Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cospedal tiene razón

Tiene razón Cospedal cuando dice que tras la victoria del PP habrá protestas en las calles.  ¿A qué viene tanto alboroto?  Es de lógica aplastante.  El PP aplicará recortes, continuará la senda iniciada por ZP y sus compinches y nos dará doble ración (o triple, vaya usted a saber).  La gente se cabreará y saldrá a la calle.  Primero comenzará por los funcionarios, esos vagos y maleantes que viven de la teta de la vaca-estado sin pegar ni golpe.  Sobre ellos caerá el primer hachazo (o el segundo ya que la sanidad y la educación son los primeros funcionarios en sufrir los recotes)  Luego vendrán otras como la subida de la luz o el gas (lo dicho, a continuar la senda del PSOE) porque las pobres compañías privatizadas ganan muy pocos millones.  Habrá una subida del IVA y nos convencerán de las bondades del copago sanitario para seguir privatizando servicios.  La banca continuará con suculentos beneficios y sin dar crédito por lo que será necesario volver a refinanciarla... en definitiva, más de lo mismo pero... Pero la gente aumentará más y más su cabreo los sindicatos del régimen, esta vez ya sin complejos porque no son sus cuadros los que hacen los recortes, se sumarán al cabreo generalizado y tratarán de hacer movilizaciones masivas.

Sí, Cospedal tiene razón, habrá movilizaciones y además los burros del PP sacarán a la policía a la calle con órdenes muy clara por lo que además habrá conflicto y violencia (quien sabe si algún muerto como consecuencia de una pelota de goma perdida) y mucha represión, a todos los niveles.

Pero señora Cospedal, eso que dice usted lo sabemos todos, no debería ser noticia.

7 comentarios:

METAL dijo...

Panorama desolador y de lucha.
Bueno, mejor que quedarse en casa viendo el atraco desde el sofá.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que lo que quiere decir la Cospedal es que el psoe ha hecho muchos recortes y ha habido poca protesta, porque los sindicatos no han pisado el acelerador a fondo contra "su partido", y ahora sí lo harán contra el pp

Víctor C. dijo...

Se exponen a ello y deben asumirlo, si no, que no se presenten como candidatos a gobernar. Es lo que hay, principio acción-reacción /recortes-movilización.

Espartaco dijo...

Sí, a eso se refiere, a que los sindicatos cuando hacen los recortes el PSOE se han quedado callados y cuando los haga el PP protestarán.

Pero eso son las formas, el fondo es: ¿hay que movilizarse contra los recortes vengan de quien vengan? ¿Hay que estar en contra de las políticas de derechas las haga el PSOE o el PP (el PPSOE)?

La hipocresía sindical la conocemos todos pero eso no puede suponer una coartada contra las movilizaciones.

Anónimo dijo...

Es que los recortes no son de derechas ni de izquierdas. Los recortes consisten en armonizar gastos e ingresos. Otra cosa es en qué se gasta y en qué se ingresa, ahí sí que la derecha y la izquierda pueden no coincidir.

hasta ahora la gran mayoría de la población no ha pensado que los recortes que ha habido sean dignos de grandes movilizaciones, ésa es la realidad.

Otras medidas no han sido recortes: pedirle a un maestro que trabaje tres horas más a la semana es pedirle un esfuerzo adicional, pero ni es un recorte ni tampoco es un sacrificio inasumible.

Yo creo que no habrá muchas movilizaciones.

hemithecomix dijo...

Anónimo comenta que no cree que haya muchas movilizaciones, quizás tenga algo de razón porque ya es sabido que en este país tenemos horchata en vez de sangre, pero lo que si esta claro es que las habrá y que no serán pequeñas.
Porque echaremos pestes del ZP y el PSOE pero estos han ido a medio gas con los recortes, el PP no tiene el problema de la sensibilidad hacia el trabajador y entrara a saco sin preocuparse de las miles de familias que abocara a la miseria, por no hablar de esos comentarios que a soltado a veces diciendo que el subsidio de desempleo debería reducirse a la mínima expresión porque las personas "abusan" y no buscan trabajo, seguramente no debe tener información de lo que se cobra por desempleo para que la gente prefiera no encontrar empleo. Ha llegado un momento que temía, los fachas en el poder y con carta blanca, ya veremos que sale de todo esto.

Espartaco dijo...

Oh, los recortes no son de derechas ni de izquierdas... y los impuestos tampoco, sólo sirven para armonizar gastos e ingresos. Otra cosa es a quien se le cobran impuestos y a quien no, cuanto se le cobra a cada cual y a quien se le deja sin cobrar.

Mire, claro que sí, claro que los recortes forman parte de las políticas, como los impuestos, y según y como se hacen son recortes e impuestos de derechas o de izquierdas. Por ejemplo, los recortes en Defensa (tanques, aviones, pistolas y todas esas cosas) son de izquierdas pero el PPSOE no habla precisamente de ese tipo de recortes.