Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 16 de septiembre de 2011

El himno de Aragón

Bueno, ya está claro.  Las Cortes de Aragón, mostrando una vez más su cercanía con el pueblo soberano, como en otras muchas veces, y esta vez de la mano de PP y PAR, han vuelto a dejar claro su concepto de democracia.  Ellos han votado por la continuidad de éste himno:



en vez de éste, que es el que pedía una enorme mayoría de ciudadanos y ciudadanas aragoneses, uno que, a diferencia de la mayoría de himnos patrioteros y chovinistas muestra la grandeza de un personaje y de un mensaje.



Y es que cuando se cantaba ésto eran los tiempos en que Franco todavía coleaba y a todos nos trae recuerdos de dónde andábamos cada uno, unos pidiendo libertad y otros con el dictador.

Cada uno, pensando en aquellos tiempos ha votado en conciencia.

Y nosotros les decimos: ¡A la mierda!

4 comentarios:

hemithecomix dijo...

Se echa de menos en política no uno, si no, muchos Labordetas, prácticamente el único político que se le entendía todo a la primera.
No sabia que Aragón tenia himno, a escucharlo pues.

Víctor C. dijo...

Voy a recurrir a un tópico, que se suele emplear en estos casos, para definir a Labordeta: qué crack!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues no, nadie votó ni a favor ni en contra de ningún himno. Lo sucedido en las Cortes de Aragón ha sido bastante más grave.

PP y PAR han votado en contra de la toma en consideración de una propuesta de cambio de himno defendida en la tribuna por Emilio Gastón y abalada por las firmas de 24.000 ciudadanos y ciudadanas de Aragón.

En definitiva los diputados que sustentan el gobierno han impedido que una propuesta popular pueda ser debatida y votada en las Cortes.