Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ha muerto Kim Jong Il

No crean que es Kim Jong 2º, no, aunque bien podría ser ya que heredó el trono de su padre Kim Il Yung, es que la grafía hace la I y la L como una misma letra, por eso, y para evitar equívocos, lo pondremos en mayúsculas KIM JONG IL.

Pero claro, visto así, en mayúsculas, parece una alabanza, una loa y tampoco es el caso así que mejor lo dejaremos correr.

Dicen los entendidos que será su hijo, Kim Jong Un quien herede el cetro (con el permiso del ejército, claro está) y así continuará la saga de los Kim al frente de los destinos del país.

Racionalmente este blog es republicano, sin embargo Corea del Norte es una república y detectamos que la forma de gobierno (formal, como tantas otras) no impide el nepotismo y la corrupción por lo que nos atrevemos a decir que Corea del Norte es una república formal pero en el fondo es una monarquía.  También dicen que es un país socialista, aspecto del que igualmente dudamos ¿socialismo sin libertad?  Eso es imposible.  Ya lo dijo Rosa Luxemburgo en épocas tan tempranas como 1921, el modelo soviético sin libertad derivará en una dictadura y será otra cosa, pero no será socialismo.  El estalinismo como forma de gobierno derivó en un nacionalismo burocrático incapaz de superar sus propias contradicciones cuya primera consecuencia fue el abandono del socialismo.  Es la gran lacra del sistema comunista ensayado, la ausencia de libertades.

Este es un blog muy crítico con el sistema capitalista, no puede ser de otra manera dadas sus profundas convicciones izquierdistas pero sobre todo porque hace un análisis del mundo en el que vive.  En muy contadas ocasiones trata de desenmarañar otras culturas, otras sociedades en parte por falta de conocimiento pero eso no es óbice para gritar a los cuatro vientos que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible como en este caso: Corea del Norte ni es una república ni es un país socialista.  Corea del Norte es un engendro que cuanto antes se derrumbe antes podrá pasar a los libros de historia y servirá de ejemplo de la barbarie humana y de los caminos equívocos que conducen a la dictadura.  Tan sólo puede ser ejemplo de eso, de nada más.

Ha muerto el Querido Líder, pero no podemos desearle que descanse en paz.  Tan sólo que lo entierren cuanto antes y con él todo lo que representa.  Nos gustaría poder hablar de las formas de alternativa, de la solución, de la ruptura con un sistema miserable, de las oposiciones internas... nos gustaría incluso hablar de algún reformador partidario de una glasnost o de una perestroika pero hemos de confesar nuestro desconocimiento.

Así que este obituario sirva para mandar al infierno a todos los sátrapas que todavía viven a lo largo y ancho de este mundo incluido al detestable Kim Johg Il.

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Se le acabó la soledad...
http://www.youtube.com/watch?v=yUT1UdA0pj0

METAL dijo...

Algún ignorante cavernario argumenta en contra del socialismo, tomando el ejemplo de este sujeto, Stalin,...está claro que es más fácil quedarse con la superficialidad de las cosas y quedarse con la propaganda barata.