Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 22 de noviembre de 2011

Confianzaaaa!!!!

Pero la confianza no es ciega, o al menos eso piensan los "mercados", o al menos no la tienen en Mariano y en el PP.  ¿Será que los "mercados" no se han enterado todavía de la aplastante victoria de los populares en España y de su tremendo apoyo popular dispuesto a asumir todo tipo de esfuerzos, sacrificios y recortes?

Quizá sea que los "mercados" se informan por la prensa internacional que forma parte de una conspiración con aires de contubernio ya que esta prensa dice que el PP ha ganado por incomparecencia del contrario.

Lo que tienen que hacer los "mercados" es leer La Gaceta o El Mundo que les darán una información clara, precisa y veraz de la saludable situación política española desde el pasado domingo.

Claro que los "mercados" están tentados de cruzar el Pirineo y poner en la misma tesitura al gobierno galo contagiando de PIGS a centro y norte del euro, perdón, quise decir de Europa, ¿en qué estaría pensando?  A bueno, nos dicen que es lo mismo.  Vale, error solventado.

Mariaaanoooo, confiaaanzaaaa.

Mientras tanto las fuerzas democráticas egipcias reprimen a su pueblo, perdón, quise decir el Ejército egipcio reprime a su pueblo ante la falta de democracia en su país.  Algo ya adelantamos en su momento (ver archivo) y dijimos que los egipcios no se creerían las tonterías que les contaban.  Nuevamente el tiempo nos ha dado la razón.  Y es que esos moros de mierda tampoco tienen confianza en Mariano.

Sí, es cierto que la bolsa baja, que la prima sube, que se mete más dinero (esta vez al Banco Valencia), que la zona euro se conduce de cabeza a una nueva recesión y que las políticas que se aplican no sólo no solucionan sino que empeoran la situación económica.

Bueno, ayer pronosticábamos una breve estancia de Mariano en La Moncloa y le pusimos como apelativo "el breve"

Hoy nos atreveremos a afirmar: Zapatero hundió España; Rajoy a los españoles  (y eso que no ha hecho nada de momento)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mercados hace semanas que ya descontaron la victoria del PP. Gobierne quien gobierne la deuda y las dudas sobre la capacidad de pagar siguen intactas. Quizás cuando Mariano explique (ya tenía que haberlo hecho) cómo vamos a pagar veamos algún cambio.

Sobre el Banco de Valencia le recomiendo lo escrito por su correligionario Ignacio Escolar.

Espartaco dijo...

Las dudas sobre la deuda ¿sobre qué deuda? Si es sobre la deuda pública las dudas son pocas ya que la deuda es poca y se pagará (a no ser que sigamos dando dinero a los bancos a espuertas)
Si es sobre la deuda privada (que es inmensa) ¿resuelve algo que se hagan recortes sociales por parte de las administraciones públicas si no son ellas quienes tienen que devolver el dinero?

Es decir, si un españolito va justo para pagar su hipoteca (que es la duda privada, la inmensa) y le quitan prestaciones sociales que tiene que pagar de su bolsillo ¿podrá pagar mejor la deuda o peor?

Podría comenzar Mariano dando respuesta a tan sencilla pregunta.

Por cierto buen artículo de Ignacio Escolar.

HombreRevenido dijo...

Dicen que donde hay confianza da asco, ¿no?.

Ya veremos qué pasa. Habrá tiempo de despedazar a Mariano. Aún no es el momento.

Espartaco dijo...

Sí, es cierto, por nuestra parte habrá que darle los 100 días de cortesía pero me temo que los suyos (la banca, la patronal, la CEOE...) no estén por la labor.