Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 8 de abril de 2011

Belloch

Cierto, ayer en tono distendido comentábamos las cosas del tío Biel.  Cierto que ayer el enlace de Heraldo no transmitía la misma información que en su edición escrita y cierto que Biel hablaba en su hachazo de recorte de derechos sociales.  Fíjense bien que no hablaba de recorte en gasto social con el manido discurso de la gestión y todo eso, no hablaba de recortes en los derechos sociales, así de claro y contundente.

Pero con esa joya que ofrecemos al mundo no crean ustedes que acaban aquí nuestras desgracias.  Ayer mismo, también en Heraldo en su edición impresa en papel nos ofreció otra declaración gloriosa, de esas que tiene que pasar al libro de la historia.  Tal es así que merece la pena transcribirla íntegra:

BELLOCH CONFÍA EN QUE "DIOS IMPIDA" UN TRIPARTITO DE IZQUIERDAS PARA NO TENER QUE SUBIR IMPUESTOS

Sí, en página 10 de Heraldo de Aragón.

¿Qué quien es Belloch?  ¿No lo recuerdan?  Un superministro de la época de Felipe, actual alcalde del PSOE de la ciudad de Zaragoza y candidato de ese mismo partido para las próximas municipales.

¿Sorprendidos?  ¿Por qué?

Miren, al fin y al cabo los deseos de Belloch no dejan de ser nada mas que una confirmación de lo que tantas y tantas veces venimos denunciando desde este blog: el PSOE no se siente cómodo en la izquierda y no desea hacer políticas de izquierdas.

Alguien habla claro.  Alguien del PSOE (de los que mandan) dice la verdad.

Y además estoy seguro que eso también es opinión generalizada en el PSOE de mi pueblo.

9 comentarios:

Quercus dijo...

jojojojo, brutal.
si eske para rebozarte en el barro no puedes ir disfrazado de cordero, o muestras tu verdadera naturaleza de cochinillo o tus amigos cochinillos no te dejarán entrar en la pozilga.

Víctor C. dijo...

En efecto, el PsoE no se siente cómodo llevando a cabo políticas de izquierdas, al menos en lo referido al aspecto económico, en el cual reside la verdadera esencia de la izquierda y la derecha.

Es de lamentar que esto sea así, pero al menos es bueno que lo vayan reconociendo, para que se vayan dando cuenta aquellos quienes les votan por creerse aún que el PsoE es un partido de izquierdas que aboga por la equidad social y por los derechos del trabajador.

Por cierto, que gordo está Belloch, hacía mucho que no le veía y el otro día salió por la tele y me sorprendió su aspecto.

Anónimo dijo...

Y cuando ha gobernado izquierda unida con el psoe, ¿qué políticas de izquierda ha impulsado izquierda unida? Cero patatero. Izquierda unida se siente muy cómoda siendo de izquierdas, pero sólo cuando está fuera del poder, entonces presume de ser radical. Cuando está dentro es un corderito comiendo de la mano que le da de comer.

Anónimo dijo...

Verdadera obsesión tiene usted, pero que le vamos a hacer.

Será cierto lo que dice y supongo que tendrá pruebas de sus afirmaciones pero otros vemos otras cosas distintas y cuando IU ha gobernado se ha notado un giro a la izquierda.

alex dijo...

Lo de Belloch puede parecer sorprendente, pero no lo es tanto para quienes somos de Zaragoza y seguimos la política local.
En cualquier caso, si bien el PSOE no es el partido marxista que era hace 100 años, tampoco se puede decir que la opinión de este alcalde sea la de los demás militantes socialistas. De hecho, ha tenido "broncas" con las bases por ocurrencias como la de ponerle a una calle el nombre del fundador del Opus Dei.
Hoy, Heraldo publica un buen artículo sobre el tema ("¿El alcalde es de derechas?").
Te añado a mis enlaces. Un saludo, Espartaco.

http://demalenmejor.wordpress.com

Anónimo dijo...

no seré yo quien vote a Belloch, quien por cierto no está gordo, está simplemente viejo, como yo.

izquierda unida juega a lo mismo que el resto de los partidos, a decir que todo el resto son lo que ellos no son. Todos los vendedores dicen lo mismo de sus competidores.

pase lo que pase el día de las elecciones, que ganará el PP, incluso si ganara el psoe con izquierda unida y la chunta, todo seguiría igual al 95 por ciento. ¿a quién pretenden engañar, usted y el resto de los partidos? Ganará la abstención.

Anónimo dijo...

Cuando IU llevaba el área de urbanismo en Huesca los constructores encantados. Quizá el concejal, que al día siguiente de dejar la concjalía empezó a trabajar en una constructora ya venía favoreciendo el negocio desde antes. Eso si discursos radicales muchos.

Anónimo dijo...

El mismo que vuelve a ir en el quinteto de cabeza del ayto por IU?
Pues en casa deben de pensar que lo hizo fetén.
Por cierto renovación total. Los cuatro primeros ya han sido concejales.
!Qué cantera!
Por cierto, Belloch genio y figura hasta la sepultura. Y que Dios no lo quiera. En su seno a corto plazo, quiero decir.

Anónimo dijo...

IU es el partido mas consecuente. El mismo día que presentan su código ético el camarada portavoz y teniente alcalde de Sevilla se lo pasa por el forro, con las disculpas confusas del camarada Cayo Lara. Luego darán lecciones. Valla morro.