Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 11 de julio de 2011

Reunión de pastores...

...oveja muerta.  Al menos eso dice el refrán.  Y tenemos reunión de pastores.  Parece que la oveja es el mismísimo euro que pasa por sus momentos más delicados. No es nada personal, solo negocios, dicen los especuladores siguiendo la estela de hemithecomix en su último comentario.  Pero parece ser que los PIGS, siguen dejando rastro.  Ahora es Italia y la broma de su posible rescate puede estar en un billón de euros.  Un billón de euros es mucho dinero, demasiado diría yo.

Claro que eso no es exclusivo de Europa, en los USA también deberían poner sus barbas a remojar por seguir con el mundo de los refranes.

Mal,  muy mal se presenta el futuro inmediato para las economías occidentales.  Esto sólo lo salva una guerra, y de las grandes pero no sé si el mundo está para esas cosas aunque con una buena campaña en los medios de comunicación (formación de masas) podemos encontrarnos con una población enardecida dispuesta a mandar a morir a sus hijos a algún país perdido con ciudades de nombre impronunciables.  ¿Cómo, qué eso ya lo estamos haciendo?  ¿Y qué no funciona?  Entonces no veo muy bien la solución más allá de continuar con políticas de recortes y ajustes de cinturón a los trabajadores.

Mal, mal futuro nos espera a las clases trabajadoras.  Menos mal, (ironía) que viene el CANDIDATO y ofrece políticas de izquierdas.  Sí, sí, como lo oyen.  Debe ser la doble personalidad que por las mañanas se despierta rojo a no poder más y conforme pasa el día se va decolorando pasando por el fucsia, rosa palo y al final un blanco con ligeros matices que recuerdan al vestido de Leticia el día más importante de su vida (de blanco inmaculado no podía ser por motivos obvios)

Sí, Rubalcaba, ese pastor que tanto y tan amargos momentos nos a ofrecido desde su pedestal del Gobierno de la Nación, ese que ha dado dinero a la banca, ha privatizado hasta las loterías, ese que ha dicho que rebajar impuestos era progresista... ese que ha congelado pensiones, que ha recortado salarios, que ha rebajado el despido (flexibilidad creo que lo llaman), ese hombre ofrece ahora un programa en el que asegura que no hará en el futuro lo que está haciendo.

Ese pastor, parece ser que va a perder las elecciones y no quiere perderse las reuniones de los demás pastores (los ágapes son de buena calidad y cantidad, y el champan es francés, por supuesto) y desea que no se le excluya.  Ese pastor ha llegado a la conclusión que sí, que las cosas están mal, muy mal y quiere rascar votos del electorado de izquierdas descontento.

¿Será tan tonto el electorado de izquierdas descontento como para, en unos meses, volver a ofrecerle su confianza?  Estamos seguros de ello.  Lo sabemos en este blog y lo sabe el mismísimo Rubalcaba.  Nada, un campaña bien orquestada, unos medios de comunicación del tipo LA RAZÓN, EL MUNDO o el ABC, insultándolo (cuanto más mejor) para que los medios afines al PSOE puedan vender al bueno de RUBALCABA, como el nuevo reformador de la socialdemocracia occidental (por no decir del mundo)  Y a votar pueblo, que la democracia consiste en eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la democracia consiste en eso, y luego resulta que nadie vota a "la izquierda".

Y la solución a la crisis consiste en gastar menos de lo que se ingresa, que es lo que hacen en otros países "de nuestro entorno." O en China.

Espartaco dijo...

Mire usted, esto de la democracia, así, a secas, como le gusta decir a Espe, se parece mucho al mito de la autorregulación de los mercados, eso de la no intervención del Estado en la economía y todas esas chorradas que, por cierto, estos años inmediatos, ha desnudado completamente, es decir, los Estados han intervenido y con más dinero del que creíamos que había.

Pues la democracia es un poco igual, sobre el papel funciona, como los mercados, pero en la realidad tiene algunos defectillos que la vuelven imposible.

Quizá piense usted que exagero, que son cosas de un loco izquierdista peligroso lo mío, pero déjeme usted que le cuente una cosa: ¿ha oído hablar del 15 M? ¿Y de DemocraciaReal Ya? Ellos (miles y miles de personas) piensan de manera muy similar, que esto de la democracia suena un poco a timo, que ya empieza a oler mal, que no resuelve los problemas.

Claro que hay dos soluciones, o mejor tres: la primera es la que pide más y más democracia, que sea real, de verdad. La segunda apuesta por modelos más reaccionarios, tanto del corte populista de la ultraderecha europea como de más y más neoliberalismo (capitalismo) La tercera es la suya, "aquí no pasa nada y no hay que cambiar nada"

Por cierto, ya se lo dije en alguna ocasión y se lo vuelvo a repetir: con esos análisis económicos tan profundos y sesudos ¿cómo nadie se ha dado cuenta y lo eligen ministro de Hacienda? O al menos Consejero de Hacienda en la Comunidad de Madrid que tengo entendido que no tienen ni una puta perra.

elmasfato dijo...

Rubalcaba me recuerda a un personaje de western, pero no al protagonista que llega a deshacer entuertos, sino al charlatán, con su carreta, su chaqueta, su bombín y su montón de frascos de elixir milagroso que lo arreglan todo. La ponzoña está servida. Estoy deacuerdo contigo en que al final tendremos más de lo mismo pero siempre nos queda la esperanza de que algún "forastero", de moral íntegra (que dificil va a ser eso) lo desenmascare y lo eche de O.K. Capital.

Anónimo dijo...

Vale, y cuáles son esa milagrosas propuestas del 15M que van a hacer que la democracia sea "real"? Por lo que leo, dos: que haya más referendums (una propuesta que no es tal, porque hay y habrá tantos como quiera el parlamento, que es quien tiene la soberanía) y que la ley electoral sea más proporcional, una propuesta de más sustancia que haría que aumentara el número de parlamentarios de iu, por ejemplo, pero que tampoco haría que cambiara sustancialmente el balance de fuerzas. ¿Y esa es la "democracia real" que tanto va a mejorar lo que ya tenemos?

hemithecomix dijo...

Umm,¿se cuece la revolución pues?,¿ya damos por sentado que la democracia no vale?, queridos amigos os recuerdo que como en todo, las teorías son todas buenas, lo malo es que quien las pone en practica siempre son los políticos. Nos guste o no solo tiene cabida dos sistemas políticos, la democracia o la perdida gradual de derechos,léase, la derecha.

El comunismo en la teoría es la solución definitiva para que todo el pueblo trabaje para el estado y este reparta la tarta entre todos a partes iguales de esta manera el vecino no tiene mas que tu mismo, pero apreciados niños hablamos de que quien pone en practica la ley y vela por que se cumplan todos los preceptos son los políticos y no creen que ellos deban cobrar lo mismo que un albañil o un panadero porque ya de entrada cuestionan el principio fundamental, la igualdad.

Así no vamos a ninguna parte y ya ha quedado demostrado que el comunismo no se sostiene precisamente porque hay demasiados políticos, empresarios, amiguetes y parásitos dispuestos a medrar para chupar de la teta mucho más que el resto.
Por este mismo principio descartamos a la derecha y a sus huestes de fachas de varias raleas, hambrientos de poder y que en cuanto lo alcanzan todas sus propuestas están basadas en recortar los derechos de la mayoría en beneficio siempre del capitalista o por supuesto la anarquía (que locura solo que haya existido tal propuesta)del liberalismo del que parte la democracia nos quedamos con el romanticismo de su propuesta principal. aunque la mayoría de países acogieron en sus propias constituciones la esencia de la democracia liberal.

La democracia funciona no cabe duda, pero en todos los ejemplos de sistemas de gobierno hay un denominador común que es, que duda cabe, el que se debe poder regular educar y sancionar sin cortapisas,los políticos, este es el denominador común a todo y por ahí terminan pasando,saliendo o muriendo cualquier propuesta de hacer bien o mal las cosas.
Llámese Izquierda, derecha o centro nuestro mal tiene nombre y mientras sean los políticos los que se encarguen de nuestra Némesis estaremos siempre con injusticia social,legal y administrativa.

Espartaco dijo...

Desde luego sólo cabe una respuesta: más democracia. Sólo cabe esa respuesta. Pero esa respuesta conlleva un incremento del poder del pueblo en la toma de decisiones, una democratización de la vida económica, de los aspectos sociales, de la administración, de los medios de comunicación... en definitiva, que la democracia pase a tener algo de sustancia, de consistencia y deje de ser una palabra vacía de contenido.

Y debe ser la izquierda quien asuma esa bandera, la bandera de la democratización de la sociedad, de la política, de la economía. Corresponde a la izquierda (nuevamente) el papel de inventor. Eso sí, aprendiendo de los errores del pasado. No es posible repetir modelos fracasados donde la ausencia de libertad se justificaba en aras de la igualdad. No puede existir la una sin la otra. Hay que inventar a partir de lo existente y lo existente es el modelo anglosajón, el modelo continental... y las nuevas formas que están naciendo en otras partes del globo. Nada es exportable (cada nación tiene sus propias tradiciones políticas y culturales) pero todo es imitable.