Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 16 de abril de 2012

¿Nos expropian?

Con urgencia tratamos de llegar al fondo del asunto.  Como es un asunto de urgencia lo mejor es ser breves, claros y concisos y para ello nada mejor que una imagen:



Así que podemos comenzar el debate sobre si nos expropian.

5 comentarios:

Víctor C. dijo...

Pues no sé, pero Rajoy y el gobierno de España, con el apoyo del PsoE, están más preocupados por este asunto en estos momentos que por los más de 5 millones de parados.

Espartaco dijo...

Es normal. Tanto el PP como el PSOE están preocupados por los posibles cargos que les puedan dar cuando se retiren de la política. Si siguen nacionalizando empresas en sudamérica el número de puestos bien pagados disminuye notablemente.

Víctor C. dijo...

Por lo visto Repsol sólo declaraba a España el 25% de sus beneficios, el resto pertenecía a entidades extranjeras o a sujetos privados. Por lo tanto, el gobierno español está defendiendo intereses privados por encima de los intereses públicos, es decir, está defendiendo intereses que no son los de los ciudadanos españoles. Sin embargo, kirchner sí está defendiendo los intereses públicos y por tanto los intereses de sus ciudadanos al nacionalizar una empresa que actuaba en su país.

Cómo me gustaría tener un gobierno como el de kirchner, que mirara por los ciudadanos y no por el capital privado.

METAL dijo...

Cuando leo una noticia sobre la expropiación de una empresa rentable me alegro. El capital pasa a ser del pueblo y deja las manos de una empresa privada cuya prioridad es pagar el menor nº de impuestos posibles.
El nacionalismo español tiene en estos hechos un caldo de cultivo sublime para retroalimentarse de propaganda pero al ciudadano español bien poco pierde con esta nacionalización, sino todo lo contrario, gana una visión de que otro tipo de economía es posible.

Piedra dijo...

Nada, esto es una ofensa al honor nacional, hay que invadir Argentina, ¿si recuperamos Perejil quien se nos va a poner por delante?.
Jejejeje, Eso si, de protestar por la miseria de Españistán, nada, es culpa de los mercados...

-Saludos.