedes propugnan y que emplean uno de sus escándalos, el de la duquesa de alba, para tapar otros más gordos.

Anónimo dijo...

ah, ¿pero no sabía usted inglés? Y entonces, ¿qué es lo que dice a continuación, dentro de la misma frase? ¿Y antes? ? ¿y cómo traduciría usted toda la frase, con lo de antes y lo de después? No es que pretendamos envenenar nada, es que lo que es mentira lo es sin más, y escribir de lo que no se sabe tiene su riesgo.

Anónimo dijo...

LO QUE DICE ES QUE LAS PERDIDAS HUMANAS SON UNA TRAGEDIA PERO AFORTUNADAMENTE LA BOLSA SE SOSTIENE

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
METAL dijo...

Creo que lo que dice es que el mayor lobby energético nuclear está en USA y que las vidas humanas son un costo a asumir mientras no sea la suya propia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me dice mi hijo que lo que dice es, mirando a los resultados de la bolsa: "lo que parece es que el desastre humano es mucho peor que el desastre económico, y demos gracias por ello, porque el desastre humano está siendo una tragedia, todos los sabemos, pero las bolsas parece que están aguantado." Si lo que se hace es hacer una traducción un tanto sesgada y recortar la frase pues puede parecer que dice una burrada, pero lo único que hace es ver lo menos malo dentro de la tragedia.

hay periodistas que con tal de tener un titular están dispuestos a cualquier cosa, incluso a coger el rábano por las hojas y forzar lo dicho hasta que parezca otra cosa.

Víctor C. dijo...

Sr. Anónimo, dando por válida esa traducción que usted nos trae, vemos que la frase proferida por este comentarista económico de la televisión es "preocupántemente" desafortunada y de ser esa la traducción que hemos de dar por válida, esta persona debería pedir disculpas, arrepentirse de su tan desafortunada frase y no volver a comentar sobre el tema. o ¿hay otra forma de entender la frase? Es posible que este televisivo comentarista no quisiera hacer significar lo que dijo, pero semánticamente su frase es insultante, en la que falta al respeto a todas las víctimas de la tragedia.

No es de extrañar pues, que los periodista hayan hecho de esto un titular, pues no se puede tolerar de ninguna de las maneras actitudes como la de este sujeto sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Señor víctor: no se la coja usted con papel de fumar, que diría mi padre. Esto parece un programa de bolsa y lo que ha dicho es que se alegra de que la bolsa no haya seguido la tragedia humana. Y dice en la misma frase, según mi hijo,que ha sido una tragedia. Fuera de contexto y mutilada cualquier frase puede significar lo que cualquiera pueda querer leer. Fuera de contexto por la frase "no se la coja con papel de fumar" que le he espetado antes me podrían acusar a mí de ser un pervertido sexual. No me joda, hombre (esto también hay que intepretarlo en su contexto). Aquí lo que hay es muchas ganas de tener titulares de prensa. Y muy poco (por mi parte tampoco) conocimiento del inglés. Que aquí todo el mundo da por sentado que en el vídeo dice tal cosa porque lo dice tal blog, y nadie se toma la molestia (o no sabe inglés, que yo tampoco) de escuchar todo lo que se dice en el vídeo.

Víctor C. dijo...

Sr. Anónimo, lo que dice este sujeto comentarista económico está bien claro y sólo hay una manera de interpretarlo. Usted dice que el problema es que no se sabe inglés y en consecuencia se malinterpreta su frase, ¿quienes comentan este mismo vídeo en Youtube, todos ellos angloparlantes, tampoco saben inglés? le posteo algunos de los comentarios que ha recibido este vídeo de personas angloparlantes:

-"That is first class snake..."

-"What an idiot. Cares more about money than human toll. Thats compassionate conservatism for you."

-"A prime example of blue eyed devil sociopath DNA. This freak is a great white shark in a suffering world of seals and the reason why the French invented the guillotine."

-"Listen to that friggin demon. Do you see what is happening yet ? W T F is it going to take. The beast is here".

-"Anyone who thinks that these Wall Street types aren't soulless, disgusting vermin is delusional. There's a special place in hell for each and every one of them."

Hay muchos más comentarios generados sobre este vídeo , todos en la misma línea. Dígale a su hijo que le traduzca los comentarios sobre este vídeo, repito, comentarios de personas cuya lengua es el inglés, por lo que no podemos acusarlos de una malinterpretación, de la frase proferida por este sujeto sin alma, como consecuencia de que quienes comentan no saben inglés.

Anónimo dijo...

Estense todos tranquilos que no pasa nada. La mayor potencia tecnológica del planeta va a enfriar los reactores accidentados a pozales. Pozales muy gordos colgados de helicópteros, pero pozales. Señores hagamos de la necesidad virtud, dejémonos de debates que no conducen a nada y ya que la energía nuclear es necesaria, aprovechemos para reivindicar la tecnología hispana. En caso de catástrofe nuclear botijos gigantes.

Anónimo dijo...

Para personas obtusas aclaro que la energía nuclear es necesaria porque así lo dice gente muy seria que sabe mucho. Gente que tiene claros todos los posibles problemas y como atajarlos.Gente como la que ha discurrido lo de los pozales.

METAL dijo...

Señor anónimo,
¿tiene usted intereses financieros en la producciónd e energía nuclear?.
¿O es un Troll que lo unico que quiere es molestar al personal?
Quiere documentarse sobre las consecuencias que se producen para la población cuando hay una fuga radioactiva, porque ha habido y muchas.
Ponga un cementerio nuclear en el jardín de su casa, eso si con medidas de seguridad de última tecnología japonesa.
Un saludo.

Espartaco dijo...

Bueno, aclaradas las posturas pasemos a otra cosa.