Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Pagar por la seguridad en el fútbol?

Vale, vale, todo lo que quieran, deben millones de IRPF, son una auténtica mafia, es una vergüenza lo que cobran, la parte deportiva es la menor de todo ese mogollón, es la nueva adormidera del pueblo (que diría Marx) pero la propuesta de que los clubes deportivos paguen, aunque sea un solo euro, por la seguridad pública en los partidos de fútbol es una verdadera atrocidad.

Es absolutamente inaceptable que se plantee ni tan siquiera la idea de cobrar una tasa por la aparición de la policía en la calle.  Ni en el fútbol ni en ninguna otra cosa.  Para eso se pagan impuestos, para eso está la policía.  Si se admite esta propuesta se abre la puerta para cualquier disparate que venga después: que si una manifestación del primero de mayo, a pagar a la policía que nos pone el Gobernador Civil.  Que si hay fiestas en un barrio con presencia de carteristas... a pagar el exceso de vigilancia.  ¿Qué no paga?  Pues no hay autorización.

Precisamente esa y no otra es la diferencia entre lo público y lo privado.  Que lo público es para todos igual, lo puedan pagar o no, mientras que eso no ocurre con lo privado.

La policía, al igual que cualquier otro servicio público, debe sufragarse de los impuestos para garantizar el ejercicio de nuestras libertades fundamentales, que son, entre otras, asistir a un partido de fútbol.  Es inaudito que esta idea peregrina tome cuerpo y pueda llegar a convertirse en una realidad.  Es el principio del fin.

Debería haber una furiosa reacción de los sindicatos policiales en primer lugar y continuar por el resto de la sociedad.

La propuesta es tramposa porque, como caracteriza a las de este gobierno, busca un ejemplo con cierta carga social para embestir contra lo más elemental.  Es el inicio de la privatización de la seguridad pública.

Como siempre no habrán nada más que cuatro reacciones y muchos aplausos a la medida.  Sólo queda confiar en la avaricia de los clubes de fútbol y que se nieguen a pagar ni un céntimo llegando incluso a suspender los partidos.

3 comentarios:

Víctor C. dijo...

En cierta forma estoy de acuerdo. Si se quiere ser justo, se ha de ver que, con independencia a si los clubes de fútbol constituyen una gran paradigma capitalista, son clubes que ya pagan sus impuestos (aunque en estos momentos tengan deudas) y por tanto ya están pagando por la seguridad pública. Hacerles pagar tal como quiere el gobierno es hacerles pagar dos veces por lo mismo.

No me gusta nada cómo está montado el fútbol ni todo ese mundo neoliberal y de despilfarro que le rodea, pero si se quiere ser objetivo y justo, no se puede hacer pagar dos veces por lo mismo a nadie ni a nada, sólo hay que hacerles pagar una vez mediantes impuestos directos progresivos.

Víctor C. dijo...

Un gran paradigma* en vez de "una gran paradigma", quise decir.

Hemithecomix dijo...

No se si lo habéis leído ya, pero por algún que otro periódico se ha escrito algo sobre que se paguen determinados "servicios" de la policía. No me hagáis mucho caso pero creo que se comentaba al hilo de las ultimas manifestaciones y cosas así...
Como esto tire adelante que alguien me explique de que sirve eliminar dobles competencias si al final pagaremos dos veces y lo que mas jode, pagar dos veces a los que muchas veces no vigilan mis libertades y derechos y solo atienden a los poderosos, ricos, políticos y otras malas hierbas...
Se me revuelve el estomago como aquella vez que vi a un guardia civil en traje de gala. (Es broma)(O no).