Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 11 de abril de 2011

Humor

Biel sopesa volver a hacer doblete y ser segundo en la lista al Ayuntamiento de Teruel


Eso nos dice hoy Heraldo de Aragón.  

Para quien no sea de esta tierra hay que aclarar que Biel (el tío Biel para los más cercanos) es el jefe supremo del aragonesismo rancio y rural, artífice de mil y un cuentos para niños y pretende ser Presidente del Gobierno de Aragón (candidato por el PAR), Alcalde de Zaragoza (candidato por el PAR) y primer teniente de Alcalde de Teruel (tal y como indica la noticia).

Hasta hace pocos días podíamos verlo en unas magníficas fotos en grandes cartelones pegados por todas nuestras ciudades y pueblos con el siguiente slogan: BIEL PIENSA EN ARAGON.

Naturalmente en una tierra como esta, de gente dura, austera, y con un poco corriente sentido del humor más cercano a la socarronería que a la ironía fina no nos ha quedado más remedio que catalogar esta entrada como Humor porque si de verdad decimos lo que pensamos el sr. Biel nos envía a la Baturraina.

1 comentario:

Transformer dijo...

Desde luego que hay que tomárselo con humor, pero para no llorar. Su slogan es "Biel piensa en Aragón", o algo muy similar, perdón si no lo recuerdo tal cual. Pues bueno, podía haber pensado en Aragón cuando era de UCD y "decidió" o "pensó" que nuestra comunidad "optase" por el modelo de autonomía de vía lenta, y luego años después se manifestaba por la "autonomía plena". De risa. El caso es que algunos somos algo viejos o mayores y nos acordamos.
En qué pensaba a finales de los 70, principios 80? Pues como muchos otros en él mismo, y en seguir en política. Este es el problema de este sistema de políticos profesionales, que primero "traicionan" a sus votantes, luego a sus ideas, luego a sus compañeros, luego al partido y luego a quien se ponga a tiro.
Pero el tema no es sólo una persona, que alguien mire a la mayoría de los principales políticos aragoneses y se pregunte "cuanto llevan en política". El curriculum de muchas personas desde los años 80 es la sucesión de un cargo tras otro. Cargos públicos y a dedo. Y no hablemos de los salarios, desde cualquier asesor, a cualquier concejal liberado, por no hablar de diputados, son cantidades superiores a los de muchos técnicos o profesionales. Ya vale digo yo.
Hay que profundizar en la democracia tanto que se les llena la boca con la palabra a los políticos. Debemos empezar por listas abiertas, limitación de mandatos y sobre todo limitación de tiempo "cobrando de". Cualquier persona que lleve 8 años cobrando por ser político sea en el puesto que sea, de asesor a diputado, etc., que vuelva al mundo real.
Seguro que hay problemas, pero es un modo de empezar a romper este maraña de intereses, este clientelismo y esta partitocracia bochornosa.