Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La rotonda del Eroski

Que Huesca es un pueblo pequeño es una obviedad que no parece conocer todo el mundo.  Es normal que algún lector del blog que no conozca la ciudad pueda pensar que, al ser capital de provincia, con servicios de AVE (uno al día) y aeropuerto ( cero al día) tenga características de una ciudad en los términos comúnmente aceptados por todos, pero lo que no es tan normal es que muchos y muchas oscenses piensen que Huesca es realmente una ciudad.

Cierto que es la segunda población de Aragón en número de habitantes (lo cual no es decir nada) y cierto que en los últimos años se ha extendido sobre el territorio.  Incluso es cierto que ha superado la barrera de los 50.000 habitantes.  Pero no es menos cierto que sociológicamente, en sus estructuras profundas, de relaciones de poder, de pensamiento, de comportamiento colectivo es un pueblo grande.

Ejemplos hay muchos pero nuevamente nos brindan los medios de comunicación un nuevo ejemplo: Hoy entra a funcionar la rotonda del Eroski.

Sí, 10 años, como dice la noticia, para hacer una obra de carácter menor: una rotonda que facilite el acceso a un centro comercial.  Si esto me lo dicen de Saravillo, o incluso de Pompién me lo creería pero... 10 años para la ejecución de una obra menor que ha suscitado debate político y confrontación social...

Eso, fuera de Huesca, en una ciudad de las de verdad, es impensable pero en Huesca ha dado de comer (en el buen sentido del término) durante una década a los medios de comunicación como si fuesen las obras del metro de Valencia o las del tranvía de Zaragoza.

Bueno, sirva a modo de ejemplo para quienes no conocen Huesca o de reflexión para quienes habitamos este  pueblo.

1 comentario:

hemithecomix dijo...

Fíjate si llevo tiempo sin pasar por allí, ni sabia que la habían empezado ni por supuesto que ya estaba acabada.Pero mal no puede hacer habida cuenta del nudo de salidas y entradas que tiene esa zona del Eroski, historia aparte el que haya habido que esperar tanto para algo tan nimio y creo que necesario. En eso si que se parece Huesca a una gran ciudad.