Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fraude

Casi uno de cada cuatro euros en la provincia es dinero negro.  Así de contundente se mostraba el pasado fin de semana el Diario del Altoaragón.  La noticia es escalofriante sólo de pensar que vivimos en una región donde el fraude fiscal no es la nota dominante.

¿Faltan ingresos en el Estado?  Ustedes mismos.  Algunos dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, otros que hay que rebajar el gasto público para equilibrar la balanza...

Casi un euro de cada cuatro es negro.  Casi nada.  Y eso que los otros tres euros llevan años y años de rebajas fiscales por lo que los ingresos que el Estado recibe del dinero blanco lleva mucho tiempo disminuyendo como consecuencia de las políticas fiscales del PPSOE.

¿Lucha contra el fraude?  Vamos, eso no se lo cree nadie.  Las cajas privadas de los bancos siguen repletas de billetes de 500 euros no declarados.  Y eso sólo de lo que hay aquí, luego está lo que sale fuera de forma ilegal o de forma legal (SICAV, por ejemplo)

Sí, sí, recortes, y luego un plan de rescate a la griega para hacer más recortes.  Pero de tocar el dinero de los ricos nada de nada que luego se enfadan y la economía no funciona si se les cobran impuestos.

7 comentarios:

hemithecomix dijo...

¿Por que crees que "la lucha contra el fraude" no funciona?, pillan a pequeños empresarios y autónomos, insuficiente para que se note en las arcas. Y si van por los grandes estos amenazan con irse.

Espartaco dijo...

Bueno, yo no tengo tan claro que pillen a mucha gente. Cuando vas al dentista ¿te hace factura? O cualquier médico privado, o un abogado, o incluso en una gestoría...

Sí, siempre pensamos en el fontanero, que es cierto, tampoco hace facturas pero no es el único, hay otros y suelen tener los coches más grandes y los pisos (muchos) más caros.

De lo de los grandes ¿irse? por ejemplo ¿TELEFÓNICA irse? No, no lo creo, ni TELEFÓNICA ni ninguna otra. Si se van no es por los impuestos, si se van es por otras cosas sólo tenemos que ver el caso de INDUSTRIAS LUNA que después de décadas de ayudas públicas y de deudas con la Seguridad Social se ha ido a Brasil. No sólo no pagaba impuestos sino que recibía dinero público y aún así se ha ido.

No, la gente no se va por pagar impuestos.

PepitoGrillo dijo...

Oh dios !
dios = capital financiero privado.
Este no tiene patria y va donde puede ganar más. La telefónica vendió parte de su inmobiliario en España, despidió ("prejubiló") a 50.000 empleados españoles y con estos y otros beneficios se fue a Sudamérica Donde colocó montones de tecnología obsoleta y a China, aunque en China "se la dieron con queso". Todo esto lo hizo dentro de la más escrupulosa legalidad y dentro de ella ha externalizado sus servicios mediante trabajo basura colcando sus centros de teleatención en Marruecos y los países mas pobres de América Latina en condiciones infrahumanas.
Y LUNA ¿alguien ha podido demostrar que ha cometido algún fraude?
Sí, hay que acabar con el fraude pero y qué hacemos con unas leyes que le permiten casi cualquier cosa al capital privado: ¡ dios !.
Las empresas no necesitan cometer fraude de ley, ellas son las dueñas de la ley.

Espartaco dijo...

Sí, sí, robar y matar sin hacer daño a nadie (dentro de la ley)

¿Y por qué permite eso la ley si al fin y al cabo la hacen nuestros representantes?

Fácil, porque no son nuestros representantes, son de ellos.

Anónimo dijo...

http://huescaesverde.blogspot.com/2006/09/porta-vs-vecinos-el-gran-clasico.html

Anónimo dijo...

A lo mejor los defraudadores no son empresarios o autónomos.

A lo mejor los defraudadores son miles de agricultores. Entonces qué pasaría.

Anónimo dijo...

A lo mejor son miles de aves migratorias quienes realizan un vuelo bajo y no pagan los derechos de pago

Qué situación.

Empreñador