Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 25 de octubre de 2011

Wikileaks

Wikileaks cierra por falta de credibilidad.  Bueno, no es así pero hay quien publica esas cosas.  Lo cierto es que  el conglomerado del poder han dado una clara muestra de lo que entienden por la DEMOCRACIA y han conseguido ahogar un sistema de información no sujeto a limitaciones e independiente.

Sí, ya sé que se puede argumentar que hay otros sitios de internet e incluso algún medio escrito que puede decir lo que quiera y que esa generalidad es la verdadera muestra democracia y no la desaparición de tan sólo un medio.  Y además habrá quien argumente que no ha habido ni decisión judicial ni cierre gubernativo para su cierre, que han sido decisiones de empresas privadas.

Bueno, respecto a lo segundo sólo podemos decir que quien lo diga y además se lo crea... qué podemos hacer, es como quien todavía cree que la tierra es plana o que venimos de Adán y Eva, lo dejaremos correr.  Otra cosa distinta es que lo diga alguien que no lo crea.  Entonces podremos darle diferentes calificaciones.

Y es que Wikileaks no es un sito más de Internet.  Y no lo es porque este sitio ha tenido una repercusión en la opinión pública internacional que ha dejado en evidencia a muchas mentiras y a muchos mentirosos.  Si Wikileaks hubiese sido un sitio cubano, venezolano, africano... no hubiera sufrido ninguna agresión ya que, aún diciendo lo mismo, los medios occidentales no le hubiesen creído.  De allí la importancia de cerrar el sitio.  De allí las acusaciones al su fundador, de allí la total ausencia de respuesta por parte de los gobiernos democráticos de la UE ante un grave atentado contra la libertad de expresión.  Ellos dicen, libertad de expresión sí, pero dentro de un orden.

En definitiva, una muestra más del modelo de DEMOCRACIA que tenemos y que pretendemos exportar urbi et orbe.  

No hay comentarios: