Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 16 de junio de 2011

No es nuevo

No, no lo es.  Ya pasaba en los tiempos de la transición.  Se llaman infiltrados y es moneda común entre todas las policías democráticas occidentales.  Consiste en colar entre la multitud a unos cuantos "funcionarios" con la sana intención de provocar una carga violenta de la policía que disuelva la movilización pacífica.

Sí, es cierto, hoy en algunos medios de comunicación y en la red se denunciará esta situación (ya lo hicimos hace unas semanas exactamente igual) pero el objetivo está cumplido.  Lo decíamos ayer y lo reiteramos hoy, con pruebas: hay que ir a por el movimiento de los indignados, es la única amenaza seria que tiene el poder.

Y para ello todos los medios de comunicación llevan rebuznando desde ayer las consignas del poder, escupiendo por esas bocazas falsas acusaciones de violencia, terrorismo callejero, golpe de estado a la soberanía popular, totalitarismo...  con la intención de desprestigiar al movimiento porque ya no sólo se manifiestan contra una situación general, además están comenzando a identificar al enemigo.

Lo de ayer del Parlament está claro.  La protesta era contra las políticas neoliberales, contra los recortes sociales y eso es más peligros.  Además anuncian movilizaciones contra la Europa del Capital, la del Tratado de la UE, esa que en España apoyaron los partidos y sindicatos del régimen (el PPSOE y sus aliados y CCOO y UGT), en concreto contra eso que han dado en llamar EL PACTO DEL EURO.

Sí, los medios no informan sobre eso, ni sobre los recortes sociales ni sobre los recortes que se derivarán del mencionado pacto del Euro.  Sólo hablan de violencia, de violencia, de violencia.  Sólo blasfeman en nombre de la democracia.  Son los perfectos perros de sus amos.  ¿Todos?  No.  Sabemos que entre los periodistas, los de verdad, los que cubren las noticias la opinión no es así, que se sienten molestos por lo que pasa, que el desprestigio periodístico recae sobre ellos cuando la culpa de de los de arriba.

Pero tendrán que reflexionar, al menos eso.

En todo caso y pese a que el poder está siguiendo el camino marcado (infiltrados para generar violencia y desprestigiar al movimiento) tenemos que cumplir con la cívica obligación de dar difusión de la otra verdad, aunque sea en un espacio minoritario, aunque lleguemos a poca gente, con llegar a uno más, con que una sola persona se cuestione al poder habremos tenido éxito.

26 comentarios:

Víctor C. dijo...

Todo esto se debe también a la falta de organización, que hace que se puedan sumar violentos o colectivos que lo aprovechan realizando sus propias reivindicaciones. Cuando algo no está perfectamente organizado tiende a la desaparición o tiende al fracaso. Salvando las distancias, esa falta de organización fue notable en el bando republicano en la guerra civil, había anarquistas por un lado, comunistas por otro, socialistas en medio, guerrillas internacionales sin mando definido y cada uno quería actuar a su manera, Catalanes por otro lado reivindicando su independencia y haciendo la guerra con ese objetivo (mayoritariamente anarquistas), toda esta falta de organización conlleva finalmente al fracaso.

Es algo que hay que lamentar porque es un movimiento (El 15-M) que nos da aire fresco y que sus reivindicaciones principales son las que conducirían al sistema por un camino más justo e igualitario.

Desde la página oficial del 15-M rechazan la violencia y dicen no tener nada que ver con lo de ayer, tanto lo acontecido en Cataluña como lo acontecido con Cayo Lara. No obstante, el proplema, como digo , es de organización, deben saber discriminar muy bien sus objetivos, aquí no debería tener cabida la indiscriminación en sus formas.

Anónimo dijo...

ah pero, ¿ya tiene página oficial los del 15 M? ¿ya son una organización? ¿Ya se sabe quién está, quién no está, quiénes son portavoces y quiénes no, quién ha elegido a quién?¿ya no son asambleas abiertas?

Anónimo dijo...

Efectivamente no es nuevo. El bien esta en un lado, el tuyo, y el mal en otro. Si alguno, o muchos, de los de tu lado se lanzan a la violencia se niega la evidencia y se invente el cuento de los infiltrados.

Anónimo dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Victor. El problema es que ante la candidez de los organizadores del 15 M, que parecen haber descubierto las maravillas del asamblearismo, se están apoderando del movimiento, o al menos de su imagen, una serie de elementos con una larga trayectoria de manipulación de asambleas y, en el caso de Barcelona, un núcleo violento que siempre esta dispuesto a reventar cualquier acontecimiento ciudadano. Desde la Diada hasta cualquier victoria del Barca.

Víctor C. dijo...

Señor Troll (el primero de los que han intervenido), siguen estando mal organizados según mi criterio. Pero sí tienen página propia, como es natural, y a esa página es a la que podemos llamar página oficial, y es desde allí desde dónde usted o cualquier persona tiene que informarse de lo que reivindican y de lo que rechazan y condenan, y no desde los medios afines al sistema.

Pero es normal en su caso que esté a malas con este movimiento, porque a usted le gusta que hagan recortes que inciden directamente en su economía particular, usted es un ciudadano ejemplar para este sistema, es un "sumisazo", está de acuerdo con la forma de estado , está de acuerdo con el funcionamiento de la democracia actual, está de acuerdo con que la clase política robe del dinero que usted aporta como consecuencia de su trabajo, está de acuerdo con que el sistema haga empeorar las condiciones laborales y recortar los derechos de los trabajadores en beneficio de las grandes empresas y de los más poderosos, está de acuerdo con la partitocracia y usted mismo está en contra de que usted tome más representación en las decisiones de su propio país, está de acuerdo con que los bancos hagan lo que quieran, y sin limitaciones con el dinero tanto suyo como con el de otros, sin importarle a usted si invierten en causas éticas o no, o si esas malas inversiones nos conducirán a una crisis. Es por todo esto que le felicito, Señor Troll, es usted ejemplar, lo que sucede es que no es usted único, como usted lamentablemente piensan demasiadas personas, que no se dan cuenta de que están siendo utilizadas, pero si es usted feliz siendo así, felicidades de nuevo.

METAL dijo...

El Régimen PP-PSOE-CIU-PNV está preocupado. Muy bien vamos por el buen camino.
Se debe tener especial cuidado con la organización para poder discriminar a violentos y a saboteadores.
Aunque reconozco que desconozco cómo se pueden evitar a estos infiltrados.
Un saludo.
PD. Tengo una duda ética: ¿está legitimada la violencia si ésta se usa para defender la democracia y los derechos universales?.

Espartaco dijo...

Es verdad, no son infiltrados, ¿en qué estaría pensando? Son Hermanitas Ursulinas de la Caridad que se han puesto un pañuelo palestino al cuello, un pasamontañas al estilo batasuno y un pinganillo en la oreja (para hablar directamente con Dios)que estaban pidiendo limosna para enviar misiones y bautizar chinitos.

Y estas imágenes así como las que también publicamos en este blog el pasado 17 de mayo, son el resultado de una productora de Hollywood

Espartaco dijo...

Hola Menta. Claro que vamos por el buen camino porque el régimen está preocupado. Es la frase más corta y sensata con la que se puede resumir la situación actual.

Con respecto a tu duda: la violencia es tan sólo una forma de respuesta, clásica y que ha dado éxitos y fracasos. La no violencia es otra, que también ha dado éxitos y fracasos. Yo veo que hasta ahora, en España y en la situación actual la respuesta no violenta es más acertada que las otras porque suma y da legitimidad, por eso el poder quiere de todas las formas posibles ensuciar el buen nombre del movimiento. No hay nada más que ver al anónimo del régimen que nos visita de vez en cuando.

Víctor C. dijo...

Menta, tu última pregunta es muy buena, pero te podrían contestar con un SÍ personas antagónicas entre sí que buscan objetivos diferentes y contrarios. Por ejemplo, esa pregunta la contestó ayer Artur Mas con un SÍ después de los acontencimientos acaecidos : "Hay que garantizar la integridad de los diputados, advierte el presidente. En una declaración institucional, el Parlamento proclama que “nada ni nadie” puede parar la actividad democrática. Añadiendo que el uso de la fuerza policial sería ahora legítimo.

También la pueden contestar con un SÍ los indignados, porque para ellos no se está dando una verdadera democracia.

Esa pregunta también la contestaron con un SÍ la OTAN y sus aliados al atacar militarmente a Libia.

Los golpistas del 36, contestaron a esa pregunta con un SÍ, alegando que se estaba destruyendo la democracia y que había que hacer uso de la violencia para parar esa destrucción, que según ellos estaba conduciendo a una sovietización.

Y así podemos seguir con infinidad de ejemplos.

Por tanto, la respuesta a esa pregunta no es nada fácil, porque lo ético parece ser que lo determina cada uno a su conveniencia y desde su parcialidad.

Anónimo dijo...

Pertenezco al Movimiento 15M y nada tiene que ver nosotros con esos gamberros ,mercenarios del poder.Podrán difamarnos los políticos y los medios de comunicación pero SEGUIREMOS

Buenas tardes a todos.
PIPO

Anónimo dijo...

Espartaco: tu jefe se ha manifestado hoy con gorrones zampabollos e idiotas. Afortunadamente no le han empujado, insultado ni tirado agua.

dAv!d dijo...

http://www.publico.es/espana/382254/los-manifestantes-de-barcelona-denuncian-que-infiltrados-de-la-policia-comenzaron-los-incidentes

Anónimo dijo...

¿el régimen está preocupado?¿qué régimen? Sería bueno que especificara quiénes son y qué clase de organización tienen esos que están preocupados, para que los identifiquemos. Bueno también sería que lo hicieran los del "15 M", y cuanto antes, así sabremos a quien escuchar y a quien responsabilizar, y no como ahora que si pasa algo que luego no gusta dicen que la culpa la tienen los infiltrados.

Si por el régimen se entiende a la gente que, como yo, vota a la partitocracia, preocupado no estoy. Más bien muerto de risa.

Y, hablando de infiltrados, a los únicos que han pillado infiltrados y que han abucheado y echado ha sido a los de los partidos políticos, en concreto al de izquierda unida. Esa infiltración sí que les ha dejado "indignados".

Espartaco dijo...

Hoy el señor anónimo lleva bastantes entradas y todas ellas cargadas de bilis y de rabia. El señor anónimo siempre es bien recibido en este blog porque es un termómetro de nuestras opiniones: cuanto más enfadado está y más ácidas son su intervenciones es que estamos más cerca de la diana y nuestros comentarios son certeros. Por eso nos gusta dejar participar al señor anónimo, porque nos muestra que estamos en lo correcto. Lo grave sería que el señor anónimo dijese que estábamos acertados (o lo dijese por ejemplo Esperanza, Federico o Felipe) entonces sería preocupante.

Anónimo dijo...

Ya no gobiernan los gobernantes, los partidos traicionan sin pestañear a sus votantes mintiendo descaradamente si ello da votos. Prostituyen sus ideologías y creencias en pro de "los mercados" y agencias de notación omnipotentes. Y aún los hay que intentan convencernos de que vivimos en una democracia.

Ya que de lo que se trata es de denunciar la violencia. La violencia la ejerce el sistema actual deshumanizado y plutocratico. Violencia es echar familias enteras a la calle sin ingreso alguno, propagar la precariedad con políticas que generan paro y miseria mientras se protege al acreedor y a la banca que ha generado esta crisis por su codicia cortoplacista e irresponsable. Violenta es la ideología neoliberal que expande con una enfermedad contagiosa matando a cerca de 35 millones de personas de hambre mientras la padecen mas de 1.000 millones cuando con una décima parte de lo que se ha gastado en el rescate de la banca se podría erradicar la hambruna. En España ya hay cerca de 2 millones y medio de gente que "tiene hambre" y esa realidad de no corregirse hará que las manifestaciones y protestas actuales sean solo un aperitivo, un juego de niños en comparación con lo que nos espera si continua desatendiéndose, infantilizando, ninguneando y provocando a la ciudadanía.

PIPO

Víctor C. dijo...

Mucho troll hay hoy Espartaco. Esto está infestado, parece que se han reproducido. Alguno incluso dice pertenecer al Movimiento 15-M, como si hubiera un carnet de pertenencia al movimiento.

Anónimo dijo...

No soy un troll Victor C. Y si digo pertenecer al 15M es porque apoyo no sólo en sus concentraciones sino en más acciones.

Yo le deseo a usted ¡un feliz fin de semana!, y a todos,

PIPO

Víctor C. dijo...

Es usted un troll , porque no hace más que incordiar en los blog y acapararlos. Usted ha hecho que deje de comentar en 3 blog debido a mi respeto por sus autores, ahora viene a este a incordiar. Y es usted un troll porque roba discursos de otros y los postea aquí como suyos.

Su discurso aparece en este blog:

http://codigomatriz.blogspot.com/2011/06/la-criminalizacion-de-la-indignacion.html

A no ser que sea usted el autor de ese blog. Lamentable.

Anónimo dijo...

Y si uno está de acuerdo con esas palabras,y si esas palabras no sean sólo de ese blog?.De cuándo los blogs tienen Copyright?

Yo no robo absolutamente nada, yo no acaparo ningún blog,cada cual opina lo que quiere donde quiere y si usted no le gusta lo que a veces digo ,eso no le impide a participar en ellos.
Lamentable es esa actitud suya desde el principio conmigo.¿Es suyo este blog para hablarme así? ¿vive usted dentro de internet,eh? ¿quién sabe usted quién soy yo?

Lamentable,sí,lamentable su falta de amabilidad,nula,pena que se haga pasar por alguien de izquierdas.Y si lo es ,lamentable su actitud humana desde hace mucho.

PIPO

Víctor C. dijo...

Se pueden estar de acuerdo con las palabras de un texto, pero si el texto no es de uno hay que citar la fuente, de lo contrario, venga de donde venga el texto, tenga o no copyright, existe un autor detrás de ello. Alguien que no cita la fuente se está arrogando la autoría y eso es usurpación, además de una falta de respeto y trollear en internet.

Yo no presumo de ser de izquierdas, por tanto usted puede poner en dura mi ideología si así se siente a gusto. No pertenezco a ningún partido aunque sí tengo mi propia idea de como se deben hacer las cosas y normalmente son coincidentes con una ideología de izquierdas. Mi actitud con usted no es por tema político, es por tema personal. Usted me ha faltado al respeto y lo sabe perfectamente.

El apropiarse de un texto como propio es solamente una actuación más que la definen como el troll que es. Pues con ello demuestra no tener criterio propio e intenta que creamos que sí lo tiene. Cite fuentes o exponga algo original. No trollee los blogs ni los acapare.

No me persiga, por favor. Que ya bastante ha hecho al conseguir que yo deje de comentar en 3 blogs que habitualmente comentaba, por respeto a sus autores.

Anónimo dijo...

No le persigo,Victor,no es usted tan importante para mi.Y si ha dejado de comentar en esos 3 blogs es porque usted quiere,no creo que ningún autor de esos le haya dicho que no quiere que participe,sólo se va porque yo le caigo mal y porque le planto cara.

En cuanto a esas palabras,le repito, que puede que no sean únicas de ese blog que cita,puede que usted no sepa quién soy yo y puede que usted diga lo que yo diga tome esas actitudes humanas que no son nada recomendables.

¿Quién es usted para decirme que son alguien sin criterio? ¿quién es usted para imponer sus ideas a los demás? porque conmigo fue usted el primero en insultar,en desprestigiarme. Yo de usted y se lo digo con mucho respeto revisaría a fondo su "ego", tal vez comentaría tan feliz en todos esos blogs que dejó porque dice que yo "acaparo", cuando los autores no comparten ese criterio suyo tan subjetivo.

En fin, Victor C. que le vaya muy bien en la vida,si es capaz de aplicarse eso que se llama "humildad".

PIPO

Víctor C. dijo...

Da igual que ese texto no sea de ese blog que cito, podría ser que el autor de ese blog las haya también usurpado, pero lo que está claro es que detrás de esas palabras hay un autor humano, alguien las ha escrito y usted debe citar la fuente donde las ha encontrado, no necesariamente al autor si no lo conoce, pero sí la fuente desde donde ha extraído ese texto. No hacerlo es usurpación de una autoría y es trollear un blog.

Usted me pregunta que quién soy yo para decir que usted no tiene criterio, y yo le respondo que soy una persona que se ha dado cuenta que copia y pega textos ajenos arrogándoselos como propios, lo que define mucho su criterio propio.

Yo no impongo mis ideas a los demás, lo que hago es debatirlas y usted es capaz de faltar al respeto al no encontrar argumentos contra los míos, insisto, lo de usted y yo no es un tema de contraste político ni nada que se le asemeje, es un tema de conflicto personal.

Dígame qué autores no comparten conmigo el criterio de que usted acapara y monopoliza los blogs. Estaré encantado de saberlo. Quizás me podrá decir uno, o como mucho dos, pero no tres.

Y sí usted me ha plantado cara mediante la falta de respeto, nombrándome en entradas de blogs en los que no había aún intervenido, ironizando sobre mi estilo de vida y mi posicionamiento ético respecto al tema del animalismo.

Deje de perseguirme.

Anónimo dijo...

Es ueted muy injusto Victor,y usted mismo se descuelga cuando se va de otros blogs tan sólo porque yo comento.
No voy a seguir con esta discusión que además me parece absurda porque no lee nunca lo que digo.
Si usted no comprende mi sentido del humor,ya le dije hace tiempo que mis disculpas pero JAMAS,digo,JAMAS van con mala idea.

NO copio,¿comprende o se lo repito? por lo tanto soy alguien con criterio y si esta vez lo hice es porque tal vez el original de esas palabras están en otro sitio.

Me voy ,y no lo persigo Victor C. ,ya le he dicho que no es usted para mí tan importante.No lee.

Adiós.
(Espartaco,me hubiese gustado entrar de vez en cuando pero es imposible)
Buenas tardes

Espartaco dijo...

Bueno, por mi no lo dejen aunque creo que estos asuntos no interesan a los lectores del blog. Yo podría comprender quizá algo de la discusión si hubiesen discutido sobre el post y hubiesen manifestado su opinión pero... allá cada cual.

Víctor C. dijo...

Por mí el tema está zanjado Espartaco. Sé que para los lectores no interesa en absoluto, pero a otros, quizás, les gusta mientras comen palomitas. No obstante, quitando el asunto personal, eso de copiar y pegar sin citar fuentes, arrogándose como propio un texto, es algo que empobrece un blog.

METAL dijo...

Hola,
Victor, Espartaco, yo si creo en unos valores universales para la mayoría donde poder basar una ética común.
Por ejemplo la DEMOCRACIA, los derechos universales, etc...Si creo en que esté legitimado un pueblo a usar la violencia contra un tirano.

Si creo en que esté legitimado un pueblo en defenderse ante los ataques contra sus derechos.

Nuestros padres tuvieron que tirar piedras y ostiarse con los grises y nosotros nos estamos dejando quitar lo poco conseguido. Muchos años de lucha obrera.

Intento no caer en la demagogia pero realmente lo pienso así.

Si se empieza a reprimir violentamente al 15 M...podemos vernos metidos en un buen problema de orden público.
¿por qué no?

Despedir gratis, deshauciar familias que no han tenido culpa de la burbuja ni de la crisis es violencia institucional.