Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 15 de diciembre de 2011

Juicio al 15 M

No deja de ser sorprendente la reacción de los políticos catalanes cuando han sido llamados por la Justicia para declarar e identificar a los "bárbaros y antidemócratas" que se manifestaron ante el Parlament con motivo de los primeros recortes de CiU.

Sorprendente sobre todo porque las declaraciones han sido esquivas y, como no puede ser de otra forma, de medio pelo.  Cualquier medio de comunicación se hace eco de lo acaecido, aquí dejamos el enlace de El Mundo, pero vamos a dejar una síntesis en la boca de la sra. Monserrat Tura, diputada del PSC y exconsellera de Interior y Justicia:
"hay que identificar y procurar que la acción de la justicia recaiga únicamente contra estos últimos, y no responsabilizar a todo el movimiento del 15-M, que es pacífico y es legítimo que proteste contra las injusticias y las consecuencias de la crisis".
¿Dónde está el chiste? preguntarán ustedes.  Es sencillo.  Si ustedes, merced a las leyes aprobadas por el PSOE y apoyadas por PP y CiU convocan una manifestación, o una movilización, o una concentración, deben hacerse responsables a todos los efectos, de lo que pueda pasar en ella.  Es decir, que si ustedes se movilizan a favor de las ballenas, pongamos por caso, a la concentración acuden 5.000 personas pero 50 de ellas rompen mobiliario urbano... son ustedes responsables, eso dice la ley que tan bien conoce nada menos que una exconsellera de Interior y Justicia.  No, repetimos, no se busca a los sujetos que alteran el orden público, se busca a quien ha convocado porque asume la responsabilidad (una forma como otra de restringir libertades civiles)
Sin embargo en este caso la diputada catalana trata de nadar y guardar la ropa.  Bueno, no sólo eso, lo que en realidad hace es reafirmarse en su superioridad respecto al resto de ciudadanos por considerarse agredida.  Cierto es que no todos los diputados que vivieron lo mismo que ella han ido a testificar quizá porque en ese caso deberían figurar también otros vídeos y otras identificaciones y eso no está bien.  Recordamos uno de ellos:



En fin, no se puede hacer una reforma laboral y encabezar la manifestación sindical en contra de la reforma y esas contradicciones al final siempre aparecen.


2 comentarios:

PepitoGrillo dijo...

Los provocadores casi siempre han sido neofascistas muy bien relacionados con la propia policía

Hemithecomix dijo...

Por las poses y como se han agrupado a mi alguno de ellos me recuerda a policías de paisano, no seria la primera ni sera la ultima vez que lo hacen.