Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 24 de noviembre de 2011

Movilidad

Con esto de la crisis, del euro, de las primas de riesgo, de los bonos (no, hoy no hablamos del bono alemán, ni del holandés, ni del belga, ni del francés, ni del austríaco) llevamos tanto tiempo sumergidos que se nos había olvidado sacar la cabeza y mirar a nuestro entorno más cercano.  Hoy Radio Huesca nos da una buena noticia: el plan de movilidad avanza en buena linea ya que vamos a contar con el asesoramiento del ayuntamiento de Vitoria.
Sí, a la chita callando Ana Alós continúa haciendo un trabajo de hormiguita y se centra en temas locales de cierta enjundia.
Es cierto, ya sabemos que en ocasiones los medios de comunicación sirven de altavoz y escaparate para la venta de productos de menor cuantía; los agrandan y magnifican, pero hecha esta criba es necesario recalcar que el ejemplo que busca es el correcto.
No hay grandes novedades en la vida municipal pero eso no es síntoma de nada (al menos de momento)  Hay que esperar a los presupuestos y a las grandes lineas de actuación que proponga para el futuro.  Por otra parte sus actuaciones, como lo de la ITV de los edificios, parecen iniciar un camino adecuado y correcto.
En fin, todo apunta a que podemos tener un Ayuntamiento que se centre en algunos de los grandes temas olvidados hasta la fecha, en concreto la peatonalización del centro y una ordenación lógica de nuestra movilidad.  Veremos como lo concreta en los presupuestos, el primer gran debate del mandato de Alós.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, si habla de Huesca. Ya pensábamos que no vivía allí, de olvidado que tiene a su pueblo. Desde que cambió el gobierno local y desapareció el alcalde del psoe dejó de preocuparle el ayuntamiento. Claro, el psoe es su enemigo electoral, y el pp no es enemigo, en algunos casos es hasta compañero de pinza, por eso no se mete usted con ellos tanto como con los del psoe.

Espartaco dijo...

Buff, cuanta razón tiene usted. ¿Tendrán el resto de lectores del blog la misma chispa e inteligencia que demuestra con tan agudo comentario?

Unknown dijo...

Siempre en el amor hay un poco de locura pero en la locura hay un poco de razón.

Anónimo dijo...

Hay una razón más prosaica por la que Espartaco ya no cuenta nada de Huesca: desde hace un par de meses el periódico local es de pago en internet. Y Espartaco no compra el periódico. él está en contra de la propiedad intelectual y no paga por el trabajo de los periodistas, menos todavía de los periodistas de la "Nueva España", como él gustaba de llamar (de insultar, más bien) al Diario del Altoaragón. Lo suyo es la información de primera mano (la suya), la voz de la calle (la suya), y los blogs "independientes" (como el suyo). Y mira por dónde, cuando deja de haber periodistas profesionales, que viven del apoyo económico de sus lectores ... la voz de la calle resulta que no está ahí, los blogs "independientes" no están ahí, y los enemigos de la propiedad intelectual no tienen ni voz, ni información que llevarse a la boca.

Compre usted el periódico e infórmese.

hemithecomix dijo...

Bueno estupideces aparte, Espartaco estoy contigo.
Lo que esta claro es que si el gobierno municipal lucha por la ciudad los colores es lo de menos.
En mi provincia de origen ha gobernado la derecha (no el PP) durante mucho tiempo, y si ha estado tanto tiempo es porque su interés siempre repercute en mejoras para la provincia y sus habitantes. Siendo así tienen mi voto. El PP si hiciese lo mismo también tendría mi voto.