Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 24 de mayo de 2011

15 M Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Hasta que llegue la Tercera debemos soportar los nombres de cuentos infantiles que arrastramos de la Monarquía pero no deja de ser interesante que Juan Echanove diga que el movimiento 15 M tiene que obtener el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Nos lo deja hoy el diario Público.

Estoy de acuerdo

10 comentarios:

Víctor C. dijo...

Lo leí ayer. Soy más de los que opinan que los que hemos participado de este movimiento no querríamos el reconocimiento a la Concordia mediante un galardón borbónico, que nada tiene que ver conmigo ni con el movimiento. Ahora bien, como comentario irónico no me parece mal.

Echanove me parece un gran actor, de eso no puede haber ninguna duda, pero si esto no lo dice de manera irónica creo que está pecando no sólo de ingenuo, sino de incongruente, pues un movimiento que pide lo que está pidiendo no podría aceptar un premio desde una de las instituciones que obstaculiza la creación de una verdadera democracia, como es la Monarquía.

Más acertadas han estado las palabras de su "colega" Imanol Arias, las cuales suscribo.

Víctor C. dijo...

Además, los premios Príncipe de Asturias, fue un invento de Sabino Fernández Campo para darle una ocupación al príncipe, consiguiendo con ello que se le empezara a conocer en todo el mundo, preparando así, con más facilidad, el camino hacia la futura, y lejana aún en aquel momento, sucesión.

Los orígenes de estos premios tuvieron como finalidad la propaganda de la Monarquía, la propaganda en este caso del heredero al trono.

Espartaco dijo...

Tienes razón. Supongo que Echanove, que además de ser actor es una persona inteligente habrá ido por el lado irónico.

Anónimo dijo...

¿por qué no?

Unknown dijo...

Señor Coordinador General de los Esclavos, se la ha ido a usted la pinza en Público en la movida de Extremadura.

http://www.publico.es/espana/378158/izquierda-unida-no-descarta-abstenerse-en-extremadura-elecciones2011

Unknown dijo...

Además no pierda el tiempo con melonadas. Tiene usted a la peña muerta de ansiedad esperando el “análisis de mayor calado”. Diligencia, por favor, es usted el faro que nos guía y la luz que nos ilumina….

Espartaco dijo...

Estoy a la espera de recibir instrucciones del Comité Central de PCUS

Espartaco dijo...

De todas formas, ¿cree usted que existen diferencias serias y sustanciales entre el PP y el PSOE? ¿O por el contrario piensa que IU es tan sólo un apéndice más del sistema, un partido legitimador del régimen y debe entrar en el juego?

Mire que diría lo mismo de Bildu.

Anónimo dijo...

Usted sabrá lo que es IU. Por cierto que en IU las instrucciones no se las da el PCUS sino el PCE. Que bonita estampa la de de Barrena con las banderas del martillo y la hoz. ¿Que diríamos si Rajoy hubiera aparecido con la bandera del yugo y las flechas con la de la cruz gamada en la noche de la victoria?.

Espartaco dijo...

Hola señor anónimo. Supongo que aunque irrumpe en una conversación a la que no ha sido invitado no tendrá el señor romano ningún problema en dejarle participar.

Igualmente supongo que aunque no dirige la pregunta todos damos por supuesto que se me formula a mí, dados sus antecedentes.

Procuro responder a su pregunta: si Rajoy apareciese bajo el yugo y las flechas todo el mundo pensaría que es un facha, un fascista, un falangista, un franquista o como quiera usted llamarlo. Si además hubiese aparecido bajo la cruz gamada la mayor parte pensaría que es un nazi además de todo lo anterior, incluso un ultra aunque un pequeño grupo de idiotas (entre los que no descarto su presencia) podrían justificar que esa cruz gamada tiene que ver con no sé que tipo de rasgos culturales y religiosos del budismo tibetano.

Si lo que pretende es comparar una simbología con la otra al formular esta pregunta sólo cabe una respuesta: usted está en el grupo de los idiotas, que le vamos a hacer.

Y además (o precisamente por ello) desconoce las tradiciones comunistas en Europa occidental y en España concretamente en su lucha por la democracia. Pero si usted lo que pretende es criminalizarlo puede hacerlo, está en su derecho y además yo me incluiré entre esos criminales.

Y si criminaliza al anarquismo seré el primer anarquista, y si lo hace con los sindicalistas seré el primer sindicalista, y si lo hace con los negros seré el primer negro, o moro o sudaca o maricón de mierda o lo que usted criminalice porque mentes tan simples como la suya sólo pueden conducir a decir tonterías como las que pregunta. Lo malo es que tienen serias posibilidades de hacerse con el poder.