Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 14 de junio de 2011

Ganando votos

Dice la leyenda que el Cid ganó una batalla después de muerto y puede que sea cierto, vayan ustedes a saber.  La moraleja de esa leyenda es la argucia que emplearon sus lugartenientes, es decir, el uso de la inteligencia.

Lecciones similares las podemos aprender del ejemplo de nuestros políticos cercanos, en este caso de dos mujeres del PP, María Dolores de Cospedal y Ana Alós pero en sentido contrapuesto.  La primera ha sido protagonista estos días de un debate absurdo para cualquiera que conozca un poco la administración y se crea mínimamente aquello del Estado de Derecho con motivo de las cuentas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  En la línea que nos tiene acostumbrados (es decir, en decir una tontería cada vez que abre la boca) María Dolores de Cospedal ha ejercido de populista barata anunciando una auditoría nada más llegar al poder porque no se fía de los funcionarios de la administración que ahora va a presidir (seguramente muchos de ellos votantes del PP) y acusándoles de ser cómplices de un gobierno estafador, prevaricador y delincuente, todo ello recogido ampliamente en el código penal.

Es más, el PP se subió a esa misma ola y anunció medidas similares en todos los gobiernos y ayuntamientos de España para tratar de desprestigiar todavía más a la maltrecha clase política y administración pública.  Unos demagogos de primera, vamos.

Frente a esta política basura se ha destapado Ana Alós como una política de casta (al menos en su primera acción pública)  Ha dicho que en el Ayuntamiento de Huesca no habrá ninguna auditoría, que no duda de los funcionarios municipales (en cuanto a si son cómplices de unos delincuentes o no que es la tesis de su partido), se ha desmarcado de la tesis de la confrontación y ha optado por la racionalidad.  Es más, ha sumado puntos en su haber al decir que durante 8 años ha sido concejal de este Ayuntamiento y que ha cumplido con su deber en la oposición cuando ha controlado las cuentas desde la misma por lo que ahora si dijese otra cosa terminaría por concluir que durante 8 años no ha cumplido con su deber.

Debemos felicitar pues a la Alcaldesa de Huesca, aunque represente y sea de la derechona de este país, ya que al menos ha mostrado coherencia y honradez en este asunto.

Y es que con este tipo de declaraciones ha conseguido un efecto simpatía postelectoral  muy importante, es más, ha ganado un buen puñado de votos diría yo.

7 comentarios:

METAL dijo...

No existe conciencia de Estado y del bien común en esta casta política, y encontrar alguna declaración coherente siempre es de agradecer.
Hasta que el pueblo no tome conciencia de que estos se echan la porquería mutuamente (que ya aburre coño) y que acabamos los mismos de siempre manchados.
Yo también felicito a esa señora por esas declaraciones, aunque venga de un partido ultracatólico neoliberal.
Buenas tardes.

Unknown dijo...

Y al primero que se ha metido en el bolsillo, por lo que se lee, es al rudo Coordinador General de los Esclavos...

Víctor C. dijo...

Qué podemos esperar de Cospedal, la única persona con 3 sueldos, los cuales hacen que su renta del año pasado fuera de más de 200.000 euros, el triple que el presidente del gobierno, y sin ejercer responsabilidad alguna, o al menos sin ejercer la misma responsabilidad. Y todos sus sueldos de fondos públicos. Ella responde a estas críticas diciendo que si lo gana es porque trabaja mucho. Lo que no sabemos cuál es para ella el concepto de trabajo. Por otra parte, en un país con 5 millones de parados, decir que si gana 200.000 euros es porque trabaja mucho nos indica cual es su catadura moral, pues un país con una tasa de paro de más del 20% de la población activa es un país que debería tender a la repartición del trabajo y por tanto, un país que no debe permitir que se trabaje más de lo establecido, ni estar pluriempleado, ni tener 3 sueldos. Todo ésto nos indica, como ya he dicho, la catadura moral de esta señora.

METAL dijo...

Hombre Victor,
Todo lo contrario, de esta personajilla neoliberal se puede esperar la aglutinación del trabajo, horas extras mal pagadas o gratis,…
Esta gente para odiar tanto lo público bien que lo exprimen en beneficio propio.

Anónimo dijo...

Es cierto, no hará auditorías, pero este finde cuando se vaya de fiestas a Tarbes nos dejará como alcalde en funciones a un ¿ex? guerrillero de cristo rey. Así estamos.

dAv!d dijo...

Y el ¿ex? guerrillero tendrá que lidiar con una manifestación de mil pares de coj... ejem, indignad@s. Esperemos que no se le vaya la vara.

Anónimo dijo...

No es nada nuevo que los del PP se metan en el bolsillo a los aguerridos defensores de la izquierda auténtica, verdadera, genuina, feten de leren. En cuanto a Fernando Gonzalez militó en Fuerza Nueva de joven, pero no creo que eso lo invalide a perpetuidad. Algún otro miembro del actual ayuntamiento y de los anteriores militó en organizaciones de extrema izquierda que defendían y practicaban la lucha armada y eso no quiere decir que ahora no sean demócratas.