Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 6 de junio de 2011

Noticias

Vale, vale, ya lo sabemos. En Portugal ha habido una fiesta (un festín más bien) de la democracia y con una abstención récord de más de un 41% (a lo que hay que sumar votos blancos y nulos) el pueblo soberano ha optado por los mercados y el ajuste.

En Perú no lo tenemos tan claro y aunque el porcentaje de participación ha sido notablemente más amplio (bueno el voto es obligatorio pero aún y todo ha votado más de un 90%) no sabemos, los buenos demócratas, si ha habido una fiesta de la democracia o ha ganado un dictador golpista y sanguinario.

Y eso que la prensa libre de ese país estaba en más de un 95% en contra de tipejo ese que no sabemos si tiene un programa oculto y piensa hacer políticas de izquierdas. Si lo hace habrá que tildarlo inmediatamente de comunista amigo del chavismo y del castrismo para inmediatamente comenzar a poner en marcha un plan teñido de protesta popular que culmine en su defenestración. Ah, en caso contrario, si se rinde a las bondades del sistema y acepta la socialdemocracia liberal del FMI como dios y guía entonces será un gobernante equilibrado y racional. El tiempo lo dirá.

Pero, siendo cierto que todo eso ha pasado este fin de semana (incluso que Nadal ha ganado otro partido de tenis) también nos cuentan que en Siria un dictador está masacrando a su pueblo (no sabemos con que intención nos lo cuentan) mientras que Israel ha disuelto a balazos (causando 18 muertos) una manifestación de civiles desarmados (bueno, todos sabemos que eran terroristas palestinos que estaban en los altos del Golán que son territorios ocupados a Siria después de una Guerra)

De Libia cada vez sabemos menos. Parece ser que no interesa saber tanto ya que el dictador sigue matando a su pueblo (lo que nos parece normal para un dictador) pero ya no nos cuentan como está la guerra, si por fin han conquistado Misrata o no, si los helicopteros de la OTAN matan mejor que los F 18 o si las bombas de racimo las emplea el hijo puta de Gadafi o por el contrario, como apuntan algunas informaciones, el ejército liberador de los USA.( Esta noticia es difícil de encontrar en la prensa libre occidental, sobre todo la española)

En Afganistán tampoco sabemos mucho más allá de que vamos ganando la guerra y los talibanes tienen capitular de un momento a otro, como en Irak.

Pero de todo eso, lo que más me preocupa es saber como narices han resuelto el tema de la radioactividad en Japón, concretamente en una zona de la que nunca antes había oído hablar: el entorno de Fukushima.

Bueno, no es del todo cierto. El otro día nos dijeron en una noticia que en ese entorno había nacido un conejo sin orejas pero de los reactores y su solución, nada de nada.

¿Qué opinarán de todo esto Rajoy y Rubalcaba? Ah, sí ,es verdad, ellos están en otra realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

usted también está en otra realidad; en la suya.

Espartaco dijo...

Todos tenemos nuestra realidad menos los muertos por bombas, balas y radioactividad, de esos se ocupan los gusanos.

Unknown dijo...

los amores reñidos son los más queridos

METAL dijo...

Lo que no sale en EL PAIS, EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN, no existe.
Son bulos de macarras antisistema.

Socialdemocracia liberal del FMI, jajajajajajajajaja.

Anónimo, ¿cuál es la realidad verdadera?
¿Es como lo de la religión verdadera?
Saludos.