Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 28 de mayo de 2012

El IBI y la Iglesia

Aunque matizadas, las críticas de Cristina Lagarde sobre el caso griego, suenan bien.  Incluso con los matices. Viene a decir que los griegos tienen que pagar impuestos para tener más dinero.  En realidad, si Lagarde, o quien sea, profundizase en ese razonamiento, podría llegar a conclusiones parecidas para el caso español (salvando las distancias que tengamos que salvar, naturalmente)  Con cierto escándalo nos enteramos hace tiempo que los griegos no tienen catastro y no pagan por las propiedades.  Además la Iglesia Ortodoxa Griega no pagar por su enorme patrimonio (parece ser que tampoco los armadores, debe venir de la época de Onasis)

Mientras pasa eso en Grecia, en España el PSOE propone que la Iglesia Católica pague el IBI.  Sí, como lo leen.  Resulta que en España la Iglesia Católica no paga por sus bienes y resulta que ahora se entera el PSOE. Ante tamaño descubrimiento se han puesto manos a la faena.  Y es que estos del PSOE son unos recién llegados a esto de la política y no sabían que pasaban estas cosas.  Además nadie nunca se había puesto en contacto con ellos para explicarles como estaba el asunto de la relación Iglesia-Estado.

¿Serán cosas de rojos?  El pobre Rouco está descompuesto y ha pasado un mal fin de semana.  Parece ser que él sí tenía conocimiento de que no pagan impuestos pero lo hacen con un buen fin ya que esos dineros no pagados tienen un buen fin: la caridad.  Si tienen que pagar impuestos no podrán ejercer su cristiana obligación caritativa con los pobres.

Bueno, leído más a fondo, puede ser que este ataque de izquierdismo del PSOE sea tan sólo temporal y no sólo porque en este momento esté en la oposición, no sean mal pensados, que el PSOE no es de esos que dice una cosa en la oposición y otra en el poder, creemos más bien que se trata de una medida coyuntural debido a la mala situación que atraviesa el país pero que cuando mejoren las cosas se volverá a eximir de dicha obligación a la Iglesia Católica Española.  Además la propuesta del PSOE no es general: aquellos edificios que destinan al culto (privado, naturalmente) seguirían quedando exentos.  Esos edificios parece ser que gozan, en cualquier caso, de una cierta Gracia Divina.

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

El PsoE anda detrás de la caza de votantes desencantados. No se puede entender de otra manera. De los 34 o 35 años de "democracia" el PsoE ha estado en el poder casi 22, y es ahora cuando se da cuenta de que la Iglesia tiene privilegios.

Hemithecomix dijo...

Que se ponga en marcha la maquinaria de recaudar y les obliguen a ello, menuda cantidad de millones de euros se recaudaría y no solo el IBI que les casquen todos los impuestos que pagamos los demás mortales.
¿Amenazan con no cumplir con su labor caritativa?, adelante, que lo hagan, ya veremos cuantos devotos se largan.
Por otro lado ¿a que santo, (perdón), viene perdonar tributos a la empresa LaIglesia.S.L.?, todas las personas y empresas pagan impuestos, ellos también.