Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 12 de abril de 2012

Sentadas

Bueno, ya lo saben los delitos aumentan que es una barbaridad.  Usted es sospechoso, un delincuente en potencia.  Todo comenzó con la delincuencia en internet (eso de bajarse películas y canciones) pero llegaron a la conclusión de que más de media España era susceptible de enchironar por lo que optaron por no perseguir a los consumidores (aunque dejaron claro que cometíamos un delito)

Ahora resulta que las convocatorias "violentas" a través de este medio serán perseguidas por ser delictivas.  Deberán aclarar qué es una convocatoria ya que, por ejemplo, este blog realiza una convocatoria diaria al análisis crítico de determinados sucesos de la realidad y eso puede llegar a ser delito, tanto para la redacción del blog como para sus lectores.  Tampoco es nuevo, en otros tiempos (no tan lejanos) se perseguía a los redactores e impresores de prensa subversiva y a sus lectores.  Es más, ya la Inquisición condenaba a los reos por tener determinados libros en su casa.  Sí, era una convocatoria al libre pensamiento y eso violentaba al régimen del momento.  Ahora este tipo de blogs violentan al pensamiento único y convocan a la rebeldía.  Todo se andará.

Pero lo más chocante de todo es la consideración de resistencia pasiva como delito contra la autoridad.  Y eso que tampoco es nuevo.  En otros tiempos se disolvía a porrazos (u otros medios) y se detenía a los delincuentes que se sentaban en una calle o plaza para que les aclarasen las cosas en la comisaría a lo largo de la noche (de allí la expresión noche gris, por los grises y las noches en comisaría)

El gobierno está preocupado y si el 15 M vuelve a tomar cuerpo algún día ya tienen las herramientas, democráticas, por supuesto, para encerrar a toda esa banda de perroflautas, gente violenta que agrede a la autoridad y a las gentes de bien.  Porque oiga usted, los meten en la cárcel hasta la espera de juicio.  Sí, sí, la bomba (no deberíamos usar esta expresión ya que puede considerarse violenta), una protesta pacífica es un delito grave penado con 24 meses de cárcel.

Hasta la fecha en caso de una agresión policial lo mejor era no denunciarla ya que inmediatamente recibías otra denuncia ante el juez por parte de la policía en la que se acusaba de agresión a la autoridad.  Eso ya se sabía, si recibías un porrazo (o varios) lo mejor era aguantarte porque si denunciabas encima te ponían una multa.  Pero ahora el tema se incrementa.  Ahora además de recibir las tortas correspondientes te meterán preventivamente en la cárcel.  No en el calabozo, no, en la cárcel.

Violentos, eso es lo que son, unos violentos.  Y la violencia aparece en la infancia así que deberemos cortarla de raíz.  Para ello habrá de recuperar viejos modos pedagógicos que creíamos ya olvidados como las clases masificadas y la bofetada educativa.

No hay comentarios: