Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 1 de junio de 2012

Represión

¿Descomposición del régimen?  Todo apunta a ello.  Hace unos días ya señalábamos los problemas generalizados que tienen todos los poderes del Estado, desde la Casa Real a la Justicia, la situación económica, la incapacidad del Parlamento, el descrédito de los partidos políticos, los recortes, las mentiras, las estafas...

Ya hace tiempo anunciamos en este blog que la respuesta del poder pasará por varios frentes, en primer lugar el mediático, tratando de controlar a la población con mentiras y manipulaciones que los medios de comunicación se encargarán de repetir como loritos.  Cuando eso comience a fallar, desde la pretendida legitimidad de las urnas se irá a un recorte en los derechos fundamentales ciudadanos como la libertad de expresión, de reunión, de manifestación... y todo ello acompañado de un aumento lento pero constante de la represión efectiva, tanto física como administrativa: multas de importante cuantía.

Todo ello sin tutela efectiva de un poder judicial que no sufrió la "transición".

Todavía habrá quienes piensen que es un análisis exagerado y tendencioso.  Veamos algunos ejemplos:



O este otro:


Claro que ustedes pueden pensar que estas cosas pasan en Madrid pero no son extensibles al resto de España.  Sin embargo miren lo que opinan en Huesca algunos miembros del 15 M local.

Siempre podremos decir que España es una democracia y no pasa lo mismo que en otros países que son una dictadura, por ejemplo en Cuba.  Veamos un ejemplo:



Malos augurios.

3 comentarios:

Hemithecomix dijo...

Pues nada, al final nos liaremos a tiros para defender nuestra libertad.
¿Me pregunto que pasaría esta vez?.
Esperemos que no llegue la sangre al río, Espartaco, no tiremos aun la toalla, siempre digo que los Españoles tienen (tenemos `_´) horchata en vez de sangre, no reaccionamos por más ostias que nos den, pero me gustaría dar un voto de confianza a la gente, esta vez.

Ahora tenemos mas cultura y mas información, (quizás hasta demasiada) por eso ya no es tan fácil que nos quieran anular las libertades, en cuanto la gente se de cuenta, y se dará, no me cabe duda, de que ya basta de robarnos nuestros derechos en nombre de la crisis (y de Europa, que parece mentira que sea democrática) estoy convencido que se liara bien gorda.
Aunque también somos famosos por irnos de un extremo al otro, esperemos que se hagan las cosas en su justa medida.

Espartaco dijo...

Quizá el asunto no se deba analizar en una situación de violencia y sí de respuesta. El conflicto existe y se puede concretar en respuestas de diversos tipos. Desde luego en este blog no apostamos por la respuesta violenta ni la alentamos. Sin embargo la amenaza de respuestas violentas existen (tan sólo eso, violencias sin proyecto político concreto) aunque auguramos, tal y como se ha manifestado la sociedad hasta el momento, por respuestas no violentas aunque igualmente contundentes, esas sí que las apoyaremos, tales como desobediencia civil, movimientos pacíficos, movilizaciones masivas e incluso, porqué no, que se comiencen a fraguar otro modelo de relaciones económicas distintas, al margen del sistema.

Lo que pretende esta entrada es una reflexión en voz alta de cómo está preparándose el régimen ante la respuesta ciudadana. El régimen entiende la respuesta violenta como única posible, desde el monopolio de la violencia que detenta el Estado, sin ceder a las pretensiones democráticas de la gente. Y el post, con cierta ironía al final, pone ejemplos (hay montones en la red) de como esta estrategia de represión comienza a tomar cuerpo.

No, no hay que liarse a tiros aunque sí hacen falta respuestas contundentes en todos lo planos de la realidad.

Víctor C. dijo...

Muy lamentable las respuestas que la delegada del gobierno en Madrid (o tertuliana de intereconomía)da en la entrevista. A cada respuesta que da se la "coge" en un renuncio.

El vídeo de "CUBA información.tv" bla por sí mismo. Las declaraciones de ZP están generadas desde la insensatez así como las informaciones sobre la carga policial que según nuestros medios allí se ejerce. Muchos de los presos de conciencia de los que habla ZP no son más que presos comunes, como aquel que se puso en huelga de hambre haciendo creer a los medios que era un preso político. Y lamentable que el discurso de ZP (que es el discurso de toda la derecha ne España y en países capitalistas) apunte a que Cuba debe respetar los derechos humanos, cuando España tiene más sanciones internacionales que Cuba por violar los derechos humanos, una muy reciente fue la que supuso el hecho de que España condenara a Otegi por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

En definitiva, desde aquí (desde los países capitalistas) se nos vende una imagen de países socialistas como la de violadores de las libertades y de los derechos humanos, mientras a la vez se nos dice que aquí gozamos de plenas libertades, siendo la realidad contraria a todo ésto que nos venden, tanto desde los medios como desde el PPSOE. Es precisamente aquí donde se están violando los derechos humanos y donde cada vez se nos limitan nuestras libertades. En Cuba la situación económica no es buena debido al embargo económico de US que comprende una de las mayores violaciones de los derechos humanos, pero pese a ese embargo que supone una economía débil en la isla, allí se come todos los días y allí a nadie echan de sus casa, aquí en cambio, estamos en la actualidad en una mala situación económica sumándose a ello que hay gente que necesita buscar comida en contenedores y otros que no tienen techo porque les han dejado sin casa.