Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 2 de diciembre de 2011

La tormenta perfecta

Es poco.  Es poco dinero el que se les ha dado a los bancos.  Lo dice Xabier Iturbe, Presidente de la Kutxa quien pide al Banco de España que acelere la re-estructuración bancaria quien amenaza para el años 2012 con una TORMENTA PERFECTA.


Y es que es a todas luces insuficiente el dinero público que se ha puesto para salvar los beneficios de los accionistas de la banca privada.  

Eso lo tiene claro Almunia, Joaquín, no piensen mal, ese que es vicepresidente de la Comisión encargado de la Competencia, quien manifestó que de 2008 a 2010 se dieron 1.6 billones de euros de dinero público a la banca privada, pero que si hace falta se pondrá más.

1.6 billones de euros es un 13% del PIB europeo. Y eso en dos años. Claro, hay que salvar a la Banca, sea como sea. A otros no. Pero no, no crean que vamos a hablar de esas merengadas del hambre en el mundo, de las enfermedades con solución, del dinero para el SIDA (ayer todos con el lazito en la solapa, qué hipócritas), no, vamos ha compararlo con los nuestros, con los griegos. Sí, con ellos. Su economía representa un 3% del PIB de Europa. A lo griegos no los podemos salvar, al fin y al cabo son millones y la mayor parte del país son ciudadanos que sólo tienen la culpa de haber votado al PPSOE griego, pero eso es un pecado venial. A ellos no se les salva, pero a la Banca sí.


7 comentarios:

METAL dijo...

Juaquín Almunia ese socialista.

Anónimo dijo...

Ese dinero no se da, se presta.

Espartaco dijo...

A quién, ¿a los bancos o a los griegos?

Anónimo dijo...

A los dos. Aunque, desde luego, hay muchas más garantías de que los bancos lo devuelvan de que lo hagan los griegos.

Víctor C. dijo...

El caso es salvar un sistema económico cuyo funcionamiento ha quedado comprobado que no funciona. Un sistema que se basa en la usura y en la especulación hay que salvarlo, el interés por encima de todo, Qué más da cómo lo estén pasando los ciudadanos Griegos, Españoles, portugueses, sin mencionar a las personas del tercer mundo. Hay que atender a los ricos por encima de todo, y después ya veremos si salvamos alguna vida o si conseguimos que determinadas personas duerman bajo techo, pero lo primero es lo primero, atender a los mercados.

Espartaco dijo...

No siempre se presta y no es en las mismas condiciones y no son las mismas cantidades y no es la mismo interés.

Mire el dinero prestado a Grecia la semana pasada era de 7.000 millones de euros. A la banca, sólo a la española, en el último trimestre de 75.000 millones. El interés a la banca es del 2%, a Grecia al 7%, a Grecia se le imponen medidas exteriores en su gobierno a la banca no se le imponen esas medidas, el dinero a Grecia es para pagar nóminas y pensiones, el dinero prestado a la banca es para que compre deuda Española al 4-5%

Mire, no trate de justificar lo injustificable que no es posible.

Sólo al Banco Valencia le cayeron hace unos días 3000 millones ¿sabe cuanto de eso es de préstamo y cuanto es de recapitalización? Pues eso.

hemithecomix dijo...

Podríamos montar los tertulianos blogeros la entidad financiera BancaHuesca y pedir ayudas. Igual pican, seguro que si nos caen unos cuantos millones que le den a los mercados, a los pobres, al mundo y salimos de estampida por esas islas del pacifico.Islas con Wifi eso si.