Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 12 de julio de 2011

No les votes ¿a quién?

Vale, vale, que es verano, que todos queremos vacaciones y no podemos seguir insistiendo en que esto se va a pique.  Porque se va, eso que no lo dude nadie.  Sí, primero serán los PIGS pero detrás vendrán los porqueros porque ¿de qué viven los unos sin los otros?

Hoy, pasadas ya las elecciones, llega a la redacción del blog un correo con un curioso enlace que deriva en esta infografía.  Por su destacado interés la reproducimos aquí.

A destacar que del binomio PPSOE queda más a la derecha el PSOE que el PP.  Nos resulta curiosa la ubicación de UPyD.

7 comentarios:

METAL dijo...

Pues no quedan muchas opciones, no.......

Anónimo dijo...

ah bien, bueno es saberlo... y conocerlos. Así que lo de "nolesvotes" no es por la corrupción, la partitocracia, la manifiesta ineptitud de los políticos, etc, esa calidad de la vida política española que repulsa tanto a los votantes de derechas como a los de izquierdas, sino que lo de "nolesvotes" es porque el programa de la mayoría de los partidos no coincide con el de izquierda unida... pues venga, de acuerdo, "nolesvotes" propugna el programa electoral de iu. Una pena que "nolesvotes" no se ocupe de esas otras cuestiones, porque entonces podríamos hablar de lo que ha hecho su partido, Sr. Espartaco.

Víctor C. dijo...

Ciertamente a mí también me ha sorprendido la ubicación de UPyD, pero atendiendo a esos 5 puntos tomados como referencia para situar a los partidos en el espectro político, es obvio que estaría en el lugar que le correspondería.

Nada sorprendente es la posición del PsoE, en las antípodas políticas de IU y BNG, debido a su absoluta sumisión a la banca y a los mercados, y en general debido a su sumisión a todo poder fáctico.

Saludos.

hemithecomix dijo...

¿Ein? ¿UPyD?, ¿IU? ¿PPflautas? ¿PSOE? ¿CIU? Lo que esta claro es que TUCO son UPDL y eso es lo que TQTEC para las próximas EGALPDG Es más que posible que de PDGER, que Manitou nos pille confesados. (Me descoloca y confunde tantas siglas y acrónimos)

Traducción:

¿Ein? ¿UPyD?, ¿IU? ¿PPflautas? ¿PSOE? ¿CIU? Lo que esta claro es que
"Tanto Unos Como Otros son Una Panda De Ladrones" y eso es lo que "Tenemos Que Tener En Cuenta para las próximas Elecciones Generales A La Presidencia Del Gobierno" es más que posible que de "Presidente del Gobierno elijan a Rajoy", que Manitou nos pille confesados.("Hasta los cojones de tanta mierda de letras")

METAL dijo...

Por cierto, no me parece correcto que el PP haya quedado a la izquierda de PSOE cuando deberían estar a la par.
Digamos que la cuadrillla de neocons que pululan por el PP les habrá parecido light la reforma laboral y abogarían diréctamente por una privatización de las pensiones.
Prefiero considerar al PSOE partido antiobrero y al PP muy antiobrero. PEro es una percepción personal.
En cuanto al resultado de UpyD en la oposición se juega muy bien a la ambiguedad. ¿no creeís?
Buenas noches a todos.

Espartaco dijo...

Sí, efectivamente el termómetro de este análisis mide pocas variables. Parece seguro que si se estudiasen otras posturas las posiciones se habrían alterado, sobre todo en temática social... ¿o no? Porque quiero recordar que cuando el PP está en el poder existe un activo movimiento sindical que es capaz de realizar actuaciones y movilizaciones que paralizan actuaciones del gobierno y tan sólo tenemos que recordar la Huelga General que se le hizo a Aznar y cómo el PP reculó, algo que no hizo ni Felipe ni ha hecho ZP.

Sí, el PP es de derechas y hace políticas de derechas pero precisamente por eso hasta el momento guarda más su imagen. Claro que el PP a la hora de legislar no es tan duro como a la hora de aplicar la legislación del PSOE, tan sólo hay que ver el asunto de la sanidad en Madrid: la dureza con la que el PP aplica la legislación del PSOE. En definitiva son un buen binomio.

METAL dijo...

El BINOMIO ANTISOCIAL, les llamaremos.