Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 17 de mayo de 2011

La democracia real desalojada de las calles



Y si no ha sido a palos es porque gobierna el PSOE que si hubiera gobernado el PP no se hubieran ido con tantas contemplaciones, se saca la porra y el video dura unos segundos, hasta que se le parte de una hostia bien dada la cámara o el teléfono ese con el que suben estas cosas a internet.

Pero afortunadamente gobierna el PSOE y da las oportunas órdenes a sus gobernadores civiles para que saquen estas protestas de las calles de forma ordenada y sin violencia (excesiva) que en algo se tienen que diferenciar de esos fascistas del PP que no permiten la libertad de expresión de la gente y los trata a patadas.  El PSOE lo hace con mucha más delicadeza y eso, tal como no se cansan los medios de comunicación de repetir, hay que tenerlo en cuenta a la hora de votar.

Sólo tenemos que ver como aborda el asunto la SER, lo mal que les sentó el libro de Hessel, o su coincidencia en abordar este asunto con, por ejemplo, el ABC (eso sí, diciendo lo mismo pero de otra forma, más moderada que para eso es PRISA)

En definitiva, antisistema, ácratas sin ley y contra todo dice el articulista más lúcido de la derecha monárquica mientras que El País más preocupado por las formas democráticas, en ese papel que se le supone a la responsabilidad explica que es la generación ni ni, pero ni PP ni PSOE

Bueno, ya saben, el PSOE desaloja de forma pacífica y no como esos miserables del PP que lo hacen así:


¿Cómo dicen?  ¿Qué esa es la policía del PSOE?  Venga, vamos, eso es imposible.  Entonces serían absolutamente iguales.

NOTA.  Como se puede apreciar en la foto unos manifestantes con pañuelos palestinos inmovilizan con depurada técnica policial a unos alborotadores rojos, comunistas y francmasones además de anarquistas y sin dios que protestaban contra el sistema.  La versión oficial es que son militantes de las JSE que colaboran con las fuerzas del orden aunque los intoxicadores están haciendo correr por la red que son policías infiltrados para reventar las manifiestaciones.

Todos sabemos que esas cosas no las hacen las policías democráticas y mucho menos las europeas o las estadounidenses aunque repitan la misma mentira una y otra vez en los USA, en Grecia, en Francia, en Italia... y ahora en España.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire, para manifetarse hay leyes, gusten o no. Y cosnste que no me desagrada que los jóvenes en España protesten, motivos tienen, pero de eso a comparar a la policía y las leyes de países democráticos con las de dictaduras, hay un abismo. hace un par de semanas un ciudadano cubano murió de una paliza en la calle.

Y usted sigue sin darse por aludido, pero esas protestas le están señalando a usted con el dedito.

Espartaco dijo...

Oiga, oiga, ¿dónde comparamos nada? Sólo digo que las policías democráticas no hacen esas cosas, ni torturan ni pegan a nadie ni nada de todo eso.

Tan sólo tiene que fijarse en el informe de Amnistía Internacional que sobre España dice que... Coño, ¡dice que la policía tortura!

Bueno, no hay que hacer mucho caso, usted, como buen demócrata convencido y de toda la vida sabe que eso es mentira y que esos de Amnistía son unos rojos de mierda.

Por cierto, y siguiendo su juego, ¿ya leyó las entradas a las que enlacé? Son jugosas, sobre todo las de ABC aunque también es buena la de El País. Allí sólo citan al PP y al PSOE, a nadie más, claro que usted sabe más que todos esos, que a buen seguro son unos rojos infiltrados.

Mire, le dejo otra entrada

http://www.cuartopoder.es/elolordeldinero/miles-de-jovenes-claman-contra-la-usura-y-la-corrupcion-y-piden-democracia-real-ya/345

En ella podrá leer a algunos de los participantes.

Espartaco dijo...

Por cierto que veo que tiene una enorme preocupación por lo que hace la policía en Cuba y no muestra el menor atisbo de curiosidad por lo que hace la policía en España. Supongo que tendrá sus motivos.

Anónimo dijo...

Ser y prisa se están colocando definitivamente del lado de los manifetantes. En El País se les dedica hasta un editorial, a favor:
El descrédito de la política institucional es una de las causas, tal vez la principal, que explica la aparición de iniciativas como la del domingo, cuyo valor quizá más incontestable radica en la denuncia. Sustituir el debate político por la publicidad, convalidar la corrupción cuando es propia y denunciarla cuando es ajena, hacer de la invocación al interés ciudadano una simple coartada para legitimar las ambiciones de una facción, convertir la lucha por el poder en un fin en sí mismo, ajeno a cualquier proyecto, son errores que van minando el sistema democrático. El viejo topo que invocaba la utopía marxista no viene de fuera del parlamentarismo y del Estado de derecho, sino que está siendo irresponsablemente engendrado en su interior.

Espartaco dijo...

Sí, el editorial de El País habla de la crisis de la democracia, de la representatividad, de los partidos, pero no habla de lo que habla el manifiesto de DEMOCRACIAREALYA.

El manifiesto habla del modelo económico, de las privatizaciones, de los servicios públicos, del reparto de la jornada laboral...

Los carteles de los jóvenes hablaban contra la corrupción, sí, pero también había otros que decían "NO SOMOS MERCANCÍA" o "ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA"

Tampoco habla el editorial de El PAIS del papel que juegan los medios de comunicación en el mantenimiento del sistema, de la apuesta que hacen por el mismo (tan sólo tiene que ver la apuesta del grupo PRISA por el PSOE, confundiendo progresismo con militancia partidista...)

En definitiva, trata de dar una explicación a un suceso que, o bien no comprende bien o por el contrario comprende demasiado bien e intenta conducirlo a un escenario en el que las reglas del juego las imponga el sistema.

Quercus dijo...

brutal la última imagen.
ke se entere españa entera de lo ke suele pasar en casi todas las manifestaciones potentes (ke muchas veces suelen acabar en altercados). Policías infiltrados ke primero provocan y luego hacen lo ke se ve en la imagen.
Lo he visto en varias ocasiones.

Anónimo dijo...

Espartaco. Comparar el desalojo de esta mañana con lo que hace la policía de tus camaradas en Cuba es una mierdada mas por tu parte. En España uno se puede manifestar previa comunicación a la autoridad. Si se prohíbe tiene derecho a acudir a los tribunales. La policía en Cuba mata a la gente a palos. Desde luego si la izquierda real y anticapitalista sigue justificando las dictaduras comunistas tiene poco que ofrecer.

Anónimo dijo...

Anda Espartaco que como todos los progres hagan caso a los de la concentración y no voten, en Huesca IU se quedará sin poder meter mano en el urbanismo municipal. Y eso sería un chasco para ti tu tus camaradas. Como ese que va en la lista de IU que tiene un discurso muy radical y que cuando fue concejal de urbanismo tanto hizo por los constructores y tampoco por el prolatariado. Claro luego resulto que trabajaba en el sector. Valla mierda verdad.

Anónimo dijo...

Policías infiltrados. Jua jua jua. Pues si en tan poca gente se les cuela un policía infiltrado es que son tontos de capirote. O quizá sean todos infiltrados.

Espartaco dijo...

Hola anónimo. Ya echábamos de menos tus insensateces habituales pero esta vez no estás fino, deberías esforzarte un poco más que tu puedes nos has brindado mejores patochadas en otras ocasiones.

Te damos una nueva oportunidad.

Espartaco dijo...

Por cierto repasa tu ortografía: "Valla mierda" es con Y, se escribe "vaya mierda".

METAL dijo...

Buenos días;

Ya era hora que empezásemos a manifestarnos, lo raro era lo contrario. Con estos excesos neoliberales tan del gusto de anónimo resultaba cuanto menos extraño que no se quemaran unos contenedores.
Una manifestación ilegal es un mal menor ante la pérdida de poder democrático de los Estados ante los mercados.

Me gusta cómo se están empezando a acojonar la ultraderecha liberal del PP y el partido traidor de la clase obrera.

Un saludo.